DETECTIVE COMICS v1 #101-200 (1945-1953)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Detective Comics v1 #101
The Tyrannical Twins
1945.07 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #4 (Planeta)

Bruce Wayne y Dick Grayson son dejados al cargo de dos niños por una mujer desconocida. Dentro de los juguetes de los niños encuentran joyas robadas. Ellos investigan como el Batman y Robin, descubriendo que los niños pertenecen a Roger y Stella Ranier. Roger ha sido detenido por un robo en una joyería, pero Batman sospecha de que ha caído en una trampa. Después del interrogatorio de Roger y Stella, Batman encuentra los verdaderos ladrones que ocultaron las joyas dentro de los juguetes de los bebes. Batman limpia el nombre de Roger y le devuelve a sus niños.


Detective Comics v1 #102
The House that was Held for Ransom
1945.08 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #4 (Planeta)

El Joker engaña al rico J. Lingotes Stickney para que abandone su casa para poder robarla. Cuando regresa a casa Stickney, recibe una nota para recuperar su casa. Stickney convoca Batman y Robin para que le ayuden. Los ladrillos de la chimenea se encuentran en un puente cercano que proporciona una pista para Batman. Joker le lleva a una trampa, pero Batman escapa. Batman y Robin siguen una de las palomas de Stickney encontrando la casa del millonario y apresando al Joker.


Detective Comics v1 #103
Trouble, Incorporated
1945.09 – Bill Finger – Jack Burnley – Archivos Batman #5 (Planeta)

El dean Gray se retira como el decano de la Universidad de Gotham. Gray abre un servicio de asesoramiento gratuito llamado Trouble, Incorporated para ayudar a los residentes de Gotham. Ladrones deciden utilizar Trouble, Incorporated para espiar en las reuniones. Con el uso de la información confidencial, los ladrones cometen delitos. Batman y Robin descubren la conexión entre los ladrones y Trouble, Incorporated. Batman localiza a uno de los clientes de Dean Gray, el Sr. Cole, quien les habla acerca de su hermano, el cual se esconde de la policía por un pequeño robo. Batman encuentra a los ladrones quienes quieren robar al hermano de Cole. Finalmente Batman captura a los ladrones.


Detective Comics v1 #104
The Battle of the Billboards
1945.10 – Alvin Schwartz – Dick Sprang – Archivos Batman #5 (Planeta)

Cuando un mafioso hereda una empresa cartelera, él y sus compinches las utilizan para extorsionar a los ciudadanos honestos. Los ladrones chantajear a la gente con la amenaza de revelar sus secretos en las carteleras. Batman y Robin tratan de detener a los mafiosos, pero encuentran que su negocio es perfectamente legal. Aún así, tratan de sabotear las vallas publicitarias. Batman pone carteles alrededor de la ciudad que muestra los antecedentes penales de los delincuentes. Los estafadores son obligados a marcharse fuera de la ciudad, poniendo fin a su plan de chantaje.


Detective Comics v1 #105
The Batman Goes Broke
1945.11 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

El tesorero de la quebrada Wayne Motor Company malversa una gran cantidad de dinero de la compañía. Bruce Wayne decide devolver personalmente a los accionistas defraudados, quedando arruinado. Alfred se ve obligado a apoyar a sus amos cortando césped para ganar suficiente dinero para comprar gasolina para el Batimóvil. El tesorero es detenido por la policía, y la fortuna de Bruce Wayne se le devuelve.


Detective Comics v1 #106
The Phantom of the Library
1945.12 – Don Cameron – Bob Kane – Archivos Batman #5 (Planeta)

Durante una visita a la biblioteca, Bruce Wayne y Dick Grayson son testigos de cómo el inspector Laurence se lesiona por la caída de una estatua. La estatua, al parecer, fue empujada por el fantasma de la Biblioteca, aunque en realidad se trata de un asesino exconvicto y ex-bibliotecario cuyo escondite se haya debajo del edificio. Batman y Robin descubren que el fantasma es Todd Torrey siendo el Inspector Laurence era el hombre que lo envió a la cárcel. Batman sospecha Torrey también irá contra el juez Logan, por lo que acepta ir con el juez a la biblioteca. Torrey ataca de nuevo, pero Batman y Robin impiden que mate Logan. Torrey muere en el encuentro poniendo fin a su plan de venganza.


Detective Comics v1 #107
The Mountain of the Moon
1946.01 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

Batman y Robin investigan George Byham, un ex banquero actualmente en libertad bajo fianza por malversación de dinero. Byham trata de suicidarse por sus propios fracasos, pero Batman lo detiene. El hombre murciélago se entera de que Byham ha sido engañado por un estafador llamado el Escorpio. Batman y Robin van al castillo de Escorpio el cual se haya en la cima de una montaña. Escorpio les da la bienvenida, pero luego trata de hipnotizar a los héroes. Batman evita caer bajo el hechizo y rescata a Robin, a quien Escorpio ha ordenado suicidarse. Finalmente, el dúo dinámico consigue derrotar al villano.

Notas: Debut de Escorpio (Bugs Scarpis).


Detective Comics v1 #108
The Goat of Gotham City
1946.02 – Don Cameron – Dick Sprang – Archivos Batman #5 (Planeta)

El oficial de policía Ed Gregory es herido después de enfrentarse a una banda de ladrones durante un robo. Después de su salida del hospital Gregory es ascendido a detective siguiendo la pista del líder de la banda, Antorcha Cleary, quien le disparó a él y a uno de los guardias. Cleary es condenado a muerte. Más tarde, los compinches de Cleary siembran pruebas falsas para demostrar que el criminal es inocente. Gregory queda devastado cuando piensa que arrestó al hombre equivocado. Batman y Robin capturan a los ladrones, quienes revelan que Gregory estaba en los cierto todo el tiempo y Cleary era culpable, así, el orgullo de Gregory restaurado.


Detective Comics v1 #109
The House that Jokes Built
1946.03 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

El Joker regresa con más robos con bromas como fuente de inspiración. Batman y Robin tratan de evitar de uno de los crímenes, pero Robin es capturado. Joker deja pistas para Batman con el fin de que caiga en unas trampas. Batman escapa a las trampas y se dirige a la casa del Joke donde también es capturado. Joker intenta colgar Batman pero Robin es capaz de salvarlo. El hombre murciélago vuelve a capturar al Joker.


Detective Comics v1 #110
Batman and Robin in Scotland Yard
1946.04 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

Batman y Robin son llamados a Londres para ayudar a capturar a un hombre que ha labrado su carrera criminal sobre la base del profesor Moriarty, la ficticia némesis de Sherlock Holmes. Alfred se une a los combatientes del crimen en el viaje y es el primero en localizar a los ladrones. Ellos lo capturan, pero Batman y Robin sigan las pistas hasta el escondite de Moriarty. El villano se escapa pero Alfred proporciona información acerca de su próximo crimen. Batman y Robin son capaces de detener el crimen y capturan a Moriarty y su banda.

Notas: Debut del Profesor Moriarty (un imitador del personaje de ficción) y de la Bat-Lancha. Sherlock Holmes es introducido en la continuidad post crisis en Detective #572 (1987).


Detective Comics v1 #111
Coaltown, USA
1946.05 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

El propietario de la mina Reed Julius se niega a instalar dispositivos de seguridad en sus explotaciones. Cuando se produce un derrumbe, Batman y Robin ayudan en el rescate. Los mineros y el dúo dinámico tratan de convencer a Reed para instalar nuevos equipos de seguridad. Él se niega obstinadamente, hasta que queda atraparlo en la mina. Después de experimentar de primera mano la tragedia, Reed decide instalar un nuevo equipo de seguridad y retirarse, dejando el control de la mina a su hijo.


Detective Comics v1 #112
The Case without a Crime
1946.06 – Alvin Schwartz – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta); Batman 956 (Novaro)

Los empleados de la tienda de disfraces de Papa Bruegel descubren que les faltan 99 dólares de la caja. Cada uno de los empleados sospecha del otro, aunque intentan ganar dinero por otros medios para reponerlo. Batman se involucra cuando una empleada, Corinne, trata de ganar un concurso de disfraces. Batman investiga y descubre que ninguno de los cuatro empleados cometió el robo. Más tarde, como Bruce Wayne, Batman descubre que él mismo era responsable de la falta de dinero. Batman regresa a la tienda como Bruce Wayne y explica que mientras alquiló su traje para la una fiesta, Corinne le entregó en cambio100$ en lugar de 1$, afirmando que ninguno de los dos se dio cuenta del error. Bruce le devuelve el dinero extra y coloca su billete de un dólar en su vitrina de trofeos como un recuerdo.


