BATMAN GOTHAM KNIGHTS V1 (2000-2006)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman Gotham Knights v1 #1
Constants
2000.03 – Devin Grayson – Dale Eaglesham – COL ec2 #7

El senador Jack Myles y su mujer Eileen han sido asesinados en la cocina de su casa dejando un único testigo, su hijo Barrett. Aparentemente el asesinato ha sido cometido por miembros de la banda de los Xhosa, los cuales ocuparon la casa del senador mientras éste abandonó la ciudad durante “tierra de nadie”. Mientras Batman vigila a Barrett, Nightwing “interroga” a miembros de los Xhosa y Robin y Oráculo descubren un acuerdo ilegal entre Myles y otro senador. Finalmente Batman hace confesar a Barrett el asesinato de sus padres sin motivo aparente (“ellos me presionaron” confiesa). Por otro lado todo el Bat-equipo continúa reconstruyendo la Mansión Wayne.

Notas: Debut de la banda de los Xhosa.


Batman Gotham Knights v1 #2
Down With The Ship
2000.04 – Devin Grayson – Dale Eaglesham – COL ec2 #7

Batman y Batgirl descubren que un hombre llamado Ratón, después de perder una gran suma de dinero en una partida de cartas, ha secuestrado a un gran número de Gothanmitas Originales (los que permanecieron durante “tierra de nadie”) en un barco para venderlos como esclavos en Rhapastan, ya que de dichas personas no hay registros sobre si están vivos o muertos. Los futuros esclavos afirman haber colocado una bomba por lo que Ratón decide encerrarlos en el barco y los abandona. Batman y Batgirl consiguen salvar a los prisioneros antes de que la bomba explote. Batman aprecia que Batgirl exponga su vida al salvar a los secuestrados (notando un cierto deseo de morir) por lo que decide hablar con ella.


Batman Gotham Knights v1 #3
Samsara Part 1: Bad Karma
2000.05 – Devin Grayson – Paul Ryan – COL ec2 #7

Mientras persigue a Killer Croc se produce una robo con tiroteo que acaba con la muerte del empleado de una tienda. Poco después el cuerpo del hombre muerto (que se hace llamar Sam) despierta y ataca a Batman. Más tarde Batman visita la morgue donde “Sam” despierta en el cuerpo de otra persona, esta vez una mujer, la cual de nuevo acusa a Batman de no salvar sus vida. En ese momento Bats escucha unos disparos en el exterior pues se está produciendo otro robo. Cuando Batman detiene a la ladrona, ésta es disparada por “Sam” en el cuerpo de un guardia de seguridad.

Notas: Debut de Mabuse y del espíritu Samsara.


Batman Gotham Knights v1 #4
Samsara Part 2: Letting Go
2000.06 – Devin Grayson – Paul Ryan – COL ec2 #7

Batman continua investigando a “Sam” el cual va poseyendo el cuerpo de varias personas. Finalmente Batman conoce la verdad: Samuel Yates era un niño de ocho años que murió en un accidente de tráfico y ahora se encuentra tomando cuerpos prestados con el fin de encontrarse con sus padres de nuevo. “Sam” en el cuerpo de un “sin techo” asusta a su madre la cual está a punto de morir en un accidente de tráfico, aunque Batman consigue salvarla. Finalmente Bats convence a “Sam” de que hace todo lo que puede por evitar la muerte de inocentes.


Batman Gotham Knights v1 #5
Locked
2000.07 – Devin Grayson – Dale Eaglesham – COL ec2 #7

Después de escapar de la prisión impuesta por el Detective Marciano, la Llave (The Key) se encuentra en Arkham donde ha bloqueado todas las puertas. Cuando Batgirl y Azrael llegan al hospital descubren a Batman golpeado pero consiguen derrotar al villano. Poco después la Llave despierta en Arkham e inyecta a Robin con un anti-inhibidor neuronal, contándole que hizo lo mismo con Batman. Su plan es que Batman regrese a Arkham y, libre de sus inhibiciones, asesine al villano con el fin de que pueda realizar la mayor huida de la historia volviendo de la muerte. Batman consigue superar sus inhibiciones con los recuerdos de sus padres consiguiendo inyectarse a si mismo y a Robin un antídoto y derrotando a la Llave.


Batman Gotham Knights v1 #6
Personal Effects
2000.08 – Devin Grayson – Paul Ryan – COL ec2 #8

Bruce Wayne se encuentra cenando con el concejal Waldemar y con Stuart Bentley. El concejal confiesa que hizo negocios con un cargamento de antídoto de la plaga de Ébola que recientemente asoló Gotham si bien dichas pruebas fueron destruidas durante el terremoto que sufrió la ciudad. Bruce descubre que Stuart Bentley (quién trabaja a las ordenes del Pingüino) decidió chantajear al concejal Waldemar en solitario. Batman salva a Bentley de los pistoleros del Pingüino pero antes de entregarlo a la policía, le sustrae un sobre que iba dirigido a James Gordon. Bruce no lee el contenido del sobre y se lo entrega a Bárbara Gordon. Esta le cuenta que es una carta de su madre hacia Jim Gordon (el hermano de su marido) en la que le indica que Jim podría ser su padre biológico. Ella se la quitó a su madre la carta antes de que James Gordon la leyera y no piensa decirle nada.

Notas: En la continuidad post-crisis Bárbara Gordon era la sobrina de Jim Gordon (y no su hija) según Secret Origins #20 (1987) hasta este cómic.


Batman Gotham Knights v1 #7
Oblation
2000.09 – Devin Grayson – Paul Ryan – COL ec2 #8

Como siempre, Leslie Thompkins y Alfred Pennyworth se sienten preocupados de la carrera de Bruce Wayne como Batman. Actualmente el murciélago se haya persiguiendo a un pirómano que planea hacer arder su propio club con el fin de cobrar el dinero del seguro. De regreso de capturar al criminal, Bruce habla con Alfred y Leslie a cerca del pasado.

Notas: Se conoce que Leslie Thompkins y Alfred Pennyworth tuvieron una relación sentimental en el pasado.


Batman Gotham Knights v1 #8
Transference, Part 1
2000.10 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #8

Seis meses atrás Catwoman se encontró con una falsos Batman y Catwoman los cuales capturaron a Selina con el fin de obtener información sobre el verdadero Batman. Selina poco le cuenta a su captor pero éste queda sorprendido cuando la gata le informa de la Bat-familia. Tim Drake y Dick Grayson se encuentran visitando a Bruce Wayne mientras éste se haya en medio de una evolución psicológica para la aseguradora. Bruce se siente sorprendido cuando el psicólogo le indica que Bruce es Batman. El doctor resulta ser Hugo Strange, al cual se creía muerto tiempo atrás.


Batman Gotham Knights v1 #9
Transference, Part 2
2000.11 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #8

Hugo Strange informa a Bruce Wayne que sabe que éste es Batman. Strange ha conseguido encerrar a Bruce y le apunta con un arma. Wayne consigue escapar accionando la alarma anti-incendios y cambiarse a Batman. Strange promete revelar a todo el mundo que Wayne es Batman si éste lo envía prisión pero Bats lo ignora. Batman captura a Strange dejándolo a la espera de la policia. Cuando Batman se marcha en el Batmovil éste explota. Dick Grayson consumido por la rabia se lanza contra Strange pero éste no se encuentra donde Batman lo dejó.


Batman Gotham Knights v1 #10
Transference, Part 3
2000.12 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #8

Nightwing, Robin y Alfred tratan de asimilar la supuesta muerte de Bruce Wayne Nightwing regresa a la escena del crimen y encuentra a Catwoman, Dick la interroga y ésta le comenta que no es el primero en preguntarle por Batman recientemente. Robin mientras descubre archivos de todo el Bat-equipo en los ordenadores de la cueva, cuando alguien con el traje de Batman hace su aparición. El falso Batman resulta ser Hugo Strange el cual clama que Nightwing y Robin son impostores. Mientras Nightwing y Robin persiguen a Strange, Alfred recibe una llamada de… Bruce Wayne..

