BATMAN INCORPORATED v1 (2011-2012)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman The Return Planet Gotham v1 #1
Planet Gotham
2011.01 – Grant Morrison – David Finch – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

En Dubai Batman rescata a un niño llamado Omar de las manos de Hussain Mohammed, un agente de la organización Leviatán. Poco después lo entrega a su padre, el jeque Farouk, al que indica que conoce todos sus secretos. Horas después en la Batcueva Bruce reúne a la bat-familia (Stephanie Brown, Tim Drake, Dick Grayson, Damián Wayne y Bárbara Gordon) y les habla de Batman Inc. comenzando a asignar misiones: Stephanie irá a un internado en Inglaterra y Bárbara se preparará para el lanzamiento de Internet 3. Un tiempo después Bruce conversa con Lucius Fox sobre la preparación de un Bat-robots y unas armaduras con capacidad de vuelo. Horas después Batman (Bruce) y Robin (Damian) se encuentran en un laboratorio de Yemen donde investigan una información obtenida de Hussain Mohammed. Allí encuentran una mujer llamada Spidra y un bio mosntruo llamado Traktir. Durante el combate Damián conoce a extraño personaje que intenta capturarlo y después se da a la fuga. De vuelta a la Bat-cueva, Bruce pide a Dick que siga siendo Batman junto con Damian mientras él se marcha por el mundo a instaurar Batman Inc. Momentos después Bruce le dice a Alfred que debe proteger a todos de lo que vio en su viaje por el tiempo. En una base secreta Leviatán junto con el agente que intentó secuestrar a Damian informan al jeque Farouk que le ha fallado exponiendo su laboratorio ante Bats. Farouk pide perdón pero es el propio hijo del jeque quien, controlado por el villano, acaba con la vida de su padre. Bats desde la distancia ha conseguido interceptar la conversación y exclama: Juego Iniciado”.

Notas: El Hereje debuto en Batman and Robin #12 (Julio, 2010). Debut de Traktir.


Batman incorporated v1 #1
Mr. Unknown is Dead
2011.01 – Grant Morrison – Yanick Paquette – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

Lord Death Man y sus secuaces asesinan a Mr. Desconocido y atacan a su compañero juvenil Jiro Osamu quien consigue escapar. Lord Death Man ordena la muerte de todos los justicieros japoneses. Mientras Batman (Bruce) y Catwoman (Selina) realizan una misión cuyo objetivo es recuperar un invento del invento del Dr. Sivana. Ambos encuentran una misteriosa gema llamada “Proyecto X” y se enfrenta a unos robots. Más tarde las noticias se hacen eco la llegada de Bruce Wayne y Elva Baar (a Japón). El objetivo de Bruce es el de reclutar a un Batman para dicho país. Bats y Catwoman llegan a la base de Mr. Desconocido donde encuentran al héroe muerto y a varios secuaces de Lord Death Man a quienes derrotan. Al día siguiente Jiro Osamu llega a su apartamento solo para descubrir que su novia es rehén de Lord Death Man. Batman y Catwoman también entran en escena cuando son atacados por un pulpo gigante.

Notas: Debut de la Organización Leviathan y de Mr. Desconocido (Jiro Osamu).


Batman incorporated v1 #2
Resurrector
2011.02 – Grant Morrison – Yanick Paquette – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

Batman y Catwoman se libran del pulpo gigante. Más tranquilos Batman confiesa que ya se había enfrentado con Lord Death Man quien posee una técnica de yoga que le permite resucitar. Jiro les explica que actuaba como el fallecido Mr. Desconocido en aquellas tareas física puesto que su mentor iba a cumplir 52 años. Bats le invita a unirse a Batman Inc. Lord Death Man vuelve a resucitar en la morgue. Pronto intenta asesinar un héroe japonés (Aquazon) y se enfrenta con sus secuaces con Batman, Catwoman y Selina. Los héroes consiguen capturar al villano y aprisionarlo en un satélite en el espacio. El nuevo Mr. Desconocido aparentemente es tiroteado por los hombres de Lord Death Man aunque realmente se trata de un plan para renacer bajo la identidad del Batman del Japón.

Notas: En la continuidad pre-Crisis, Lord Death Man debutó en Batman #180 (1966)


Batman incorporated v1 #3
Scorpion Tango
2011.03 – Grant Morrison – Yanick Paquette, Pere Pérez – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

En el pasado, en un momento del tiempo cercano a la Guerra de las Malvinas, un grupo de héroes británicos intentan apresar al Dr. Dédalus en Isla Soledad. Aparentemente Dédalus queda atrapado en la isla pero solo el Caballero sobrevive a la misión. En el presente, en Argentina. Batman y el Gaucho impiden que el Papagayo asesina al héroe llamado Cimarrón. El Papagayo acaba muerto por la picadura de un escorpión mientras exclama la palabra “Oroboro”. Bruce Wayne (Batman) hospedado en casa de Santiago Vargas (El Gaucho) conoce a Tristessa Delicias (Scorpiona) con quien baila un tango. Tristessa regala a Bruce un anillo. En otro momento El Gaucho la petición de Bats de unirse a Batman Inc. Bruce le indica que el anillo que ha recibido tiene forma de “Oroboro”, una serpiente que se muerde la cola. El Gaucho y Batman investigan el secuestro de tres niños ciegos llegando a un edificio llamado la Casa D’Oro. Allí caen en una trampa creada por Scorpiana y el Sombrero quien obligan a los dos héroes a pelear a muerte para salvar a los niños.