Detective Comics v1 #113
Crime on the Half Shell
1946.07 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #5 (Planeta)

Batman y Robin luchan contra el mafioso Manonegra en los muelles. Ambos son golpeados y tomados prisioneros a bordo del barco del criminal. Batman se escapa, pero el barco choca contra un barco de ostras capitaneado por Jo Jibbs. Los ladrones escapan en la confusión. Batman aprende de Jo que los ladrones han estado atacando a los barcos de ostras. Batman se queda a bordo esperando a que Manonegra ataque de nuevo. Sin embargo, Batman golpeado permitiendo que Manonegra escape de nuevo, esta vez con Jo como su prisionero. Jo envía una nota de rescate, pero ella incluye unas impresiones en braille para su padre ciego, por lo que Batman puede localizar a Manonegra y los otros piratas

Notas: Debut de Blackhand


Detective Comics v1 #114
Acrostic of Crime
1946.08 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

El Joker de Batman desafía con delitos relacionados con las letras de su nombre. El Joker proporciona pistas para Batman pero se las arregla para escapar después de los tres primeros crímenes. Durante el cuarto crimen, Joker captura Robin. El villano planea electrocutar al Niño Maravilla justo cuando Batman llega. Juntos, Batman y Robin derrotan al Joker, impidiéndole terminar su saga de crímenes con las letras de su nombre.


Detective Comics v1 #115
The Man Who Lived in a Glass House
1946.09 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

Batman y Robin se encuentran Ray Arliss, el diseñador de una casa de cristal. Unos ladrones intentan asaltar la casa pero Batman se lo impide. Arliss explica que su ex socio, Basil Grimes, se volvió su rival y quiere demostrar que su casa de acero es superior. Grimes continúa atacando, pero Batman y Robin impiden su intento de destruir la casa. Por último, un rayo cae sobre las dos casas, arruinando la casa de acero. Grimes es derrotado, y el diseño de vidrio queda como el mejor.


Detective Comics v1 #116
The Rescue of Robin Hood
1946.10 – Don Cameron – Win Mortimer – Archivos Batman #5 (Planeta)

Batman y Robin se envían al pasado por el profesor Carter Nichols utilizando la hipnosis. Ambos llegan al bosque de Sherwood donde ayudan a Robin Hood combatir la tiranía del Sheriff de Nottingham y el rey John. Batman y Robin Hood son hechos prisioneros durante un concurso de tiro con arco. Batman usa sus artículos del cinturón de herramientas escapar de la mazmorra. A continuación abre las puertas permitiendo que los hombres de Robin Hood asalten el castillo y, así, derrotar al sheriff.

Notas: Batman y Robin salvan a Robin Hood en el siglo XIII.


Detective Comics v1 #117
Steeplejack’s Showdown
1946.11 – Don Cameron – Bob Kane – Archivos Batman #5 (Planeta)

Batman investiga una serie de robos cometidos por algún tipo de escalador. Bob Skelly, el propietario de Skyline Steeplejack Co, una empresa de limpieza de edificios mediante escaladores, decide a controlar a sus trabajadores. De repente, una serie de accidentes casi causan la muerte de Bob. Batman se entera de que dos empleados son responsables de los robos y los captura.


Detective Comics v1 #118
The Royal Flush Crimes
1946.12 – Alvin Schwartz – Howard Sherman – Archivos Batman #5 (Planeta)

El Joker decide basar su próxima ola de crímenes en en la escalera real de la baraja. Cada una de su víctimas se corresponden con una carta de dicha mano de la baraja. Batman descubre el patrón de los crímenes del Joker y evita algunos de los robos. Cuando Joker intenta escapar, para ironía del villano, Batman lo atrapa en el Rancho DIAMANTE X propiedad del AS de la aviación Eddie Hoyle.


Detective Comics v1 #119
The Case of the Famous Foes
1947.01 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #5 (Planeta)

Como un guarda sanatorio mental Hickory Crest, el criminal Wiley Derek conoce a varios de los pacientes. Disfrazándose de Lafayette, Derek engaña a tres pacientes para que escapen. Los tres pacientes creen que son George Washington, Benjamin Franklin, y Abe Lincoln. Derek los manipula para que comentan delitos. Batman es llamado para ayudar en el caso. Batman convence Franklin para salir de su escondite revela al trío la verdad de lo ocurrido. Luego captura a Derek devuelve a todos al sanatorio mental.


Detective Comics v1 #120
Fowl Play
1947.02 – No acreditado – Win Mortimer – Archivos Batman #6 (Planeta)

Después de una fuga de la cárcel, Pingüino se convierte en el asistente de recluso ornitólogo, el profesor Boyd. El uso de las aves de Boyd, el permite al Pingüino comienzar una nueva serie de crímenes. Batman sigue rápidamente el rastro del Pingüino quien le lleva hasta Boyd. El Pingüino atrapa Batman y Robin, pero logran escapar. Batman lleva entonces el Pingüino a una trampa y lo envía vuelta a la cárcel.


Detective Comics v1 #121
Commissioner Gordon Walks a Beat
1947.03 – No acreditado – Howard Sherman – Archivos Batman #6 (Planeta)

Batman es llamado a la jefatura de policía donde se entera de que el Comisario Gordon ha sido sustituido por órdenes del alcalde. Gordon ha sido degradado como policía raso. Los privilegios de Batman también han sido revocados sin explicación. Cuando Batman cuestiona el alcalde se entera de que el jefe bajo mundo Sure Thing Smiley está extorsionando al hijo del alcalde. Batman intenta detener a Smiley y su banda, pero Smiley captura de Batman. Batman utiliza la pasión de Smiley por las con apuestas retándolo a que dispare a Gordon. Smiley acepta. Batman protege a Gordon con un chaleco anti-balas. Al ganar la apuesta, Batman libera el alcalde de las garras de Smiley. Gordon recupera su puesto como comisario, Batman vuelve a ser aliado de la policía y Smiley es arrestado.

Notas: Un villano chantajea al alcalde de Gotham y, durante un corto periodo, Gordon deja de ser comisario y Batman y Robin pierden su estatus.Debut del Inspector / Comisario Vane. Este personaje será retomado en la saga Batman R.I.P. de 2008.


Detective Comics v1 #122
The Black Cat Crimes
1947.04 – No acreditado – Bob Kane – Archivos Batman #6 (Planeta)

Catwoman escapa de la prisión y, a continuación, extorsiona a tres hombres ricos. Cuando los hombres no le pagan, Catwoman hace que los varios gatos negros se crucen en su camino. A continuación, roba los hombres. Batman y Robin tratan de detenerla, pero Robin es capturado. Robin es llevado al escondite de Catwoman, donde usa la radio de su cinturón para llamar a Batman. Batman rescata a su compañero. Catwoman escapa y es dada por muerto después de que su coche caiga por un puente.

Notas: Catwoman se fuga de prisión y estrena un “Cat-movil”.


Detective Comics v1 #123
The Dawn Patrol Crimes
1947.05 – No acreditado – Ray Burnley – Archivos Batman #6 (Planeta)

Batman es llamado para ayudar a rastrear una banda de ladrones que roban radio en la compañía Ross Radium Company. Cuando investiga a un trabajador de una la planta que le parece sospechoso, Batman está a punto de morir. Más tarde se enfrenta el trabajador, Limpy, y se entera de que el hombre es parte de la banda. Batman se disfraza como Limpy y se infiltra en la banda. Batman es descubierto y aparentemente muere cuando el edificio queda en llamas. Robin ayuda a escapar a Batman. Los dos héroes se ayuda de un grupo de antiguos pilotos de aviones para localizar a los líderes de la banda de ladrones. Cuando la banda es rodeada, Batman delata al jefe de la banda como Smythe, el gerente de la empresa de radio.


Detective Comics v1 #124
The Crimes Parade
1947.06 – Edmond Hamilton – Bob Kane – Archivos Batman #6 (Planeta)

El Joker comienza una nueva ola de robos basados en la canción más solicitada del día en la radio. Batman deduce los objetivos del Joker, pero es incapaz de prevenir los robos. Durante un robo, Robin es secuestrado. Batman se da cuenta de que el Joker ha manipulado la canción del día enviando por correo a cientos de solicitudes. Batman mira el correo y sigue a uno de los secuaces de Joker que envía por correo las cartas. Batman encuentra su escondite pero cae en una trampa. Batman se escapa con Robin y se enfrenta a su enemigo en el lugar del otro robo. Esta vez Batman sale victorioso, y el Joker es devuelto a la cárcel.


Detective Comics v1 #125
The Citadel of Crime
1947.07 – Bill Finger – Jack Burnley – Archivos Batman #6 (Planeta)

El comisario Gordon contactas con Batman para informarle de que varios ex convictos han desaparecido recientemente. Batman suplanta Tom Horne, un convicto a punto de ser puesto en libertad condicional. Cuando es liberado de la prisión, Batman, encubierto, se encuentra con un hombre llamado Smith, que le ofrece un trabajo en una instalación secreta. Batman es llevado a una fábrica en el desierto, donde a los ex convictos se les da órdenes para construir maquinaria. Si desobedecen las órdenes, son asesinados. La tapadera de Batman es descubierta pero pronto llama a Robin en su ayuda. Los héroes junto con los ex convictos se hacen con el control de la fábrica que construía armas para los bajos fondos. El líder de la operación, el Pensador, muere accidentalmente durante la pelea.