Notas: Se narra el encuentro al inicio de la carrera de Batman con Green Lantern I (Allan Scott), el anterior protector de Gotham.


Batman Gotham Knights v1 #11
Transference, Part 4
2001.01 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #8

Hugo Strange consigue escapar de Nightwing y Robin. Poco después junto con Alfred se encuentran con Bruce en “Wayne Enterprises”. Bruce no recuerda ser Barman ni parace saber nada de la Bat-cueva. Poco después Nightwing, Robin y Bruce Wayne son capturados por una falsa Catwoman (Nora la asistente de Strange) y llevados a la guarida del villano. Allí Strange intenta hacerlos confesar de que Bruce Wayne es Batman. Dick y Tim lo niegan mientras que Bruce Wayne amnésico se ve aterrorizado. Strange comienza a delirar pues mató a Batman haciendo estallar su coche pero Bruce Wayne sigue vivo sin parecer ser Batman. El villano enloquecido es capturado. Después en la mansión Nightwing recita un juramento y Bruce despierte de un hipnotismo auto-inducido. Bruce explica que los archivos del ordenador de la Bat-cueva son suyos mientras Strange queda encerrado en Arkham.


Batman Gotham Knights v1 #12
Damages
2001.02 – Jen Van Meter – Coy Turnbull – Inédito-COL ec??

Bárbara Gordon se encuentran investigando el caso de un asesino en serie. Bárbara es incapaz de contactar con Jim Gordon o con Bruce Wayne y le pide ayuda a Alfred. Pronto descubre que todas las víctimas están relacionadas con las personas que “hicieron posible” que las víctimas quedaran paralíticas. Así, Bárbara ordena proteger a Jim Gordon (por hacer que Bárbara quedara parapléjica), Bruce Wayne (por crear fallidos sistemas de alarma) y Jeremiah Arkham (por no curar al Joker). Pronto el asesino ataca en el apartamento de Bárbara pero ésta es capaz de derrotarlo gracias a sus conocimientos de defensa personal. El criminal es apresado por la policía.


Batman Gotham Knights v1 #15
Far From the Tree
2001.05 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Mientras Tim Drake se pregunta a cerca de los archivos que Batman tenía sobre él en la Batcueva (ver Gotham Knights #10-11) su padre atiende a un evento para recaudar fondos por la ecología que es atacado por Hiedra Venenosa, la cual ha escapado de Arkham. Batman y Robin se enfrentan Hiedra quien ha infectado a varias personas. Batman se queda cuidando a los infectados y ordena a Robin ir tras Hiedra. La villana pide más ética en los hombres de negocios a los que ha infectado. Robin la presiona y la villana accede a dejar vivir a la gente pero no a volver a Arkham. Pronto aparece Batman y la noquea con un batarang. Bats informa a Robin que dejó que se enfrentara con Hiedra porque confía en él (no porque no podría ayudar a su padre en peligro) por lo que Robin supera sus dudas sobre su mentor.

Notas: Esta historia tiene lugar antes de la saga “Officer Down” donde se deteriora la relacion entre Robin y Batman.


Batman Gotham Knights v1 #13
Officer Down, Part 7: The End
2001.03 – Greg Rucka  – Rick Burchett – Batman: El señor de la noche (Norma) #8
Anterior: Detective Comics v1 #754

[Continúa de DETECTIVE 754.] Dos semanas después de ser disparado Gordon vuelve a la escena del crimen, poco después anuncia su retirada del cuerpo de policía, el nuevo comisario será Akins y el papel de jefe de policía lo asumirá “Tapadura” Bock. Gordon presenta a Akins a Batman en el tejado de la comisaría pero el justiciero no se toma bien la noticia. Poco después Bullock tiene que impedir que Montoya asesine a Rich en su apartamento. Batman visita a Gordon mientras que en el apartamento de Rich hay rastros de lucha pero no del policía. Montoya se lamenta de que no exista justicia y Bullock, sonriendo, la consuela [FIN].

Notas: Gordon se retira como jefe de policía, será sustituido por Michael Akins quien debuta en Batman: Turning Points #5 (2001). En Detective #778 (2003) aparecerá trabajaando como profesor de criminología en la Gotham State University. En 52 #33 (2006) regresará como Comisario de Gotham.


Batman Gotham Knights v1 #14
Sibling Rivalry
2001.04 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Los trapecistas franceses Double Dare (vistos en Nightwing #32) se encuentran en peligro desde que robaron varias pertenencias del Pingüino el cual les ha permitido vivir a cambio de que realicen un robo. Nightwing y Azrael son enviados por Batman para proteger a los gemelos y de paso recuperar un dinero que han robado de Empresas Wayne. Cuando los gemelos le entregan el dinero al Pingüino éste se dispone incumplir su trato y matarlos pero Nightwing y Azrael los salvan. Ambos consiguen hablar a cerca de ellos y de su relacion con su mentor Batman.


Batman Gotham Knights v1 #16
Matatoa, Part 1
2001.06 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Bruce Wayne sueña con varias personas muertas; sus padres, los padres de Dick y Jason Todd. Batman puesto en aviso de alguien en el sueño por “Sam” (ver Gotham Knights #2-3). En una noche de patrulla, se Batman se encuentra con la persona que “Sam” le advirtió, Matatoa un comedor de almas inmortal que cuando mata a una persona obtiene las cualidades de la víctima. Ahora intenta matar a Batman para convertirse en el protector de Gotham para siempre. En ese momento aparece Nightwing.

Notas: Debut de Matota*.


Batman Gotham Knights v1 #17
Matatoa, Part 2
2001.07 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

El oficial Dick Grayson lleva a Matatoa a Arkham y vuelve a la mansión donde conversa con Bruce a cerca de su relación con Oráculo. Matatoa escapa y Nightwing se enfrenta a él primero y luego con Batman. Bruce rechaza la oferta de Matatoa de convertirse en el protector de Gotham para siempre y Matatoa cae al río desapareciendo. Batman informa a Dick que Gotham estará protegida cuando él falte (por gente como Dick) y seguidamente le presenta los documentos necesarios para formalizar la adopción de Dick, los cuales Nightwing firma. Mientras, Matatoa sobrevive y abandona Gotham.

Notas: Dick Grayson acepta ser adoptado por Bruce Wayne (la adopción se produce en Gotham Knights #21).


Batman Gotham Knights v1 #18
Cavernous
2001.08 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #11

Aquaman se encuentran con Batman pero éste lo abandona pues está de patrulla. Poco después, sintiéndose solo sin Alfred o Tim decide llamar a Aquaman para pedirle ayuda para colocar el penique gigante de la Batcueva que se volcó durante el terremoto. Aquaman descubre que el penique es inamovible y que Batman sólo lo llamó para tener compañía. Aquaman le comenta que la próxima vez vendrá con cervezas y vídeos.


Batman Gotham Knights v1 #19
The Factor of Fear
2001.09 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Un grupo de pequeños bándalos son golpeados y asustados por su propia incompetencia pero ellos asumen que se trata de Batman quien los persigue por lo que deciden huir. Más tarde los villanos se dan cuenta que todo es producto de su imaginación pues están viendo la silueta de Batman en todos los rincones de Gotham. En cualquier caso, Batman pronto aparece y los captura.


Batman Gotham Knights v1 #20
Retribution, Part 1: Sons and Lovers
2001.10 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #11

Batman detienen un contrabando de drogas. El líder criminal (Enrico Inzerillo) pide a Batman que encuentre a su hijo (Jack) antes de que lo maten. Bruce investiga en las oficinas de Lexcorp en la ciudad de Metrópolis donde se encuentra con Clark Kent. De regreso a Gotham Bruce conoce que sus planes para adoptar a Dick Grayson (ver Gotham Knights #17) han sido interrumpidos por Yoska Graesinska, el cual afirma ser su abuelo a pesar de que Dick nunca escuchó hablar de él.