Notas: Debut del Doctor Dédado / Agente Zero (Otto Netz). El Caballero (Percy Sheldrake) debutó en Batman #62 (1950), el Papagayo en Batman #56 (1949) el Sombrero en y Scorpiana /Tristessa Delicias en Batman #676 (2008), los Metaleks en Batman and Robin #7 (2010).


Batman incorporated v1 #4
The Kane Affair
2011.04 – Grant Morrison – Chris Burnham – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

En el presente, en una isla en el Atlántico Sur, el Dr. Dédalus habla sobre su plan para destruir el mundo. En Gotham Batwoman investiga el asesinato de tres marines a manos de un criminal llamado Johnny Valentine, las pistas le llevan al Kane’s Kolossal Karnival. En el pasado. Conocemos la historia de Kathy Webb quien se casó con el rico Nathan Kane quien le compró el circo Kolossal Karnival. Cuando Kathy enviudó fue contactada por el Agente-33 (el Gaucho) para que se uniera al grupo de espionaje Spyral liderado por el Agente Zero (el nazi Dr. Dedalus). En esa época Kathy asumió la identidad de Batwoman y conoció a Batman con quien tuvo un breve romance. Cuando Bats conoció que el maligno Agente Zero era el padre de Batwoman obligó a la joven a retirarse y poco después, aparentemente, fue asesinada por los agentes de Ra’s. En el presente, en Gotham. Batwoman encuentra los cuerpos de los marines fallecidos quienes llevan escrito en su cuerpo en braile la palabra “Oroboro” El padre de Batwoman descubre la existencia de un antiguo proyecto militar nazi llamado “Oroboro”, el cual tiene conexión con El Caballero y la Capucha. Mientras la joven encuentra a una chica que viste el uniforme de la Batwoman original. En Argentina. Batman y el Gaucho son obligados por el Sombrero y Scorpiana a pelear a muerte. Scorpiana informa a Batman de la implicación del Gaucho en la muerte de la Batwoman original ya que actuó como el Agente-33 a las órdenes del Dr. Dedalus.

Notas: Batwoman I (Kathy Webb-Kane) debutó en Batman #678 (2008.08) se pone en duda su muerte años atrás a manos de los hombres del Sensei como su contrapartida. Se introduce en la continuidad post-Crisis a su compañera Batgirl. Debut de Johnny Valentine.


Batman incorporated v1 #5
Masterspy
2011.05 – Grant Morrison – Yanick Paquette, Pere Pérez – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

En un lugar de las Islas Malvinas el Dr. Dedalus (Otto Netz) recuerda rememora a un agente de Leviatán el inicio del proyecto “Oroboro”, un arma de destrucción masiva encargada por el propio Hittler. En otra parte de la isla, Batwoman se encuentra con la Capucha investigando el sobre “Oroboro” poniendo de manifiesto que podría crearse un incidente entre EEUU, Inglaterra y Argentina. A la isla llegan Batman y el Gaucho en busca de Scorpiona. Batwoman derrota a Scorpiona mientras Bats se enfrenta a los agentes de Leviatán descubriendo que existen una bomba capaz de aniquilar la zona aunque logra neutralizar la amenaza con un misil del Batplano. Tras el combate Batman explica que el Doctor Dedalus nunca fue aprisionado en la base y sigue vivo como agente de Leviatán. Días después, en África, Batman ayuda a Batman Africano a desmantelar una escuela donde Leviatán ha estado manipulando la mente de un grupo de niños.

Notas: Debut de Batwing (David Zavimbi).


Batman incorporated v1 #6
Nyktomorph
2011.06 – Grant Morrison – Chris Burnham – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

En Gotham, Joe Average miembro de una banda de criminales de Pennsylvania contrata al detective Nero Nykto para que investigue las actividades de Batman ante su próximo desembarco en la ciudad. Ofreciendo una rueda de prensa Bruce Wayne es atacado por unos criminales. Pronto parecen unos Bat-robots de Batman Inc. Quienes detienen a los bandidos. Más tarde Batman y Robin enrolan a Jim Gordon en Batman Inc. Más tarde en la Batcueva Bruce les cuenta a sus aliados lo que sabe sobre Leviatán, sobre su base en Mtamba, un país de África, y sus planes para dominar el mundo controlando la mente de las personas. Bruce ofrece a Tim trabajar con los Outsiders. En otro momento Bruce Wayne introduce rumores en internet sobre su identidad como Batman para despistar a la sociedad. Más tarde en Francia Nightrunner se encuentra con Batman para investigar a Leviatán. En Hong Kong Cassandra Kain (ahora Black Bat) investiga a unos traficantes de droga. En Australia el Guarda Oscuro se encarga de un caso de tráfico de personas. En África Batwing se enfrenta a unos abusadores de menores. Wingman es el último héroe en ser reclutado para Batman Inc. En Gotham Joe Average descubre que el detective que ha contratado (Nero Nykto) no es otro que Batman, mientras, los agentes de Leviatán desde su satélite se preparan para la guerra.