Detective Comics v1 #126
Case of the Silent Songbirds
1947.08 – No acreditado – Jim Mooney – Archivos Batman #6 (Planeta)

El Pingüino dirige una red de extorsión en contra de los cantantes de Gotham City. Cuando los cantantes no pagan el villano les hace perder sus voces. Batman y Robin descubren el secreto del villano: usar un gas oculto en el micrófono que hace que los cantantes pierdan su voz. El dúo dinámico derrota al Pingüino y los cantantes quedan seguros.


Detective Comics v1 #127
Pigmies in Giantland
1947.09 – Edmond Hamilton – Charles Paris – Archivos Batman #6 (Planeta)

El Dr. Agar da a conocer un nuevo invento a un grupo de inversores. La invención es un gas, que Agar afirma que reducirá los objetos a una quinta parte de su tamaño normal. Los inversores le llaman timador y se largan. Agar jura vengarse. Agar secuestra a los inversores y los reduce a tamaño minúsculo. A continuación, les obliga a pagarle, o jura que no los volverá a la normalidad. Batman y Robin siguen Agar de nuevo a su laboratorio secreto, pero son capturados a su llegada. Batman y Robin son reducidos del tamaño y deben escapar de un gato doméstico. Batman deduce que no son realmente pequeños sino que la habitación está especialmente construida cinco veces el tamaño normal. Batman derrota a Agar y demuestra que los los gases de reducción eran un engaño.


Detective Comics v1 #128
Crimes in Reverse
1947.10 – No acreditado – Ray Burnley – Archivos Batman #6 (Planeta)

El Joker es devuelto a la cárcel por Batman. El villano decide invertir su fortuna con una serie de crímenes realizados a la inversa. En primer lugar se escapa de la prisión desviando la atención haciendo que los guardias crean que ya se ha escapado. Después anuncia sus delitos antes de realizarlos. Batman y Robin siguen el Joker tratando de detener la ola de delitos. Cuando se enteran de que el Joker tiene la intención de robar un cargamento de oro, Batman y Robin le tienden una trampa. Aunque su plan no funciona tal como había sido diseñado, los cruzados de la capa son capaces de derrotar al Joker y llevarlo de vuelta a la cárcel.


Detective Comics v1 #129
The Isle of Yesterday
1947.11 – Bill Finger – Jack Burnley – Archivos Batman #6 (Planeta)

Una banda de ladrones de joyas roba el Museo de Arte de Gotham City. Batman y Robin siguen la pista de los malvados hasta la Isla Goodwin. El juez Goodwin, el propietario de la isla, prohíbe innovaciones modernas en la isla, por lo que el dúo dinámico se ven obligado a entregar sus cinturones de utilidades. Batman sospecha Diamond Dan Carson, propietario de una cafetería, como el líder de los ladrones de joyas. Cuando los ladrones atacan, la policía de la isla es impotente contra las armas modernas de los ladrones. Batman construye un tanque a partir de un antiguo camión de bomberos. Usando el tanque improvisado, Batman es capaz de detener a Dan Diamond y su banda. Tras el incidente, el juez Goodwin deroga la prohibición de las inventos modernos en su isla.


Detective Comics v1 #130
The Box
1947.12 – Bill Finger – Jack Burnley – Archivos Batman #6 (Planeta)

Una pequeña caja es robada de una habitación de hotel por un ladrón llamado Highwire Joe. Cuando el ladrón abre la caja, se horroriza al descubrir lo que le espera descubre él dentro. En ese momento, otro ladrón asesina a Joe y lleva la caja. Batman ve el asesinato y sigue el asesino. El asesino se escapa temporalmente, pero inmediatamente después de abrir la caja, es ejecutado por otro las crimal. El ladrón toma la caja de su jefe, la abre, y muere inmediatamente. Batman finalmente consigue la caja, sólo para que otro ladrón la robe. Cuando el último ladrón abre la caja, se encuentra con un mensaje dentro diciéndole que la caja contiene una fortuna en joyas, pero no será capaz de sacar provecho de ellas, ya que la cerradura de la caja ha sido manipulada con una aguja venenosa. El ladrón se asusta con su muerte inminente y corre hacia la calle donde se mata al colisionar con un coche. Batman finalmente se recupera la caja. Casi se abre, pero decide pasarla por rayos X. Batman ve las joyas y la aguja con veneno en el interior, además de un micrófono y un altavoz. Una voz emerge desde el altavoz diciendo a Batman dónde encontrar al fabricante de la caja. Batman se entera de que la caja fue hecha por un coleccionista de diamantes cuyo hijo murió por una bala perdida. Los ladrones implicados en el tiroteo no fueron condenados porque las pruebas desaparecieron. De modo que el coleccionista de diamantes preparó un plan para que todos ellos murieran. El coleccionista, Briggs Carson, obtiene su venganza aunque revela que le queda menos de un mes de vida, por lo que no vivirá a través de su propio juicio por asesinato.


Detective Comics v1 #131
The Underworld Surgeon
1948.01 – Don Cameron – Lew Sayre Schwartz – Archivos Batman #6 (Planeta)

Steve Travers ha crecido idolatrando a su hermano mayor Joe. Joe a su vez ha pagado la educacion de Steve en la facultad de medicina con el fin de que se convierta en un cirujano plástico. Steve y se entera de que Joe es un gángster. Joe obliga a su hermano a convertirse en un médico para criminales, dando a los ladrones nuevas caras y huellas dactilares. Cuando Batman se entera de que Scarface Nolan se ha realizado una cirugía plástica, se disfraza con el fin de encontrar el médico que realizó la operación. Batman es llevado ante Steve Travers, pero su tapadera es descubierta. Robin llega a tiempo para evitar la muerte de Batman, pero el hombre murciélago es herido mientras protege a Steve de una bala. Steve opera en Batman y salva la vida. El médico de los criminales se entrega, confesando a sus obras. Steve explica que Joe había amenazado con matar a su novia si no cooperaba. Steve consigue delatar a Scarface Nolan, por lo que la policía lo encuentra. Finalmente, Steve es absuelto gracias al testimonio de Batman.


Detective Comics v1 #132
The Human Key
1948.02 – No acreditado – Jim Mooney – Archivos Batman #6 (Planeta)

Una serie de crímenes son perpetrados por un estafador llama la Llave Humana. Los crímenes giran en torno a su capacidad para abrir cajas de seguridad y desbloquear las cerraduras difíciles. Batman planea una trampa para la Llave Humana durante uno de los robos. La Llave Humana y su banda se fugan, pero no antes de alertar a Batman a su verdadera identidad: Paul Bodin. Batman está desconcertado por el comportamiento de Bodin, porque el hombre no es un ladrón y, de hecho ha enseñado a Batman en el arte de abrir cerraduras difíciles. Bodin también da pistas a Batman para su próximo trabajo. Batman es incapaz de derrotar a la banda de la LLave, pero Bodin actúa para salvar la vida de Batman. Batman a continuación, lleva a la próximo Humana de vuelta a la casa de Bodin. Batman ha deducido que los ladrones están obligando a Bodin a trabajar tomando a la hija de Bodin como rehén. Los ladrones encierra a Bodin y a la niña en una caja fuerte con poco oxígeno. Batman exhibe una habilidad increíble para abrir la caja de seguridad a tiempo para salvarlos. Bodin consigue limpiar los cargos de robo y los ladrones auténticos son enviados a prisión.

Notas: Debut de Human Key.


Detective Comics v1 #133
The Man Who Could See the Future
1948.03 – Edmond Hamilton – Lew Sayre Schwartz – Archivos Batman #6 (Planeta)

Arthur Loom afirma que un clarividente y predice la muerte de un par de hombres. Cuando mueren, los residentes de Gotham comienzan a creer en las predicciones de Loom. Sus predicciones permiten a una banda de delincuentes cometer robos. Batman sospecha que Loom está trabajando con los ladrones. Loom tiende una trampa a Batman, pero el hombre murciélago estaba esperandola y consigue hacer caer a la banda. A continuación, ejecuta un plan con el Comisario Gordon para forzar Loom a confesar su participación en los delitos.


Detective Comics v1 #134
The Umbrellas of Crime
1948.04 – Bill Finger – Jim Mooney – Archivos Batman #6 (Planeta)

Batman y Robin ven el Pingüino y lo siguen a su escondite. Un rayo salva al Pingüino de ser capturado, pero destruye su paraguas trucado. El Pingüino se dispone a cometer delitos utilizando otros elementos que no son su paraguas. Batman trata de averiguar los planes de Pingüino. Una corazonada lleva a Batman a la Feria de Gotham. El Pingüino ataca varias veces, pero Batman solamente es capaz de capturar a uno de sus secuaces. Batman lleva al criminal a la Bat-cueva para interrogarlo. Cuando el criminal finalmente habla, Batman es capaz de descubrir donde atacará de nuevo el Pingüino. Batman a finalmente detiene a su némesis.