Batman Gotham Knights v1 #21
Retribution, Part 2: Contested
2001.11 – Devin Grayson – Roger Robinson – COL ec2 #11

El mafioso Jack Inzerillo intenta hacerse un nombre con otra banda de gángster pero todos sus hombres son masacrados. Mientras, Batman investiga a Yoska Graesinka y conoce que él no está mintiendo sino que alguien lo engañó. Dick lleva a Graesinka a Blüdhaven cuando Graesinka se disparado por alguien. Batman aparece y detiene al asesino quien resulta ser Ubu. Graesinka confiesa que un hombre llamado al Ghul le habló de su nieto. Dick le muestra a Graesinka una foto de su padre pero éste no lo reconoce como su hijo. Batman conoce que todo es parte de un plan de al Ghul para vengarse por la forma en la que el “detective” trata a su hija Talia. Finalmente la adopción se realiza.

Notas: Bruce Wayne adopta a Dick Grayson.


Batman Gotham Knights v1 #22
Joker last laugh: Bugged Out
2001.12 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Gotham se encuentran plagada de criminales “Jokerizados” por lo que Batman pide ayuda a Spoiler con el fin de que vigile el barrio de Burnley. Spoiler encuentra el cuerpo de un hombre que ha sido comido por varios criminales “Jokerizados”. Batman aparece y salva a Spoliler la cual se da cuenta de que lleva toda la noche con su transmisor conectado.


Batman Gotham Knights v1 #23
Fear of Success
2002.01 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #11

Una de las empresas competidoras de Wayne Enterprises ha contratado los servicios del Dr. Jonathan Crane (el Espantapájaros) para crear el miedo entre los empleados de Wayne. Bruce y Sasha atienden la conferencia de Crane cuando éste comienza a lanzar su gas del miedo. Bruce cambia a la identidad de Batman pero es afectado por el gas, pronto tiene una visión de Sasha diciéndole que sus seres queridos (Alfred, Tim, Leslie, Dick y Lucius) están en peligro. Batman detiene al villano, poco después, como Bruce, se encuentra en las puertas de la Mansión Wayne a varios reporteros que le informa que Lucius Fox ha tenido un infarto

Notas: Lucius Fox sufre un infarto.


Batman Gotham Knights v1 #24
The Devil You Know
2002.02 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #11

Bruce Wayne recibe una llamada de teléfono que le indica que el arma que pidió ha llegado a la tienda. Bruce no recuerda haber pedido una pistola. En la Batcueva a Bruce se le aparece la imagen de Batman que le dice que tiene tener una pistola es bueno para superar sus propios miedos. Sasha escucha a Bruce hablar solo y lo despierta de su trance escondiendo éste la pistola. Bruce rompe a llorar frente al retrato de sus padres.

Notas: Batman obliga a “Bruce Wayne” a comprar una pistola para superar sus miedos. Esta pistola tendrá importancia en la saga “Bruce Wayne – Murderer?”. Recordemos que en la saga “Año dos”, Bruce se guardó la pistola con la que asesinaron a sus padres.


Batman Gotham Knights v1 #25
Bruce Wayne: Murderer? Part 04: No Exit
2002.03 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #12
Anterior: Detective Comics v1 #766
Siguiente: Batman v1 #599

[Parte 4. GOTHAM KNIGHTS #25.] A Bruce Wayne se le deniega la libertad condicional debido a riesgo de fuga. Alfred regresa a la Mansión Wayne a la cual no volvía desde el intento de asesinato de Gordon. Bárbara le ofrece a Bruce ser su abogado (ya que se graduó por Harvard a distancia), pero Bruce rechaza su ayuda diciéndole que no la va a necesitar nunca más. Poco después Bruce es ingresado en la prisión Blackgate

[Parte 5. BIRDS OF PREY #39.] Oráculo le informa de Ted Kord (Blue Beetle) de que sufre una arritmia en el corazón. Poco después junto con Canario Negro descubren que Vesper Fairchild estaba realizando una investigación sobre Batman cuando fue asesinada. Bárbara, haciéndose pasar por abogada de Bruce, tiene una entrevista con Sasha pero no logra conocer si ésta sabe que Bruce es Batman. Por otro lado Canario Negro persigue a Spoiler hasta la casa de Vesper Fairchild.

[Parte 6. ROBIN #98.] Alfred deja a Tim con la intención de estar en Gotham City ayudando a Bruce Wayne en su juicio. Mientras, Spoiler intenta entrar en la Batcueva pero descubre, junto con Batgirl, que está cerrada. Por otro lado Jack Drake, el padre de Tim, conoce que sus acciones han caído y se encuentra arruinado. Poco después varios secuestradores aparecen en Brentwood y secuestran a Kip Kettering, siendo Tim incapaz de detener a los secuestradores. [Continúa en BATMAN #599.]


Batman Gotham Knights v1 #26
Bruce Wayne: Murderer? Part 10: Innocent Until
2002.04 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #14
Anterior: Detective Comics v1 #767
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #27

[Parte 10. GOTHAM KNIGHTS #26.] Nightwing se encuentran sorprendido de que Robin sopese la opción de que Bruce puede ser el culpable del asesinato de Vesper Fairchild. Alfred descubre que Leslie Thompkins baraja la misma idea. Ninguno de ellos dos (Tim y Leslie) quiere pensar que lo hizo pero ambos admiten que es un posibilidad. Poco después Nightwing visita a Alfred y Leslie visita a Bruce en prisión

[Parte 11. ROBIN #99.] Investigando el secuestro de Kip Kettering Tim se da cuenta de que los secuestradores se llevaron el ordenador de Kip, además descubre que Kip estaba realizando operaciones sospechosas con su ordenador por lo cual pudo ser secuestrado. Mientras Oráculo, Canario Negro y Alfred investigan a otro sospechoso de inculpar a Bruce Wayne de asesinato, el vecino de Bruce J. Devlin Davenport (ver Detective #724), pero las pruebas pronto demuestran que es inocente. Poco después Robin y Spoiler rescatan a Kip. Tim recibe la llamada de su padre el cual le informa de que se encuentra en bancarrota y que deberá abandonar la Academia Brentwood.

[Parte 12. BIRDS OF PREY #40.] Canario Negro y Spoiler entregan sus conclusiones sobre la investigación que Vesper Fairchild estaba realizando sobre Batman a Oráculo, mientras Ted Kord le informa de la mala condición física en la que se encuentra y que además su rival, Mr Quam, está intentando tomar su empresa. En la torre del reloj Oráculo y Robin se preguntan si Batman habrá sido capaz de matar a Vesper para proteger su identidad o si uno de los villanos de Batman la mató con el fin de obtener el secreto. Mientras Canario Negro ayuda a echar a unos invitados inesperados (Acertijo y Cluemaster) de la casa de Spoiler, Oráculo y Robin investigan la compra por parte de Bruce del arma del crimen. Pronto ambos conocen que Bruce se ha escapado de la prisión.


Batman Gotham Knights v1 #27
Bruce Wayne: Murderer? Part 11: Positive I.D.
2002.05 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #15

Superman está completamente seguro de que Bruce Wayne no mató a Vesper Fairchild a pesar de su reciente fuga de la prisión. Pronto hace una visita a Batman. El Señor de la Noche se encuentra enfrentándose a los criminales de modo más violento de lo habitual y rechaza la ayuda de Superman, pues según él, Bruce Wayne ya no existe, sólo queda Batman. Mientras, Alfred encuentra en la Mansión Wayne un archivo escrito por Bruce y comienza a leerlo.