Notas: Dark Ranger debutó en Batman #681 (2008). Cassandra Cain aparece como Blackbat, operativo de Batman Inc. En Hong Kong. Nightrunner / Bilal Asselah debutó en Detective Comics Annual #12 (2011).


Batman incorporated v1 #7
Medicine Soldiers
2011.07 – Grant Morrison – Chris Burnham – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

Man-of-Bats y Red Raven encuentran a un bebé llorando cuya madra se había suicidado al no poder hacerse cargo de él En su identidad civil Man-of-Bats tiene una discusión con el jefe del hospital por su doble vida. Más tarde Man-of-Bats decide hacer frente a quien considera una amenaza creciente en la zona, la banda de los Redz y su líder , Sam Black Elk. Man-of-Bats pelea con Sam Black pero es arrestado por la policía por atacar sin pruebas, Little Raven decide abandonar a su compañero y regresar a la “bat-cueva” donde se encuentra con Batman. Bats explica que Leviatán ha puesto en su punto de mira a Man-of-Bats y Red Raven. Sam Black es uno de sus agentes así como varios de los policías de la zona quienes planean ejecutar a Man-of-Bats . Batman llega a tiempo para impedir el asesinato y la detención de Sam. Poco después Bats se ofrece para dar ayuda a Red Raven.


Batman incorporated v1 #8
Nightmares in Numberland
2011.08 – Grant Morrison – Scott Clark – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

Wayne Enterprises Bruce intenta convencer a un grupo de inversionistas para que pongan dinero en Internet 3.0. En el mundo virtual la demostración es asaltada por unos troyanos zombies aunque desde Batman Inc. Se responde con un avatar de Batgirl y otro de Batman. Los dos héroes consiguen desenmascarar al troyano quien es uno de los inversiones llamado Mr. Takana, un creador de videojuegos quién también ha lavado dinero en la nación africana de Mtamba donde Leviatán tiene una de sus sedes. Batman recuerda que la anterior regente de Mtamba, Jezebel Jet, fue dada por muestra a manos de los hombres murciélago de Talia al-Ghul pero su cuerpo nunca fue encontrado. A pesar del desastre de la presentación los inversores deciden poner dinero en el proyecto de Wayne debido a su nivel de realismo.


Batman Incorporated Leviathan Strikes v1 #1
The School of Night
2012.02 – Grant Morrison – Chris Burnham, Cameron Stewart – Batman Inc. v1 #1 (ECC Ediciones)

[Primera historia.] Stephanie Brown se encuentra en Inglaterra en el Saint Hadrian’s Finishing School for Girls, una escuela de la que Batman sospecha que es una fábrica para crear guerreras por parte de Leviatán. Pronto Stephanie descubre que Bats estaba en lo cierto , viéndose envuelta en un rito de iniciación de Leviatán dirigido por el Hijo de Pyg (el Profesor Pyg). Stephanie es salvada por Batman quien se hallaba infiltrado en el colegio.

[Segunda historia.] Batman, Dick, Tim y Damian se infiltran en el barco del Doctor Dedalus donde descubren que ha sido modificado para tener la forma de un laberinto. Bruce es enveneado por una toxina del Dr. Dedalus. Desde Mtamba Batwing informa a Oráculo que Jezebel Jet no es la persona que está detrás de Levithan En Inglaterra, el Encapuchado consigue información relevante sobre Levithan pero es disparado a quemarropa. En la base de Dedalus la bat-familia descubre que están siendo atacados por miembros de Batman Inc. Controlados mentalmente por Leviathan, entre ellos, el Gaucho Los Outsiders se infiltran en base espacial de Leviathan pero la base salta por los aires. El Dr. Dedalus hace estallar su base naval. El Gaucho se revela como un doble agente y ayuda a Batman contra Dedalus aunque éste logra acuchillarlo. Cuando las bombas instaladas por Dedalus van a hacer saltar todo por los aires aparece Daminan quien acaba con el villano y con la amenaza. Poco después, encuentra a Jezebel Jet decapitada. Batman contacta con el líder de Levithan: Talia al Ghul, quien le informa que ha ofrecido una recompensa de 500 millones de dólares por la cabeza de Damian.

Notas: Número que cubre los números #9 y #10 de la serie, no lanzados por problemas de retraso. Los sucesos se continúa en Batman incorporated v2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.