Detective Comics v1 #135
The True Story of Frankenstein
1948.05 – Edmond Hamilton – Lew Sayre Schwartz – Archivos Batman #6 (Planeta)

Carter Nichols se envía a sí mismo en el tiempo donde y se encuentra con el verdadero Barón Frankenstein. Nichols descubre los experimentos del Barón y se encuentra con su auxiliar Iván, un gigante. Cuando Iván se electrocuta accidentalmente, Nichols lo revive con adrenalina. Sin embargo, Iván queda en un estado de trance. El primo de Frankenstein, el conde Mettern ordena a Ivan asesinar a Frankenstein. Nichols llama a Batman y Robin desde el futuro. Iván actúa violentamente en un pueblo cercano. Mettern, intenta hacer a Batman su esclavo. Batman no se ve afectado por Iván. Batman es capaz de revivir Ivan totalmente. Sin embargo, los aldeanos están enfadados con Frankenstein e Ivan. Cuando los aldeanos asaltan el castillo, Batman debe calmarlos. Ivan se venga de Mettern. Ambos hombres mueren cuando estalla el castillo. La autora Mary Shelley escribe sobre los acontecimientos, pero añade ficción a la historia por temor a que nunca sea creída.

Notas: Batman viaja al siglo XIX donde conoce a Baron Victor Frankenstein


Detective Comics v1 #136
The Dead Man’s Chest
1948.06 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

El conservador del Museo de Gotham compra un mapa del tesoro que perteneció al pirata Henry Morgan. Cuando Bruce Wayne ve el mapa, reconoce su puño y letra en él. Bruce y Dick piden al profesor Nichols enviarlo de regreso en el tiempo para investigar el misterio. Batman y Robin pronto llegan al el pasado donde son tomados prisioneros por los piratas de Morgan. Batman escapa y ataca a Morgan, pero Robin es tomado como rehén obligando a Batman a rendirse. Batman se ve obligado a dibujar un mapa del tesoro de Morgan en Florida. Batman cambia algunos de los números de modo que Morgan no es capaz de recuperar su tesoro. Cuando Bruce vuelve al presente, el tesoro todavía se encuentra donde fue enterrado originalmente. Batman entrega el tesoro recuperado al museo.

Notas: Batman viaja en el tiempo y se enfrenta al pirata Morgan


Detective Comics v1 #137
The Rebus Crimes
1948.07 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

El Joker roba una tienda de pieles y nota una señal. Inspirado, el villano comienza a dejar pistas para Batman. El villano roba un tesoro y luego una colección de zafiros de un millonario. Batman descifra las pistas, pero el Joker se escapa. Cuando el Joker intenta robar una carga de lingotes de oro de un avión, Batman cambia los aviones y atrapa al príncipe payaso del crimen.


Detective Comics v1 #138
The Invisible Crimes
1948.08 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

El Joker secuestra a un científico responsable de la invención de una fórmula de invisibilidad. Joker bebe la fórmula y se vuelve invisible. A continuación, se embarca en una serie de crímenes. Mientras el Joker permanece invisible, es imposible atraparlo. El Joker idea un nuevo plan de chantaje. Él villano amenaza con arruinar varios negocios con bromas invisibles a menos que se le pague. Aunque Batman trata de detenerlo, la invisibilidad del Joker le da la ventaja. Para contrarrestar al Joker, Batman también obtiene la fórmula invisibilidad. Los enemigos invisibles se enfrentan ganando Batman. La invisibilidad finalmente desaparece, y Joker es encerrado en la cárcel.


Detective Comics v1 #139
Crimes of Jade
1948.09 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Una veta de jade es encontrada en Wyoming. Cuando un envío a Gotham City es robado, Batman se une el detective Ling Ho del barrio chino para localizar a los ladrones. El padre de Ho es asesinado por los ladrones para cubrir sus crímenes. Batman sospecha que los ladrones esconden el jade robado con un cargamento de jade chino importado. Las pistas los llevan al responsable del barrio chino, Shing Far, quien descubre a Batman en la falsa identidad de Nick Bailey. Batman, Robin, y Ling Ho finalmente resuelven el caso.


Detective Comics v1 #140
The Riddler
1948.10 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

El experto en puzles Edward Nigma se convierte en un timador. Nigma usa los puzles para crear una identidad criminal: el Acertijo. El uso de pistas y acertijos deja a Batman fuera de juego. El hombre murciélago resuelve los enigmas de Acertijo e intenta capturar al villano. Acertijo conduce a Batman a un laberinto de cristal con una bomba en el interior. Batman encuentra el camino a la salida a pesar de que el villano ha levantado barreras en la salida. En la explosión, Acertijo se cae por un muelle al mar, dejando sólo un signo de interrogación detrás. Batman se pregunta si su enemigo ha muerto, o si el Acertijo sobrevivió.

Notas: Debut de Acertijo de Tierra-2 (Edward Nigma) y de Humpty Dumpty. La versión de Tierra-1 del Acertijo aparecerá en Batman #171 (1965) y la versión post-crisis en Batman #415 (1988). En The Question #26 (1989) se establece que el apellido del Acertijo post crisis es Nashton pero cambió a Nigma cuando inició su carrera criminal.


Detective Comics v1 #141
The Gallery of Public Heroes
1948.11 – No acreditado – Bob Kane – Archivos Batman #7 (Planeta)

El mafioso Blackie Nason escapa de la prisión. Blackie contacta con un cirujano plástico quien le proporciona una nueva cara. Blackie organiza un grupo de policías renegados que ayudan a los delincuentes. Cuando Batman persigue a una bandas de Blackie su doble identidad queda casi queda expuesta. Blackie hace creer a los líderes de varias bandas que Bruce Wayne es Batman, sin darse cuenta de su suposición es correcta. Batman frustra el plan de Blackie y protege su secreto. Cuando Batman persugue a Blackie éste muerte accidentalmente.


Detective Comics v1 #142
Crime’s Puzzle Contest
1948.12 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Después de sobrevivir a una caída en el río, el Acertijo vuelve a Gotham. El villano comienza una nueva serie de delitos en los que ofrece premios en efectivo al público por resolver acertijos. Los acertijos atraen a multitudes a las escenas de sus robos, lo que le permite escapar de Batman y Robin. Después de dos intentos fallidos, finalmente Batman atrapa al Acertijo en el Museo de Gotham.


Detective Comics v1 #143
The Pied Piper of Peril
1949.01 – Bill Finger – Jim Mooney – Archivos Batman #7 (Planeta)

Un criminal conocida como el Flautista comienza a operar en Gotham utilizando una variedad flautas en sus delitos. Batman y Robin son capaces de rastrear al villano en una nueva tienda de flautas de la ciudad. Sin embargo, el villano elude captura. Cuando un órgano de tubos gigante es expuesto como parte de una exhibición en el centro cívico de Gotham, Batman sospecha que el Flautista aparecerá. Una vez más el villano huye de la escena, pero Batman y Robin son capaces de seguirlo de nuevo a su escondite en el que recuperan el botín robado.

Notas: Debut del Flautista.


Detective Comics v1 #144
Kay Kyser’s Mystery Broadcast
1949.02 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

El gangster Big Jack Bancroft se disfraza como saxofonista Eddie Blinn y oculta después de realizar de un gran robo. El verdadero Blinn es miembro de la banda de Kay Kyser la cual actúa en un concurso de preguntas musicales. Kyser está siendo vigilado de cerca y no puede ponerse en contacto con la policía, así que envía un código morse S-O-S en su música el cual es detectado por Batman. Batman aparece como un invitado en el programa musical de Kyser. Batman se prepara para competir contra uno de los hombres de Bancroft a quien el gángster trata de transmitir un mensaje. Con la ayuda de Robin, Batman gana el concurso de preguntas musicales y descubre dónde Bancroft ha escondido el botín de su robo. Bancroft captura Batman y Kyser, pero los miembros del concurso de les ayudan a escapar. Bancroft es capturado, y el botín es recuperado.


Detective Comics v1 #145
Robin, The Boy Failure
1949.03 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Dick Grayson es golpeado en la cabeza cuando salva a una mujer que sufrió una caida. El golpe le provoca amnesia parcial. Dick se olvida de todo lo que pasó desde que sus padres murieron incluyendo sus aventuras como Robin. Bruce Wayne decide no decirle a Dick que es Robin. En su lugar, entrena a Dick como un sustituto de Robin con la esperanza de que su memoria. Cuando los esfuerzos de Batman no tienen éxito, intenta otra idea. Batman cae de un edificio lo que hace que Dick recuerde a sus padres caer y a la mujer que salvó. El shock restaura la memoria de Dick. Batman mientras es salvado por una red de seguridad que instaló antes de la caída.


Detective Comics v1 #146
Three’s a Crime
1949.04 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

El criminal Carl C. Cave tiene una superstición en torno a la número tres. Cave cree que el número tiene un poder especial para él, por lo que centra todos sus crímenes en torno a dicha cifra. El modus operandi parece funcionar y así Cave y sus hombres son capaces de completar varios robos y evitar a Batman. Después de una serie de robos exitosos, Cave decide esconderse en en una mina abandonada. Su banda le abandona, y Batman recibe una pista sobre el paradero del mafioso. Batman y Robin persiguen a Cave a través de la mina. Cave toma el túnel 3, lo que debería conducirle a la libertad, pero en lugar de eso se le lleva a la directo a las manos de Batman. Cave descubre que por error leyó un 8 como un 3. Como resultado, Batman lo atrapó.