Batman Gotham Knights v1 #28
Bruce Wayne: Fugitive Part 07: The Mortician: Anti-Hero
2002.06 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #16
Anterior: Detective Comics v1 #769
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #29

[Continúa de DETECTIVE #769 -> NIGHTWING 68.] Un tercer miembro de la Triada de Lucky Hand ha sido encontrado muerto en la misma semana. Mientras, Robin se encuentra revisando los vídeos de seguridad de la Mansión Wayne y encuentra varias anomalías, lo cual demuestra que las cintas han sido manipuladas por algún experto. Batman descubre que los miembros muertos de la triada no se encuentran en la morgue sino que han sido revivido por alguien (Mortician), para que actúen como zombis bajo su control. [Continúa en DETECTIVE #770.]

Notas: Debut de The Mortician.


Batman Gotham Knights v1 #29
The Mortician: Zombie Zero
2002.07 – Devin Grayson – Leonardo Manco – Inédito-COL ec??
Anterior: Batman Gotham Knights v1 #28
Siguiente: Detective Comics v1 #770

[La historia continúa de SOB #28.] Batman descubre que Mortician está creando zombis con infectando los cuerpos con unos parásitos con el fin de perfeccionar una técnica que haga revivir a sus padres. Por desgracia uno de los zombis cometió un asesinato siguiendo instrucciones de Tat Yuk (el hermano pequeño de uno de los miembros de la Triada de Lucky Hand). Pronto Mortician es detenido y decide abandonar sus planes.


Batman Gotham Knights v1 #30
Bruce Wayne: Fugitive Part 14: Turnabout Part 1
2002.08 – Devin Grayson – Roger Robinson – Inédito-COL ec??
Anterior: Detective Comics v1 #771
Siguiente: Detective Comics v1 #772

[Parte 14. GOTHAM KNIGHTS #30. (Continúa de DETECTIVE #769 -> BATGIRL #29.)] Nightwing se enfrenta con Azrael el cual se encuentra afectado por la condición se su sangre. La orden de St. Dumas le indica que capture al “asesino” Bruce Wayne y pronto Azrael llega a la Batcueva donde se encuentra con Batman al cual acusa de asesino y de hipócrita y pronto ambos se enzarzan en una pelea.

[Parte 15. AZRAEL #91.] Robin y Nightwing llegan a la Batcueva a tiempo de ayudar a Batman a enfrentarse a Azrael. Éste ha robado varios explosivos de una construcción en obras y los ha colocado en su propia casa. Oráculo y Leslie se lamentan del estado de Azrael mientras éste tiene una visión de St Dumas el cual le indica que tiene que asesinar a su anterior mentor, Bruce Wayne. Mientras Bruce y Azrael combaten una vez más, las eclosiones comienzan y el castillo comienza a derrumbarse en torno a ellos. [Continúa en DETECTIVE #772.]


Batman Gotham Knights v1 #31
Bruce Wayne: Fugitive Part 17: Clean
2002.09 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #18
Anterior: Detective Comics v1 #772
Siguiente: Batman v1 #605

[Continúa de DETECTIVE #772.] Robert Amherst (también conocido como Branford Landis) se encuentra paranoico piensa que, después de años de servicio como agente del gobierno, ahora supone un riesgo para la seguridad y están intentando “limpiarlo”. Amherst no cree en Batman pera piensa que alguien ha sido enviado para matarlo. Batman se presenta ante Amherst y éste confiesa que pago 20 millones de dólares a alguien llamado “Mr Smith” para matar a Vesper Fairchild con el fin de inculpar a Wayne, y que dicha orden vino de la Casa Blanca. [Continúa en BATMAN #605.]


Batman Gotham Knights v1 #32
39287
2002.10 – Devin Grayson – Roger Robinson – Batman: El señor de la noche (Norma) #19

Se narran 24 horas en la vida de Bruce Wayne/Batman mostrando cómo su forma de ser afecta a la gente que le rodea, sus amigos, sus trabajo y el miedo que causa a los criminales. Primero Bruce atiende una reunión en Wayne Enterprises, luego juega al golf con un socio, visita a Lucius Fox en el hospital, cena con la familia de Fox… etc.

Notas: Tras los eventos de Bruce Wayne Murderer? / Fugitive. Batman se vuelve a aceptar la personalidad de Bruce Wayne.


Batman Gotham Knights v1 #33
Tabula Rasa, Prologue: The Devil You Know…
2002.11 – Scott Beatty – Mike Collins – Inédito-COL ec??

Batman y Robin derrotan a Signal Man, el Hombre Corrosivo y Kite Man en una joyería. Poco después regresan a la Mansión Wayne donde descubren que hay un nuevo “invitado”: Bane. Nightwing, Robin, y Batgirl son reunidos por el mayordomo mientras Bane les informa que necesita la ayuda de Batman con el fin de encontrar y destruir el último pozo de Ra’s al Ghul (ambos fueron aliados en ”Batman: Bane of the Demon”). Batman pide ayuda al ocultista Jason Blood y pronto localizan el foso donde Aquiles fue bañado destruyéndolo. Poco después Bane le enseña a Batman una foto de su madre con Thomas Wayne, los cuales se conocieron en una misión humanitaria en Santa Prisca

Notas: El trabajo en tareas humanitarias de Thomas Wayne se narra en Batman Secret Files #1 (1997).


Batman Gotham Knights v1 #34
Tabula Rasa, Part 1: Skin Trade
2002.12 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Bane afirma que puede ser familiar de Batman por lo que no dejará la Mansión Wayne hasta que un análisis de sangre lo saque de dudas. Los aliados de Batman temen que todo sea parte de un malvado plan de Bane para estar cerca de Batman. Poco después Batman y Bane trabajan juntos para detener a una tatuadota (Ariadne Pinxit) con la capacidad para que sus tatuajes cobren vida mediante una tinta con nanotecnología. Mientras, la Cazadora se queda disgustada de ver a Bane y a Batman trabajando juntos.

Notas: Debut de PIx


Batman Gotham Knights v1 #35
Tabula Rasa, Part 2: Pain and Ink
2003.01 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Cassandra (Batgirl) y Bárbara (Oráculo) continúan investigando en la posible conexión entre Batman y Bane. Mientras Nightwing intenta explicar la situación a la Cazadora la cual no quiere oír nada de Bane y se marcha. Robin investiga el cuerpo de una de las víctimas de la tatuadota mientras la villana vuelve a conectar sus tatuajes matando a dos personas. Pronto Batman y Bane tienen un altercado en la Bat-cueva pero son separados por Robin y Alfred. Mientras, Leslie Thompkins obtiene los resultados del análisis de sangre de Batman y Bane.


Batman Gotham Knights v1 #36
Tabula Rasa, Part 3: Pix
2003.02 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Batman se enfrenta a la tatuadota Ariadne Pinxit y evita que cometa un nuevo asesinato. Ella le dice que sus víctimas la violaron. Mientras Bane conoce de Leslie Thompkins que no está emparentado con Batman. Por otro lado, Dick y Bárbara tienen una conversación sincera sobre su mentor. Batman es atacado por la persona a la que acaba de salvar siendo Bane el único que puede ayudarle. Pinxit intentan de nuevo matar a su violador pero Batman se lo impide. La villana escapa y todo vuelve, por un tiempo, a la normalidad.

Notas: Se deshecha la posible relación familiar entre Bruce Wayne y Bane.


Batman Gotham Knights v1 #37
Spoiler Space
2003.03 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Batman le ofrece una última oportunidad a Spoiler de formar parte del Bat-equipo. Ella debe encontrar al décimo miembro de un comando de cobra que se haya escondido con un arma de destrucción masiva. Spoiler obtiene alguna información del Pingüino pero es Metamorfo (enviado también por Batman) quien atrapa al terrorista. Batman despide a Spoiler y Alfred le comenta la situación a Robin quién intenta reconfortar a la joven desolada. Mientras, Checkmate considera reclutar a la Cazadora para su organización.


Batman Gotham Knights v1 #38
Knight Moves, Part 1: The Queen is Dead
2003.04 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

La Cazadora ha sido capturada por Checkmate, la organización usa a el by Dr. Jonathan Crane (Espantapájaros) y Jervis Tetch (el Sombrerero Loco) con el fin de conocer sus relaciones con el resto de vigilantes de Gotham. Mientras, Bruce Wayne y Alfred (quine está enfermo) tienen una conversación sobre la Bat-familia que acaba en discusión. Por otro lado el trabajador social Felix Desidero continúa su investigación sobre la adopción de Jason Todd (el segundo Robin ya muerto) por Bruce Wayne. En otro lugar, Question informa a Nightwing de la situación de la Cazadora mientras David Said le ofrece a Helena un puesto en la organización, ésta lo rechaza escapando por una ventana.


Batman Gotham Knights v1 #39
Knight Moves, Part 2: Castling
2003.05 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

La Cazadora escapa del Edificio de Checkmate sin saber que dos agentes la han seguido a su apartamento. La Cazadora se encuentra con Question quien le dice que Batman puede ayudarla. Tras el enfrentamiento con los agentes de Checkmate Batman y Robin llevan a la Cazadora a la Bat-cueva con el fin de protegerla.


Batman Gotham Knights v1 #40
Knight Moves, Part 3: Checkmate
2003.06 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Batman le pide a la Cazadora que acepte el puesto en Checkmate pero siguiendo trabajando para Batman. El estado de Alfred empeora y pronto Leslie y Tim lo encuentran inconsciente y sangrando por la nariz y por la boca.

Notas: Primer encuentro de Batman y la Cazadora desde que ésta lo rescatara en Batman #609 (2003)


Batman Gotham Knights v1 #41
Rubber Soul
2003.07 – Scott Beatty – Toby Cypress – Inédito-COL ec??

Disfrazado como “Cerillas” Malone, Batman se encuentran con el Hombre Elástico y su mujer (Sue Dibny) en una firma de libros donde los interroga a cerca de una nueva droga llamada Elastix que hace que la gente pueda alargar su cuerpo perdiendo el control del mismo. Sue descubre el mecanismo de distribución de la droga mientras Batman y el Hombre Elástico se encargan de los distribuidores. Cuando Bruce regresa a la Mansión, Tim le cuenta que Leslie tiene malas noticias sobre el estado de Alfred.


Batman Gotham Knights v1 #42
20 Days Less One
2003.08 – Scott Beatty – Dave Ross – Inédito-COL ec??

La Dra. Thompkins informa a Bruce Wayne de que Alfred puede tener una variación del virus Ébola que asoló Gotham meses atrás. Tim pudo haber infectado a varios murciélagos que a su vez infectaron a Alfred. Mientras un trabajador de servicios sociales llega a la Mansión para investigar la adopción del fallecido Jason Todd pero Bruce le da con la puerta en las narices. Superman ayuda con una cura experimental realizada por Luthor mientras Green Lantern I y Atom colaboran evacuando a los murciélagos. Finalmente Alfred se recupera de su enfermedad.


Batman Gotham Knights v1 #43
Knights Passed, Part 1: Batgirl & Robin
2003.09 – Scott Beatty – Dave Ross – Inédito-COL ec??

Bruce Wayne recibe una citación judicial del agente de Servicios sociales Felix Desidero el cual está investigando la adopción de Bruce del fallecido Jason Todd. Bruce y Bárbara Gordon (Batgirl) recuerdan uno de los últimos casos de Jason como Robin, En el pasado Bruce se encontraba fuera de la ciudad y Batgirl (Bárbara) y Robin II (Jason) hicieron caer una banda de traficantes de cigarrillos. Poco después Bárbara y Bruce comentaron el estado emocional de Jason aunque Bárbara afirmó que no podía dar una opinión certera de una sola noche. Ya en la actualidad, Bruce se pregunta si había sido un buen padre para Jason.

Notas: Los flashback ocurren poco después de que Robin II (Jason Todd) supuestamente mató a Felipe Garzonas (Batman #424) posiblemente entre Batman #425 y #426.


Batman Gotham Knights v1 #44
Knights Passed, Part 2: Body of Evidence
2003.10 – Scott Beatty – Dave Ross – Inédito-COL ec??

El agente de Servicios sociales Felix Desidero continúa su investigación sobre el difunto Jason Todd. Mientras Bruce, Bárbara y Dick rememoran los días posteriores al entierro de Jason y el Encuentro de Batman con el Joker. Mientras, alguien planea la fuga del Acertijo de la prisión de Blackgate, Aaron Langstrom el hijo de Man-Bat investiga a los habitantes de la Batcueva.

Notas: Los flashback ocurren poco después de la muerte de Robin II (Jason Todd) y el encuentro con el Joker como ministro de exteriores de Qurak (Iran en la historia original)


Batman Gotham Knights v1 #45
Knights Passed, Part 3: Fathers and Sons
2003.11 – Scott Beatty – Dave Ross – Inédito-COL ec??

El agente de Servicios sociales Felix Desidero llega a la mansión para entrevistarse con Bruce Wayne pero éste se encuentra fuera. Batman rescata a un joven prodigio del baloncesto cuyo padre lo había secuestrado para aumentar su valor en el draft. Poco después Batman se encuentra con el Dr. Langstrom (Man-Bat) pues el hijo de éste Aaron se haya en la Batcueva intentando hacer regresar a los murciélagos que recientemente infectaron a Alfred (ver Gotham Knights #42). Finalmente Alfred, Dick, Tim y Bruce convencen a Felix Desidero de que Bruce no fue negligente en el cuidado de sus protegidos, incluido Jason Todd.

Notas: La historia tiene lugar antes de que Dick Grayson sea forzado a abandonar la policía en Nightwing Vol. 2 #82 (08/2003) posiblemente entre Nightwing Vol. 2 #78 y #79.


Batman Gotham Knights v1 #46
Scared Straight
2003.12 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Bruce, Dick, Cassandra y Tim discuten ha cerca del Val Kaliban, el villano conocido como Spook, el cual ha obtenido el indulto después de ocho años como preso modelo en Blackgate, a pesar de que muchos pensaban que escaparía. Después de un encontronazo con Nightwing y Robin, ambos descubren que Kaliban se había autoinculpado de un crimen que no había cometido.


Batman Gotham Knights v1 #47
Veritas Leberat, Part 1: King of the Mountain
2004.01 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Bane se encuentran en Kanchenjunga (en el Himalaya) donde Batman y sus aliados han perdido contacto con él. Poco antes, Bane había colaborado con Batman deteniendo a varios criminales y haciendo que la villana Pix se mantuviera dentro de la ley. Ahora Bane se encuentra cerca de un foso de Lázaro. Batman se reúne con su equipo para hablar de Bane. Bruce piensa que puede estar buscando a Ra’s al Ghul. Bane realmente se encuentran persiguiendo a Sir Edmund Dorrance. El Rey Serpiente, del cual piensa que puede ser su hijo, de acuerdo con la información que le ha facilitado Leslie Thompkins. Mientras, Tim le habla al resto del grupo del Rey Serpiente y de Kobra.

Notas: Bane conoce que El Rey Serpiente (Edumund Drake) es su padre.


Batman Gotham Knights v1 #48
Veritas Leberat, Part 2: Family Reunion
2004.02 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

Batman le informa a la Cazadora de la situación con Bane y ésta le entrega unos archivos de Checkmate en los que se informa sobre la organización llamada Kobra. Bane recuerda la historia de su madre condenada a muerte y de él obligado a cumplir la sentencia impuesta a su padre en Santa Prisca. Batman y sus aliados (Robin, Nightwing y Batgirl) llegan al Himalaya donde contemplan el encuentro entre Bane y el Rey Serpiente. Pronto uno de los cultistas de Kobra lanza un misil al Bat-plano.