Detective Comics v1 #147
Tiger Shark
1949.05 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Batman y Robin se enfrentan con un villano submarino conocido como el Tiburón Tigre. Con la ayuda del famoso oceanógrafo Dr. Gaige, Batman construye un Bat-submarino. Antes de que la construcción se haya completado, Batman y Robin encuentran al Tiburón Tigre bajo el agua escondido. Sin embargo, Batman y Robin quedan atrapados en un batiscafo siendo dados por muertos. Batman y Robin son capaces de escapar del batiscafo aunque Batman deja que el mundo crea que ha muerto. A continuación, Batman persigue al Tiburón Tigre en el nuevo submarino. Cuando Tiburón Tigre ve el submarino, se da cuenta de que Batman está vivo todavía. Batman y Robin capturan al criminal Antes de desenmascarar a su enemigo, Batman adivina que Tiburón Tigre debe ser el Dr. Gaige, ya que él era el único que tenía noticias sobre su submarino. Batman está en lo cierto terminó con la carrera criminal del villano.

Notas: Debut del Bat-submarino.


Detective Comics v1 #148
The Experiment of Professor Zero
1949.06 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Usando un rayo reductor el profesor Cero encoge a varios empresarios ricos y los extorsiona para que les paguen dinero. Cuando Batman y Robin comienzan a investigar, el profesor Cero los encoge y aprisiona en una jaula de pájaros. Los héroes se escapan y tratan de rescatar a los hombres de negocios capturados. El profesor Cero intenta matarlos, pero acaba matándose accidentalmente. Los empresarios buscan el antídoto de Cero para restaurar su tamaño. Batman descubre que el antídoto no existe y que los efectos de la rayo desaparecen automáticamente después de tres días. Batman encuentra el rayo reductor que Cero había escondido dentro de la Bat-señal.


Detective Comics v1 #149
The Sound-Effect Crimes
1949.07 – Bill Finger – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Inspirado por los efectos de sonido de un programa de radio, el Joker decide utilizar efectos sonoros en sus crímenes. El villano registra varios sonidos para, a continuación, reproducirlos a un volumen alto creando el pánico de la ciudad. Cuando todos huyen, el villano comente un robo. Batman descubre método del Joker y utiliza un dispositivo para localizar los sonidos falsos. Cuando el Joker vuelve a crear el pánico en toda la ciudad con un bombardeo falso, Batman emite un programa de radio para tranquilizar a los habitantes. El Joker registra la voz de Batman y altera su mensaje, por lo que en lugar de un mensaje de calma, se emite una amenaza. El Joker planea crear de nuevo el pánico desde una estación de radio sin embargo, Batman predice el plan del Joker y los espera en la estación para detenerlo.


Detective Comics v1 #150
The Ghost of Gotham City
1949.08 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Las autoridades municipales y otros ciudadanos en la ciudad de Gotham empiezan a ver un fantasma quien parece ser Rifle Rafferty, un preso ejecutado. El rastro del fantasma lleva a la policía a seguir unos robos en los alrededores de la ciudad, pero Batman cree que el fantasma es un engaño. Batman reta al fantasma a aparecer en la Batcueva, lo que, debido a su ubicación oculta, sería imposible para un farsante. El comisario Gordon contacta con el caza fantasma Paul Visio para refutar la existencia del espectro. El fantasma aparece durante la presentación de Visio cuanto éste intenta calmar a la sociedad. En estado de shock, el cazador de fantasmas se derrama agua sobre Batman la cual contiene una sustancia química especial. Cuando Batman regresa a la Batcueva el producto químico reacciona y hace aparecer al fantasma. Batman se da cuenta de que es un truco. Batman y Robin se reúnen Gordon en su oficina, donde son disparados por el falso fantasma. Ambos llevan llevan chalecos antibalas y demuestran que Visio es el falso espectro. Visio estaba usando la apariencia de fantasma para eliminar bandas rivales de Gotham, de modo que pudiera hacerse cargo del control de los bajos fondos de la ciudad.


Detective Comics v1 #151
IOU My Life
1949.09 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Ben Kole salva la vida de Homer Davis, Peter Chaney y Batman. A cambio se obliga a cada uno de ellos a firmar un papel en el que cada uno de ellos confirma que le deben sus vidas. Cuando Kole se arruina, trata de lograr que los hombres a los que salvó le paguen Cuando se niegan a pagar el chantaje, Kole los maldice y les dice que morirán de la misma manera que los salvó. Cuando Homer Davis se ahoga en su casa, Batman investiga el aparente accidente. A continuación rescata Chaney del ataque unos los gorilas. Batman deduce que él es el siguiente objetivo previsto, pero se escapa de su propia muerte. Batman sigue una pista a la oficina del Kole donde encuentra a Homer Davis a punto de asesinarlo, ya que Davis fingió su propia muerte y trató de inculpar a Kole. El verdadero de verdadero objetivo de Davis era matar a Chaney a quien debía una gran suma de dinero. Batman explica la de la trama y Kole se disculpa por tratar de sacar provecho de sus antiguos amigos.


Detective Comics v1 #152
The Goblin of Gotham City
1949.10 – No acreditado – Bob Kane – Archivos Batman #7 (Planeta)

Vicki Vale reúne a tres hombres que ayudaron a Batman en casos anteriores. Joe Baily, Martin Tate, y Edwin Cole son fotografiados, pero alguien rompe la cámara y destruye el carrete. Batman se da cuenta de que uno de los hombres es el Duende, un delincuente que ha cometido varios delitos recientes. La fotografía habría aportado la prueba de la identidad del Duende. Como Batman intenta descubrir pistas adicionales para probar sus sospechas sobre la verdadera identidad del Duende, mientras el villano regresa. Batman es herido en la cabeza y Vicki Vale es secuestrado. Robin continuación, termina la investigación y destapa a Martin Tate como el villano. Robin también es capturado. Un herido Batman consigue salvar a todos y derrotar a Tate.

Notas: Debut de Goblin (Martin Tate).


Detective Comics v1 #153
The Flying Batman
1949.11 – No acreditado – Dick Sprang – Archivos Batman #7 (Planeta)

Batman y Robin asisten a un simposium sobre los murciélagos llevado a cabo por el profesor Carl Wilde. Durante la conferencia descubren a Slits Danton un criminal quien escapa entre la multitud. Cuando Batman intenta capturar Danton, el delincuente dispara la bat-cuerda haciendo que el Cruzado Enmascarado caiga. Batman se recupera de la caída después mientras Danton escapa. El Profesor Wilde entrega a Batman un par de alas de murciélago artificiales que le permiten volar. El uso de las nuevas alas de permite a Batman localizar y capturar a Danton. Batman, despierta en el auditorio donde cayó descubriendo que el uso de las alas de murciélago era sólo un sueño que tuvo mientras estaba inconsciente. Mientras que fue noqueado, Robin capturó a Danton mientras que Batman descubre que las alas de murciélago de Wilde son todavía sólo un prototipo.

Notas: La mayor parte de la historia tiene lugar en un sueño.


Detective Comics v1 #154
Underground Railroad of Crime
1949.12 – No acreditado – Bob Kane – Archivos Batman #7 (Planeta)

Batman se hace pasar por ladrón de bancos convicto Jim Millan con el fin de infiltrarse en una prisión y aprender cómo los presos se escapan. Batman es contactado por Hatch Marlin, un estafador que tiene una red subterránea para liberar prisioneros. Batman escapa de la prisión con el fin de aprender el funcionamiento del sistema de Marlin. Los ladrones detectan a Robin detrás de ellos, por lo que Batman se ve obligado a romper su tapadera para salvar a su compañero. Batman y Robin son capaces de seguir a los ladrones y enviarlos de vuelta a la cárcel. El verdadero Jim Millan es convencido por su novia, Mary Holmes, para devolver el botín que robó. Millan decide cumplir su condena pero opta a la libertad condicional.


Detective Comics v1 #155
Bruce Wayne, Private Detective
1950.01 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Bruce Wayne se convierte en un detective privado mientras un detective amigo de Vicki Vale, Ed Wedge, está en el hospital. Dos hombres se acercan a Bruce preguntándole cómo obtener una maqueta de tren que Batman tiene como un trofeo de un caso anterior. Sospechando, Bruce ofrece un tren falso a uno de los hombres, Frank Kelcy. Kelcy se da cuenta de que el tren es una falsificación. Kelcy se une a Tilley, el abogado del ex propietario del tren, Tracks Carlin. Batman detiene a los hombres cuando tratan de robar otra copia del tren de la oficina de Bruce Wayne. Un examen posterior de la maqueta revela que Carlin utiliza los trenes para exponer los actos criminales de Tilley, Kelcey y otros.