Notas: La historia ocurre después de que Nightwing y Oráculo rompan y antes de que ésta le ofrezca a la Cazadora ser una de sus agentes.


Batman Gotham Knights v1 #49
Veritas Leberat, Part 3: The Redeemer
2004.03 – Scott Beatty – Roger Robinson – Inédito-COL ec??

El Bat-plano es derribado por los hombres de Kobra pero todos los miembros del Bat-equipo consiguen salvarse. Bane y el Rey Serpiente son también atacados por Kobra pero Dorrance los convence de que él es su líder. De vuelta al santuario en ruinas de Kobra se produce un enfrentamiento entre los cultistas y los terroristas, como resultado Bane resulta gravemente herido al proteger a Batman de un ataque del Rey Cobra. Batman salva a Bane mediante el foso de Lázaro. Tras la inmersión resurge como un hombre totalmente nuevo: nunca mas Bane.


Batman Gotham Knights v1 #50
Pushback, Book One
2004.04 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman v1 (Planeta) #1

En un evento social Bruce ve a una mujer que parece ser Vesper Fairchild (su novia asesinada). Pronto la persigue y la salva de ser atropellada por un coche. Después de ponerla a salvo, Bruce se da cuenta de que la chica no es Vesper. Unos montañeros entran en la cabaña de uno de sus amigos que se encuentra fuera, pues han detectado alguien dentro. Allí descubren mapas, fotografías y planos relativos a varias personalidades de Gotham. Pronto el intruso los asesina. Mientras, Silencio (Tommy Elliot) ha regresado a Gotham y ha puesto en su punto de mira a Acertijo. Nigma conoce esto e intenta buscar aliados desesperadamente, para lo cual le ofrece la Joker una información (aparentemente la identidad de Batman) que puede interesarle.

Notas: Se relaciona el origen del Joker con Acertijo.


Batman Gotham Knights v1 #51
Pushback, Book Two
2004.05 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman v1 (Planeta) #2

Batman se da cuentan que su aparente encuentro con una mujer parecida a Vesper Fairchild fue preparado pero desconoce quién lo planeó. Mientras, a instancias del Joker, Acertijo es trasladado de la prisión de Blackgate a Slab, pero su transporte es interrumpido por unas explosiones. Cuando Batman se dispone a intervenir, Oráculo le informa que alguien ha colocado una bomba en un hospital. Cuando Nigma se dispone a escapar, es capturado por Silencio.


Batman Gotham Knights v1 #52
Pushback, Book Three
2004.06 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman v1 (Planeta) #3

El Joker y sus hombres tienen un enfrentamiento con Silencio. Joker quiere rescatar a Acertijo y Silencio quiere matarlo, finalmente el Joker salva a Nigma. El Pingüino piensa el enfrentamiento del Joker frente a Silencio es una acción suicidad, pero el payaso necesita el nombre que Nigma puede ofrecerle: Oliver Hammet, la persona que asesinó a su mujer tiempo atrás. Mientras, Batman hace que Robin abra la tumba de Tommy Elliot (Silencio) y sólo encuentra un periódico. Robin visita al Sastre con el fin de conseguir el equipo adecuado para enfrentarse a Silencio mientras éste contrata los servicios de un nuevo aliado Prometeo (visto en JLA #16).

Notas: Prometeo debutó en New Year’s Evil: Prometheus #1 (01.97)


Batman Gotham Knights v1 #53
Pushback, Book Four
2004.07 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman v1 (Planeta) #4

Prometeo comienza a atacar a la policía y a Green Arrow es Star City, como resultado Prometeo queda herido por varias flechas. Tommy Elliot llega a las escena y curas las heridas de flecha de Prometeo, mientras, Green Arrow es incapaz de salvar a un policía. Batman aparece y Green Arrow le hecha en cara no haberlo avisado ante el inminente ataca de un villano a su ciudad. Batman admite que debió pedir ayuda a sus colegas. Mientras Green Arrow informa a los familiares del policia muerto, Bats regresa a Gotham con la confianza de que podrá prevenir futuros ataques.


Batman Gotham Knights v1 #54
Pushback, Book Five
2004.08 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman v1 (Planeta) #5

Green Arrow y un grupo de SWAT entran en la habitación de hotel donde supuestamente se encuentran Silencio y Prometeo, pero lo habitación está vacía. Mientras, Batman pide ayuda a Robin. Por otro lado el plan para mantener a salvo a Acertijo continúa. Mientras, el Joker informa a Pingüino de quién es Oliver Hammet: Doce años antes el Joker y su esposa esperaban un hijo pero unos criminales lo presionaron para que les ayudara en el atraco a un planta química. En medio del robo, y vestido con una capucha roja, Batman intervino y el Joker cayó en un tanque de productos químicos enloqueciendo. Cuando Joker volvió a su casa supo que su esposa había muerto en una explosión, pero ahora sabe que el policía corrupto Oliver Hammet inició el fuego y se aseguró que su esposa muriera. Ahora el Joker solo quiere que Hammet muera.

Notas: El posible origen del Joker de la limited “The Killing Joke” es declarado implícitamente canónico en este comic.


Batman Gotham Knights v1 #55
Pushback, Book Six
2004.09 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman v1 (Planeta) #6

Silencio y Prometeo se enfrentan al Joker y sus hombres, matando a la mayoría de ellos. El Acertijo consigue escapar en la refriega. Batman llega al lugar del enfrentamiento pero sus tres enemigos se marcha en direcciones opuestas. Más tarde, Batman conoce la identidad de Prometeo mientras el Acertijo obtiene protección de Hiedra Venenosa. Por otro lado el Joker regresa a la caravana de circo donde torturó a James Gordon (ver La Broma Asesina).


Batman Gotham Knights v1 #56
War Games Act 1, Part 4: Rules of Engagement
2004.10 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Juegos de Guerra (Planeta)
Anterior: Batman Legends of the Dark Knight v1 #182
Siguiente: Batman v1 #631

[Parte 1.4. GOTHAM KNIGHTS #56. (Continúa de LEGENDS #182 -> NIGHTWING #96.)] Varias facciones intentas que Silencio se una a sus bandas pero éste rechaza las ofertas pues tiene sus propios planes. Mientras, el Pingüino comienza una puja sobre armamento y ofrece mercenarios a las distintas bandas. Alexandra Kosov asesina a un líder de una banda (Saunders) y une su banda a la de Scarface Batman envía a Batgirl para que ordene a la banda de Tarántula (las Arañas) que se una a la banda de Orfeo (Hill Gang) pero ésta no acepta.

[Parte 1.5. ROBIN #129.] Tim intenta llevar una vida normal alejado de su carrera de superhéroe como Robin (así se lo prometió a su padre) pero pronto se ve envuelto en la guerra de bandas. Su amiga Darla Aquista, la hija de un jefe mafioso, es perseguida por miembros de la mafia de Odessa y de la banda de Scarface. Tim intenta mantener a sus compañeros a salvo en el colegio y detiene a la banda de Sacarface. Las bandas siguen atacando a los familiares de las bandas rivales y Darla es disparada en el pecho. Tim lleva a darla a cuidados intensivos.

[Parte 1.6. BATGIRL #55.] Batgirl salva a un niño de cuatro años del ataque de las bandas alertando a Oráculo que ahora los familiares son víctimas potenciales en la guerra. Oráculo pronto informa a Batman y Batgirl de la situación del Louis E. Grieve Memorial High, el instituto de Tim Drake. De camino al instituto Batgirl se encuentra con Spoiler y le ordena que vuelva a casa a protegerse. Los medios de comunicación llegan al instituto mientras comienza los disiparos.