Notas: Bruce comienza a quedar con Vicky Vale


Detective Comics v1 #156
The Batmobile of 1950
1950.02 – Joe Samachson – Dick Sprang – Inédito

Mientras persigue Smiley Dix y su banda, el Batmóvil pasa por un puente que se derrumba. Batman es herido en el accidente y el Batmóvil se destruye. Mientras se recupera de la lesión, la movilidad de Batman queda limitada, por lo que construye un nuevo Batmóvil con muchos avances tecnológicos. Luego, con Robin y con la pierna herida, Batman sigue la pista de Smiley Dix y lo detiene con la ayuda del nuevo Batmóvil.

Notas: Nuevo Batomovil el cual se mantendrá hasta 1964.


Detective Comics v1 #157
The Race of the Century
1950.03 – No acreditado – Bob Kane – Inédito

Batman y Robin persiguen al enmascarado Highwayman en Canadá. Highwayman, Bary Gillis, asesina a un policía montado, pero la bala no pueden ser localizados tras ser detenido. Sin la bala, el caso de asesinato contra él no puede ser probado. Mientras Gillis comienza una pena de prisión por robo, Robin encuentra el caballo del criminal y asume su custodia. El caballo queda en los establos de Bruce Wayne, pero no le disgusta Robin. Robin pone de nombre al caballo Cohete y planea usarlo en una carrera de obstáculos. Mientras tanto, Gillis se escapa de la cárcel y trata de matar al caballo. Al principio Batman piensa Gillis busca venganza, pero pronto se da cuenta de que la bala ausente se encuentra en el cuello de Cohete. Con la bala encontrada, Gillis es enviado a prisión por asesinato. Robin participa con Cohete en la carrera. Y descubre que su máscara altera al caballo, por lo se la quita y oculta su cara con suciedad, ganando la carrera.


Detective Comics v1 #158
The Thousand and One Trophies of Batman
1950.04 – Edmond Hamilton – Lew Sayre Schwartz – Inédito

La policía captura a un presunto traficante, el Dr. Muerte en el puerto. Batman localiza unas joyas escondidas en el interior de unos artefactos de Muerte. Muerte salta en el agua y es dado por muerto aunque consigue escapar respirando con un tubo. Cuando Batman y la policía bajan la guardia, el Dr. Muerte vuelve a la superficie y se esconde dentro de un sarcófago. Batman lleva el ataúd a la Batcueva como un trofeo. Más tarde, el Dr. Muerte sale del ataúd, pero es incapaz de escapar de la sala de trofeos. Muerte utiliza los otros trofeos como trampas mortales para Batman. Cuando una alarma en la Batcueva suena, Batman y Robin se precipitan a la sala de trofeos, pero el Dr. Muerte se oculta. El Dúo Dinámico se las arregla para evitar las trampas mortales y atrapan al criminal. Muerte lanza una granada contra ellos y se refugia en el ataúd. Batman sobrevive a la explosión, pero es incapaz de conseguir que Dr. Muerte salga antes de quedarse sin aire.

Notas: Debut de Dr. Muerte Primera aparición de la carta gigante del Joker y de la colección de paraguas del Pingüino en la Batcueva.


Detective Comics v1 #159
Bruce Wayne – You are Batman
1950.05 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

El jefe del crimen T. Worthington Chubb cree que puede descubrir la verdadera identidad de Batman. Worthington recopila una lista de sospechosos y los revisa descubriendo que solo Bruce Wayne estaba en paradero desconocido durante una de las apariciones de Batman, lo que lleva a concluir a Chubb que Bruce es Batman. Chubb envía Bruce una carta diciéndole que su identidad ha sido descubierta. Chubb advierte a Bruce de no interferir con sus operaciones criminales. Chubb también mantiene a sus hombres vigilando a Bruce en todo momento. Bruce es capaz de utilizar varios trucos para hacer que los observadores creen que todavía está allí, mientras él lucha contra el crimen en otro lugar como Batman. Con el tiempo, Chubb secuestra a Bruce y Dick. Para cubrir su secreto Bruce golpea a su guardia, a continuación, cambia lugar con él. Cuando Batman aparece en otra parte de Chubb cree que Bruce se encuentra todavía en custodia. Batman finalmente captura Chubb y sus hombres y mantiene su verdadera identidad en secreto.


Detective Comics v1 #160
The Globetrotter of Crime
1950.06 – No acreditado – Dick Sprang – Inédito

El rico Henry Guile III quiere ser un respetado actor. Sin embargo, sus dotes de actor son pobres. Henry decide financiar sus propias obras, pero recibe malas críticas. Guile continúa de todos modos lo que es llevado hasta la quiebra. Guile jura recuperar su dinero a través de la delincuencia, así, Guile se convierte en un ladrón internacional. Batman y Robin siguen Guile a Inglaterra, donde el Trota Mundos está organizando otro delito. Los cruzados no tardan deducir su objetivo, pero Guile escapa a través del Canal de la Mancha. Batman sigue a Guile hasta el Louvre donde piensa que el ladrón tiene la intención de robar la Mona Lisa. Más tarde Batman se da cuenta de que una pista dejada por el ladrón le remite a otro lugar. Batman sigue la pista de Guile hasta la cima de la Torre Eiffel. Con el Trota Mundos en custodia, la comunidad internacional entrega a Batman un premio por sus esfuerzos.


Detective Comics v1 #161
The Man Who Died on Time
1950.07 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

James Dice, Fred Barker, y Charles Waters poseen una productora de cine con éxito. Tanto Dice como Barker reciben amenazas de muerte, y luego mueren de extrañas circunstancias. Batman preguntas a diversos sospechosos incluyendo Waters y su ex socio Thomas Slade. Poco después de Waters también muere, Batman descubre que todos los hombres llevaban relojes con agujas ocultas. Todos fueron envenenados por las agujas que fueron activadas en un momento dado. Más sospechosos aparecen, un testigo que vendió los relojes habla. Batman piensa que ha resuelto el crimen pero es atacado en un callejón. Una pista encontrada en la escena confirma las sospechas de Batman. Batman revela que las aguas todavía funcionan y se pasar por el testigo, llamado Wright. Batman conoce que Charles Waters fué malversando dinero y mató a sus socios para cubrirlo.


Detective Comics v1 #162
The Law of the Iron Road
1950.08 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Batman lleva a Robin a la estación de tren donde se reúnen con el agente Kip Naylor de la policía del ferrocarril. El dúo dinámico se unen Naylor para aprender durante un día sus técnicas. Ambos detienen a un estafador en una estación de tren, rescatar a un fugitivo, y protegen a una estrella de cine que viajaba con ellos. Cuando un tren que transportaba los animales de un circo descarrila, Batman ayuda a capturar a un leopardo. El descarrilamiento fue causado por un enano ex empleado del circo quien roba el tren correo. Naylor y Batman rastrean al enano y consiguen llevarlo ante la justicia.


Detective Comics v1 #163
The Man Who Feared Metal
1950.09 – Bill Finger – Jim Mooney – Inédito

Cuando Batman y Robin se están cerca de capturar escurridizo criminal llamado Jim Elgin, una explosión destruye un edificio cercano. La explosión permite al escurridizo Jim escapar, pero queda herido. El médico informa a Elgin que un fragmento de metal magnética se ha quedado incrustado en su cerebro. La proximidad a cualquier metal hará que el fragmento se mueva y muera. El ladrón reanuda sus actividades delictivas y tratar de evitar cualquier metal. Batman deduce que los nuevos métodos de escurridizo Jim lo han llavado a una exposición de plásticos. Jim y su banda atrapan a Batman y le colocan con un collar explosivo accionado por el metal. Batman es capaz de quitarse el collar, rescatar a Robin y localizar a Elgin. Sin embargo, escurridizo Jim muere a causa de un acercamiento a un metal.


Detective Comics v1 #164
Untold Tales of the Bat-Signal
1950.10 – B. Finger/M. O´Hearn – Lew Sayre Schwartz – Inédito

El reportero de noticias de Dave Purdy se recibe una asignación aparentemente fácil: debe encontrar e informar sobre un caso en el que la Bat-señal salva la vida de una persona. Dave Purdy con la ayuda oculta de Batman consigue detener al criminal Tiger Bishop gracias a que la Bat-señal ciega al villano.


Detective Comics v1 #165
The Strange Costumes of Batman
1950.11 – Edmond Hamilton – Dick Sprang – Inédito

Mientras revisan todos los objetos de la Bat-cueva, Bruce y Dick también repasan los diversos trajes que, como Batman y Robin, han utilizado en su lucha contra el crimen. Ambos recuerdan un enfrentamiento con el malvado Dr. Robert Darcy en cuya aventura Bruce quedó gravemente herido. Robin derrotó al Dr. Robert Darcy y su banda usando un disfraz de Batman adaptado.

Notas: Robin asume brevemente la identidad de Batman. Se muestran los disitintos uniformes de Batman.


Detective Comics v1 #166
The Man with a Million Faces
1950.12 – No acreditado – Dick Sprang – Inédito

Un ex convicto, John Gillen, trabaja en el Circo Carson bajo la identidad de “El hombre con un millón de rostros”. Carson sorprende al público con su habilidad para imitar visualmente a varias personas. Sin embargo, el dúo dinámico descubre que dos empleados del circo están usando este habilidad para cometer delitos y culpar a Carson.


Detective Comics v1 #167
Bodyguards to Cleopatra
1951.01 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

El profesor Carter Nichols utiliza la hipnosis para enviar Batman y Robin al antiguo Egipto para investigar su aparición en un misterioso friso antiguo. En aquella época remota sirven como guardaespaldas de Cleopatra y la protegen de ser asesinada de un malvado ingeniero llamado Ka-Ra.

Notas: Batman viaja en el tiempo y conoce a Cleopatra.


Detective Comics v1 #168
The Man Behind the Red Hood
1951.02 – Bill Finger – L.S.Schwartz/W. Mortimer – Mej. Hist. J Zinco

Mientras Batman está impartiendo un seminario en criminología en la Universidad Estatal un villano llamado Capucha Escarlata comienza a realizar una serie de delitos. Con la ayuda de sus estudiantes, Batman desenmascara a Capucha Escarlata como el Joker y describe el origen del villano: años atrás Batman persiguió al Joker, cuando era un simple ladrón. En su huída el villano llegó hasta la planta de residuos químicos Monarch Playing Card, donde cayó a uno de los tanques, como consecuencia, su rostro se vió alterado y su mente enloqueció.

Notas: Origen de Joker como Capucha Roja I.


Detective Comics v1 #169
Batman – Boss of the Big House
1951.03 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Batman salva la vida de un hombre inocente condenado en el corredor de la muerte.El director de la prisión le pregunta a quedarse como guardián de la cárcel hasta que se designe a uno nuevo. Batman queda desconcertado cuando un prisionero que iba a ser liberado al día siguiente intenta escapar. Batman descubre que está conectado con un botín de 250,000 dólares robado por un ladrón que compartió celda con el preso.

Notas: Se cuenta el peso, altura y tallas de Bruce.


Detective Comics v1 #170
The Flying Dutchman II
1951.04 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Batman y Robin se aventuran a localizar a un submarino pirata que ha estado torpedeando y saqueando de los buques de mercancías. Después de localizar la embarcación, el Dúo Dinámico son capturados y obligados a convertirse en miembros de la tripulación a las órdenes del un nuevo Holandés Errante. Para empeorar las cosas, la tripulación realiza apuestas sobre quién se oculta bajo bajo la máscara de Batman.


Detective Comics v1 #171
The Menace of the Giant Birds
1951.05 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

El Pingüino sale de prisión debido a un indulto. El villano afirma que se ha reformado y pretende devolver todo lo que robó. Realmente el villano ha colocado unas bombas de gas en los objetos de devuelve, permitiendo realizar una serie de robos en casas de millonarios, con la ayuda de unos helicópteros decorados como pájaros. Batman y Robin consiguen detener al villano.


Detective Comics v1 #172
The Outlaw Who Had Nine Lives
1951.06 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

El delincuente Hoofer Martin fuerza a su hermano Paul, quien ha asumido el nombre del mago Gregorian, a cometer una serie de delitos para él. Gregorian, que había demostrado una increíble capacidad para sobrevivir, muere al intentar escapar de Batman y Robin saltando desde un edificio.


Detective Comics v1 #173
Batman’s Double
1951.07 – No acreditado – L.S.Schwartz/B. Kane – Inédito

Polilla Asesina,, tratando de usurpar la identidad de un ciudadano rico, secuestra a Bruce Wayne y hace que un cirujano plástico le transforme la cara siendo doble perfecto de Bruce. Polilla Asesina se las arregla para engañar a Dick Grayson y rápidamente se entera de que Bruce Wayne es Batman. Polilla recibe un disparo de sus propios secuaces. El daño cerebral hace que el villano olvide la identidad de Batman.

Notas: Polilla Asesina se convierte brevemente en Batman y conoce su identidad secreta.Última aparición en la edad de oro del villano.


Detective Comics v1 #174
The Park Avenue Kid
1951.08 – Bill Finger – L.S.Schwartz/B. Kane – Inédito

Batman se hace pasar por un boxeador para capturar a la Daga, un villano experto en el manejo de cuchillos que porta una capucha roja al igual que el resto de su banda. Batman descubre que tras el villano se esconde Ned Brann un tramposo experto en el amaño de peleas.

Notas: Debut de Dagger I (Ned Brann). Dagger II aparecerá en Batman #343.


Detective Comics v1 #175
The Underworld Bank
1951.09 – No acreditado – Dick Sprang – Inédito

Batman y Robin se enfrentan con Kangaroo Kiley, el responsable de un banco que presta dinero al bajo mundo de Gotham.


Detective Comics v1 #176
The Underworld Crime Committee
1951.10 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

Robin ha sido secuestrado por Mr. Velvet. El villano exige a Batman que utilice sus dotes detectivescas para descubrir traidores dentro de su organización criminal. Batman consigue salvar a su compañero y derrotar al villano.


Detective Comics v1 #177
The Robberies in the Bat-Cave
1951.11 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

Batman se enfrenta con Monroe Peel. Monroe ha asesinado a Rudley Bates y se ha hecho con el control del tráfico de penicilina hasta Europa. Batman consigue resolver el asesinato de Bates y detener a Peel.


Detective Comics v1 #178
The Defeat of Batman
1951.12 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Batman y Robin se enfrentan con Barton Swane un genio militar que pretende usar sus técnicas de combate para labrarse una carrera en el hampa de Gotham. Batman cae prisionero de Swane y su ejército aunque consigue escapar y derrotar al villano.


Detective Comics v1 #179
Bruce Wayne, Mayor of Gotham City
1952.01 – No acreditado – Dick Sprang – Batman 834 (Novaro)

Bruce Wayne es seleccionado para ocupar el puesto de alcalde de Gotham mientras el alcalde Bradley Stokes se toma una semana de vacaciones. Su trabajo se complica debido a la necesidad de proteger su identidad secreta del reconocido estafador Deuce Chalmers, quien está decidido a demostrar que Bruce Wayne es Batman en secreto. Mientras tanto, Robin es envíado a una isla del Pacífico para proteger “los nuevos experimentos atómicos” que tienen lugar allí. Batman descubre un plan de Chalmers quien había secuestrado a seis de los mas influyentes hombres de América, pidiendo un rescate de seis millones de dólares.

Notas: Bruce es elegido temporalmente alcalde de Gotham.


Detective Comics v1 #180
The Joker’s Millions
1952.02 – No acreditado – Dick Sprang – Inédito

El Joker aparentemente se reforma después de heredar una fortuna de su rival en la mafia, el “Rey” Barlowe. Después de descubrir que gran parte de la herencia Barlowe es falsa, el Joker vuelve a la delincuencia para recaudar dinero con el fin de pagar los impuestos de la herencia, admitiendo que por una vez él ha sido el estafado.

Notas: Joker se reforma cuando gana una fortuna pero vuelve a ser villano para pagar los impuestos pertinentes. Esta historia será adaptada a un episodio de la serie de animación “The New Batman Adventures” (1998).


Detective Comics v1 #181
The Crimes of the Human Magnet
1952.03 – Bill Finger – Jim Mooney – Batman 825 (Novaro)

Cuando David Wist sufre un accidente que le concede poderes magnéticos, decide emprender una carrera criminal como el Magneto Humano. Wist puede atraer objetos con la mano derecha y reperlerlos con la izquierda pero Batman lo derrota tras lanzarle unos mosquitos. Wist impusivalmente choca sus manos cayendo derrotado.

Notas: Debut de Human Magnet (Fred Venable).


Detective Comics v1 #182
The Human Puppets
1952.04 – Bill Finger – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Batman y Robin se enfrentan al Maestro Dorn, un expert juguetero quien, a traves de su marionetas planifica robos junto con su banda criminal. Dorn es capturado por el señor de la noche.


Detective Comics v1 #183
Famous Names Crimes
1952.05 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

Batman conoce el Club Homónimo, un club compuesto por personas cuyos apellidos coinciden con el de personajes ilustres. Cuando dos de los miembros del club son asesinados, Batman descubre que el asesino es John Cook el vicepresidente, quien pretendía hacerse con la herencia de varios de los miembros.


Detective Comics v1 #184
The Human Firefly
1952.06 – France Herron – Dick Sprang – Batman 1082 (Novaro)

Bruce Wayne y Dick Grayson asisten a la representación de una nueva pelicula musical. Durante el espectáculo, el experto en efectos ópticos Garfield Lynns hace que el telón parezca incendiarse. En el pánico sus hombres roban a los ricos aficionados al cine. Batman y Robin capturan de uno de los ladrones quien está a punto de delatar Lynn es como el jefe de la banda. Lynns dispara el criminal y luego huye. Batman y Robin persiguen a Lynns en el Batimóvil. Lynns se estrella, aunque herido, escapa hacia el bosque. Batman y Robin siguen la pista por la luz de una luciérnaga. Lynns decide utilizar la luciérnaga como su inspiración para futuros crímenes. Vestido con un traje elaborado con aparatos que alteran la luz, Lynns comienza una serie de delitos como la Luciérnaga. Batman y Robin se enfrentan con él varias veces. Luciérnaga finalmente los captura en el interior de un faro pero Batman realiza señales de ayuda para ser rescatado. Batman a continuación finalmente utiliza sus propios efectos de luz para cegar a la banda y detenerlos.