[Parte 1.7. CATWOMAN v2 #34.] Catwoman es capaz de derrotar a Mr. Frío el cual había asesinado a varios niños en Alleytown, pronto lleva a los supervivientes a la clínica Thompson. Catwoman se encuentra con Spoiler la cual le confiesa que es responsable de iniciar la guerra de bandas. En un intento por demostrar su valía ante Batman tomó los datos de todos los mafiosos y los convocó a una reunión con el fin de que uno de ellos, Cerillas Malone, tomara el control del resto, si bien Malone nunca apareció desembocando la reunión en una masacre. Lo que Spoiler no sabe es que Malone es una de las identidades falsas de Batman. [Continúa en BATMAN #631.]


Batman Gotham Knights v1 #57
War Games Act 2, Part 4: The Light at the End of the Tunnel
2004.11 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Juegos de Guerra (Planeta)
Anterior: Batman Legends of the Dark Knight v1 #183
Siguiente: Batman v1 #632

[Parte 2.4. GOTHAM KNIGHTS #57. (Continúa de LEGENDS #183 -> NIGHTWING #97.)] Batman le encarga a Tarantula que le envíe un mensaje al Pingüino: debe abandonar la ciudad para siempre. Pronto ella llega al Iceberg Lounge. Batman se da cuentan de que la unión de las familias mafiosas era uno de los planes que tenía escrito en su ordenador, por lo que le pide a Alfred que investigue los últimos accesos a dicho archivo. La última persona en acceder fue Spoiler. Batman ordena a todos que Orfeo debe permanecer vivo, él es quien tomará el control de las bandas. Spoiler intenta encontrar a Orfeo. Mientras, quien está torturando a varios jefes mafiosos y se ha hecho con el control de Alexandra Kosov y el Ventrílocuo, asesina a Orfeo.

[Parte 2.5. ROBIN #130.] Máscara Negra al cual se creía muerto, ataca a Spoiler y la derrota comenzando a torturarla. Spoiler finalmente le cuentan que el plan de Batman era el de unificar la bandas bajo la dirección de Orfeo, sin embargo Máscara Negra ha asesinado a Orfeo. Tim le cuenta a su padre que ha vuelto al papel de Robin ya que, debido a las circunstancias en las que se encuentra Gotham su deber es el de actuar. Tim le pide a su padre y a Dana que presten ayuda en la clínica de Leslie.

[Parte 2.6. BATGIRL #56.] Batgirl derrota a uno de los matones de la familia Moxon. Poco después se encamina a la clínica de Leslie Thompkins con el fin de buscar a Spoiler cuando el hospital es atacado por los Dragones Fantasma los cuales quieren robar los medicamentos para ellos. En el enfrenamiento Lince es herida por uno de sus propios hombres. Leslie se que furiosa por el efecto que el mundo violento de Batman tiene en las vidas del resto de personas y le pide a Batgirl que se marche. Mientras, Tommy Elliot (Silencio) le ofrece a Máscara Negra la ubicación de la Batcueva.

[Parte 2.7. CATWOMAN v2 #35.] Oráculo informa a Catwoman que los Cuervos (Pistolera y Vicio) están intentando tomas una parte de su barrio, el East End. Catwoman cubre el ataque pero Pistolera destruye un tanque de gas produciendo una gran explosión por lo que los Cuervos deciden marcharse. En otro lugar, Máscara Negra se fanfarronea sobre el cuerpo muerto de Orfeo mientras Spoiler consigue liberarse de sus ataduras. Batman consigue el control de de los helicópteros de la policía a través de sus ordenadores y radios, ordenándoles que se dirijan al Parque Robinson. Batman llama a Orfeo con el fin de que se encuentre en el zona de la Colina pero Máscara Negra intercepta el mensaje. [Continúa en BATMAN #632.]


Batman Gotham Knights v1 #58
War Games Act 3, Part 5: Flight Risk
2004.12 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Juegos de Guerra (Planeta)
Anterior: Batman Legends of the Dark Knight v1 #184
Siguiente: Batman v1 #633

[Parte 3.5. GOTHAM KNIGHTS #58. (Continúa de LEGENDS #184 -> NIGHTWING #98 -> ROBIN #131.)] La banda de Tarantula comienza a dispara a varios policía con el fin de huir. La opinión pública exige resultados al Comisario Akins y éste ordena capturar a la banda de Tarantula usando fuerza letal si es necesario. Máscara Negra y el Espantapájaros realizan varios movimientos organizando una nueva reunión entre bandas, mientras Oráculo el informa a Batman de la localización de Spoiler. Batman la encuentra en estado crítico y la lleva la clínica de Leslie Thompkins. Poco después Oráculo informa a Batman que le banda de Tarántula está siendo atacada por los S.W.A.T.

[Parte 3.6. BATGIRL #57.] Oráculo envía a Batgirl a ayudar a Onyx la cual se haya envuelta en un enfrentamiento con varios miembros de la banda de Killer Croc. Pronto Batgirl y Onyx consiguen derrotar a los mafiosos. El resto de las bandas son convocadas a una reunión cerca de Gotham Central. Máscara Negra ataca a al reportero de TV Arturo Rodríguez y utiliza técnicas de publicidad para poner a la opción pública en contra de Batman y de la policía. Poco después Máscara Negra ordena a varios mafiosos a asaltar la Batcueva, pronto Oráculo se da cuenta que la localización que Tommy Elliot (Silencio) le pasó a Máscara es la de la torre del reloj (la base de Oráculo).

[Parte 3.7. CATWOMAN v2 #36.] Catwoman se encuentran buscando a Spoiler cuando se encuentran con Zeiss al cual consigue derrotar quitándole sus visores. Batman ignora la petición de socorro realizada por Oráculo y se lanza a la ayuda de Tarantula y su banda, los cuales están siendo atacados por los S.W.A.T. de Gotham. Tras poner a la opinión pública en contra de Batman y la policía a través de una emisión por TV, Máscara Negra entra en la Torre del Reloj (la base de Oráculo) creyendo que se trata de la Batcueva (según le informó Silencio). Tras evitar las diversas trampas. Máscara Negra se encuentra con Oráculo pensando que se trata de la secretaria de Batman. Mientras, Batman contempla parte de la emisión de Máscara Negra entrando en la supuesta Batcueva. [Continúa en BATMAN #633.]


Batman Gotham Knights v1 #59
Fire & Ice
2005.01 – Robbie Morrison – Charlie Adlard – Inédito

Mr. Frío Ataca una parque en Gotham. Batman pronto llega hasta él pero Frío y sus socios detonan una bomba durante la pelea. Pensando que va a morir Frío crea un iglú donde protegerse de las llamas. Batman y Frío quedan atrapados juntos en el iglú y, a pesar de sus diferencias, deben trabajar juntos para escapar de la muerte. Finalmente consiguen escapar por las alcantarillas.


Batman Gotham Knights v1 #60
The Games People Play
2005.02 – A. J. Lieberman – Javier Piña – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Alfred Pennyworth ha sido secuestrado. Batman acude a Hiedra Venenosa quien rechaza ofrecerle información. Batman por sus propios medios conoce el nombre del captor: Silencio. El villano mantiene a Alfred junto a Tommy Elliot lo que es una sorpresa para el mayordomo pues Tommy es la doble identidad de Silencio. Batman rescata a Alfred pero éste recibe un golpe que le hace olvidar que ha visto a Elliot y a Silencio como dos personas distintas.

Notas: Johnny Williams, aparecido en Batman #614 (06/2003), debuta como Clayface VIII.