Notas: Debut de la Luciernaga de Tierra-2 (Garfield Lynns). La versión de Tierra-1 debutará en First Issue Special #7 (1975) y la versión post-crisis en Outsiders #16 (02.87).


Detective Comics v1 #185
The Secret of Batman’s Utility Belt
1952.07 – No acreditado – Dick Sprang – Inédito

Batman pierde su cinturón de utilidades mientras escapa de una trampa mortal. El cinturón comienza una extraña odisea, ya que pasa de mano en mano, mientras que Batman y Robin intentan recuperarlo ya que contiene un pequeño disco que puede revelar el la identidad secreta de Batman. El disco es descubierto por gánsteres, pero Batman se las arregla para engañar y capturar a la banda con la ayuda de su amigo Bill Weaver y su hijo Don, quien valientemente están de acuerdo para hacerse pasar como alter ego de Batman y Robin


Detective Comics v1 #186
The Flying Bat-Cave
1952.08 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

El gángster Diamante Lang obliga a Batman a prometer que no pondrá un pie en la ciudad de Gotham durante toda una semana. Para solucionar el problema Batman y Robin deciden construir Batcueva volante que les permite luchar contra la delincuencia en su desde el aire.

Notas: Batman construye la Batcueva volante


Detective Comics v1 #187
The Double Crimes of Two-Face
1952.09 – Don Cameron – Dick Sprang – Inédito

George Blake, el director del teatro de Gotham se hace pasar por Dos Caras y comienza a realizar una serie de delitos con el fin de que inculpen al Dos Caras original, Harvey Dent. Batman detiene a Blake y exculpa a Dent de cualquier delito.

Notas: Debut de Dos-Caras III -George Blake- gángster.


Detective Comics v1 #188
The Doom in the Batcave
1952.10 – No acreditado – Lew Sayre Schwartz – Inédito

Batman se enfrenta con William Milden un importador de Gotham quien en secreto se ha aliado con el contrabandista Hook Deering. Pensando que Deering le demanda un alto porcentaje de beneficios, Milden organiza un elaborado plan para acabar con Batman, Robin y Deering, instalando una bomba en el brazo artificial de éste ultimo. Deering y Milden son encarcelados por Batman.


Detective Comics v1 #189
The Undersea Hideout
1952.11 – Bill Finger – Dick Sprang – Inédito

Batman y Robin se enfrentan con Styx un bandido que alquila su guarida, la Aqua-Base submarina, bajo el río de Gotham a los criminales de la ciudad. Styx afirma que su guarida se haya a 2.000 leguas debajo del agua aunque Batman demuestra que es un farsante estándo la base a pocos pies de profundidad. Finalmente Batman captura a Styx.


Detective Comics v1 #190
How to be Batman
1952.12 – Bill Finger – L.S.Schwartz/B. Kane – Inédito

Afectados por amnesia por el malvado Dr. Sampson, Batman y Robin deben deducir sus propias identidades secretas.


Detective Comics v1 #191
The Man with a License to Kill
1953.01 – No acreditado – Dick Sprang – Inédito

Batman se enfrenta con el Verdugo, Willy Hooker un caza recompensas. Hooker accede a colaborar con el criminal Big Cal Davis para fingir la muerte de éste ultimo con el fin de repartirse un botín que había conseguido el convicto.

Notas: Debut del Verdugo (Willy Hooker).


Detective Comics v1 #192
The Phantom Eye of Gotham City
1953.02 – No acreditado – Bob Kane – Inédito

Batman y Robin se enfrentan a Nails Riley un criminal que idea un medio para televisar los crímenes que se cometiendo, haciendo que el dúo dinámico queden como ineptos. Riley va más allá y se disfraza como Batman solo para desenmascararse en la televisión. Batman finalmente consigue limpiar su nombre y detener a Riley.


Detective Comics v1 #193
The Joker’s Journal
1953.03 – No acreditado – Bob Kane – Batman 924 (Novaro)

El Joker escapa de prision. Tras haber sido obligado a participar en el periódico del penal, el villano decide crear un periódico para criminales ofreciendo sus servicios . Batman intenta infiltrarse en el periódico pero es descubierto por el villano, siendo obligado a trabajar en el rotativo. Finalmente el señor de la noche derrota al Joker.

Notas: Se ofrecen nuevos detalles del origen de Joker como Capucha Roja I.


Detective Comics v1 #194
The Stolen Bank
1953.04 – No acreditado – Dick Sprang – Batman 1 (Novaro)

Batman y Robin se enfrentan a Sammy Sabre, el director de un banco que intentaba robar a la propia entidad, sabiendo que el seguro cubriría las pérdidas. Sabre es descubierto con la ayuda del presidente del banco, quien informa a Batman de lo sucedido.


Detective Comics v1 #195
The Original Batman
1953.05 – No acreditado – Dick Sprang – Batman 3 (Novaro)

Batman y Robin se encuentran Hugo Marmon, un acróbata de circo que actuó bajo el nombre de Bat Man, con un traje asombrosamente similar a Batman. Marmon, ansioso por recuperar su gloria de una vez por todos, desafía la ordenanza Gotham City a que prohíbe a cualquier persona que no sea “el Batman auténtico de Gotham” a vestirse como Batman, con el argumento de que su carrera precedió a la nuestro héroe. Marmon incluso inicia una breve carrera contra el crimen. Robin finalmente descubre que aunque Marmon fué el primero en llevar el traje de hombre murciélago, no lo hizo dentro de Gotham, lo que significa que él no era técnicamente “Batman auténtico de Gotham”.

Notas: Batman se encuentra con el trapecista Hugo Marmon el cual usa un Bat traje con anterioridad.


Detective Comics v1 #196
City without Guns
1953.06 – Bill Finger – Dick Sprang – Batman 5 y Baticomic 3 (Novaro)

Bruce Wayne y Dick Grayson visitan Londres por vaciones, allí se enfrentan con Frank Lumardi, un criminal americano que ha viajado a Inglaterra para iniciar una carrera criminal, sabedor de que la policía londinense no utiliza armas de fuego. Lumardi es derrotado por Batman en la Universidad de Oxford gracias a la ayuda de Chester Gleek, el mayor admirador inglés de Batman.


Detective Comics v1 #197
The League against Batman
1953.07 – No acreditado – Dick Sprang – Batman 7 (Novaro)

Un nuevo villano encapuchado conocido como el Destructor comienza a enfrentarse a Batman, destrozando varios objetos dedicados al héroe como juguetes y esculturas, clamando que sus hermanos fueron ejecutados cuando Batman los capturó. Dwight Forrow, un hombre que escribió un libro sobre Batman, recibe una amenaza de muerte por lo que se le asignan dos policías guardaespaldas. El Destructor tiene éxito en llevar a cabo la amenaza y, al parecer, mata a Forrow. Batman y la policía creen que el Destructor es Skip Denton, quien tenía tres hermanos criminales. Sin embargo Batman encuentra una pista que confirma la identidad real del Destructor. La Policía aprehende Denton, pero Batman lo aclara encontrando a Forrow. Forrow y su hermano estaban realizando una estafa de seguros. Una quemadura de sol en la mano de Forrow dio la pista qie permitió a Batman a aprehender al criminal.

Notas: Debut del Destructor.


Detective Comics v1 #198
The Lord of Batmanor
1953.08 – L. Brackett/E. Hamilton – Dick Sprang – Batman 8, Baticomic 2 (Novaro) y Batman Extra 1 (Novaro)

Batman viaja a Escocia para recibir el legado de Angus Mclaughie, un mansión, a cambio de que éste resuelva el misterio de un tesoro perdido durante casi cuatrocientos años


Detective Comics v1 #199
The Invisible Batman
1953.09 – William Woolfolk – S. Moldoff/L.S. Schwartz – Batman 9 (Novaro)

Mientras se enfrenta a un criminal encarcelado llamado Big Jack Baker, Batman accidentalmente entra en contacto con unos productos radioactivos que lo hacen invisible. Batman derrota a Big Jack y a su abogado Verne Lever, quien había asumido el liderazgo de la banda de Baker en su ausencia.


Detective Comics v1 #200
Radio Station C-R-I-M-E
1953.10 – No acreditado – Sheldon Moldoff – Batman 10 (Novaro)

Batman y Robin se enfrentan con Brand Kelden, un ingeniero y antiguo empleado de la Policía de Gotham que usa sus conocimientos sobre las comunicaciones por radio de las fuerzas de la ley para avisar a los delincuentes cobrando un porcentaje del los botines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.