Batman Gotham Knights v1 #61
Human Nature, Book One
2005.03 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Varios niños se han suicidado a lo largo de la ciudad. Silencio contacta con Hiedra Venenosa y ésta reconoce a los niños como los huérfanos que cuidó en el Parque Robinson durante “tierra de nadie”. Hiedra revisa las autopsias y piensa que ella puede ser la causante de las muertes. El alcalde Hull y el Comisario Akin asesorados por el científico Shang, señalan a Hiedra como la causante de las muertes. Otro niño muere en los brazos de Pamela, el cual había ingerido unos fertilizantes.


Batman Gotham Knights v1 #62
Human Nature, Book Two
2005.04 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Hiedra Venenosa Ataca a Batman y le pide que Bruce Wayne la ayude, se lo debe después del reciente secuestro de Alfred. Bruce analiza la el último niño muerto y descubre que ha participado en algún tipo de experimento y pronto le ofrece sus conclusiones a Hiedra Venenosa. Pamela visita Fluorotech, el lugar donde fue transformada, buscando a Jason Woodrue el hombre que realizó experimentos con ellas. Pamela conoce que Woodrue fue asesinado tres años atrás y otra persona ha ocupado su puesto. Mientras, Silencio prepara un supuesto antídoto para el “toque” de Hiedra. Tommy Elliot quiere que la villana piense que es inmune a su veneno.


Batman Gotham Knights v1 #63
Human Nature, Book Three
2005.05 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

La policia persigue a Hiedra Venenosa y pronto envían a un equipo de SWAT contra ella. Uno de los SWAT resulta muerto. Silencio ayuda a Hiedra Venenosa contra los policías e intenta ponerla de su lado. Silencio le pide de Hiedra que lo bese y, aparentemente, éste no resulta afectado por el veneno de la villana. Silencio se presenta como Tommy Elliot pero rechaza ayudar a Pamela a convertirse de nuevo en humana. Hiedra Venenosa contacta con Bruce Wayne pues sabe que está relacionado con Batman.


Batman Gotham Knights v1 #64
Human Nature, Book Four
2005.06 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Hiedra Venenosa y Bruce Wayne trabajan juntos con el fin de volver a Hiedra a su forma normal humana con el fin de que ésta no dañe a más personas. Silencio se entromete (pues quiere a Pamela de su lado) diciéndole que Batman y Bruce Wayne son la misma persona, por lo que no debe confiar en él. Bruce logra convencer a Hiedra de que “no es cierto” gracias a que Alfred se disfraza de Batman. Finalmente los experimentos de Bruce parecen tener éxito y Hiedra resulta curada.


Batman Gotham Knights v1 #65
Human Nature, Book Five
2005.07 – A. J. Lieberman – Alejandro Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Hiedra Venenosa ha conseguido transformarse en su forma humana normal, pero pronto conoce de alguien que dice ser Jason Woodrue (la persona que la transformó años atrás y a quien se creía muerto) que las muertes de los niños que ella cuidó durante “tierra de nadie” no se deben a que ella los hubiera envenenado, sino a los experimentos realizados por el Dr. Shang. Pamela desea volver a su forma de Hiedra Venenosa pero ni Batman ni Bruce Wayne le prestan ayuda para esto. Pamela se dirige entonces a Silencio cuando son atacados por varios de los hombres de Woodrue. Batman interviene pero Pamela muere aparentemente al inyectarse un veneno con el fin de intentar ser de nuevo Hiedra Venenosa.


Batman Gotham Knights v1 #66
Villains United: Job Termination
2005.08 – A. J. Lieberman – Rick Burchett – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Silencio ha despedido a Prometeo. Talia y el Culto de la Cobra (liderado por Deathstroke) persiguen a Prometeo ya que quieren de él la Llave Cósmica. Talía captura a Prometeo y a Silencio. Prometeo es infectado por uno de los niños híbridos que Hiedra Venenosa cuidó durante “tierra de nadie”. Silencio es obligado a curar a Prometeo. Silencio consigue estabilizar a Prometeo y escapar. La llave que Talía y Kobra buscan se encuentra en la base de la JSA.


Batman Gotham Knights v1 #67
The Life of Riley
2005.09 – A. J. Lieberman – Rick Burchett – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Un estudiante de cine Riley Wilkes ha conseguido unas imágenes de Bruce Wayne y Silencio peleando en lo alto de un edificio. Riley compara las imágenes con una de Batman y pronto descubre que Wayne y Batman son la misma persona. Riley envía su amiga Shelly a conseguir otro video de seguridad pero es asesinada. Batman o no Bruce acepta pagar el soborno. Wilkes le pide que sea Alfred quien lleve el dinero. Wilkes recoge el dinero pero es disparado, Alfred aparece con sangre en su chaqueta.


Batman Gotham Knights v1 #68
The Shape of Things to Come, Part 1
2005.10 – A. J. Lieberman – Al Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Seis meses atrás Silencio encontró al bombero Johnny Williams el cual sobrevivió a un incendio en una planta química. Como consecuencia Williams puede cambiar su cara de modo similar a Clayface. Mientras, Alfred recuerda que, cuando fue capturado por Silencio (en Gotham Knights #60) vio al villano y a Tommy Elliot como dos personas distintas. Por otro lado, el cuerpo de Riley Wilkes, quien había chantajeado a Bruce Wayne, aparece muerto.

Notas: Los Clayface han sido: 1 (Basil Karlo) (Detective #40), 2 (Matt Hagen) (Detective #298), 3 (Preston Payne) (Detective #478), 4 (Sondra Fuller) (Outsiders Vol. 1 #21), 5(Cassius “Clay” Payne) (Shadow of the Bat 27), 6 (Claything, Dr. Malley) (Batman #550) Y 7 (Johnny Williams) (Batman #614 /Gotham Knights #60)


Batman Gotham Knights v1 #69
The Shape of Things to Come, Part 2
2005.11 – A. J. Lieberman – Al Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Seis meses atrás Silencio le reveló al bombero Johnny Williams que a causa de una infección por productos químicos, Williams se ha convertido en un nuevo Clayface. Silencio le promete a Williams ayuda si éste se hace pasar por él (como Tommy Elliot) con el fin de confundir a Bruce Wayne. Alfred le cuenta a Bruce lo que sabe del nuevo Tommy Elliot. Ambos investigan en el lugar donde Alfred fue secuestrado y pronto Bruce conoce que hay un nuevo Clayface en la ciudad. La investigación sobre la muerte de Riley Wilkes (junto con la aparición de una bolsa con dinero) apunta a Bruce Wayne. Batman persigue a Silencio en lo alto de un edificio pero su cuerda es cortada… por Alfred.


Batman Gotham Knights v1 #70
The Shape of Things to Come, Part 3
2005.12 – A. J. Lieberman – Al Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Alfred ha cortado la cuerda de Batman pero éste consigue salvarse y hacer entrar en razón a Alfred. En la Batcueva Bruce descubre que Alfred ha sido infectado con un virus derivado de Clayface. Dos detectives llegan a la mansión para interrogar a Bruce Wayne por el asesinato de Riley Wilkes pues ciertas pertenencias de Wayne han aparecido en el apartamento de Wilkes. Pronto Bruce consigue hablar con el comisario Akins. Mientras, Silencio continúa intentando obtener más poder mediante el virus de Clayface. Para ello necesita una muestra pura del mismo no alterada por genes humanos. Batman persigue a Silencio.


Batman Gotham Knights v1 #71
The Shape of Things to Come, Part 4
2006.01 – A. J. Lieberman – Al Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Silencio le dice a Batman que Alfred puede morir debido a que lo ha infectado con una variación del virus de Clayface. Para salvarlo Batman deberá entregar a Silencio un Clayface puro (Clayface V, Cassius). Batman llega a Arkham donde accede hasta Cassius, Silencio obtiene muestras de él pero Clayface VII (Williams) las destruye. Clayface VII llega a un pacto con Batman, le ayudará a cambio de que se asegure de que su familia será protegida de Silencio. Varios detectives intentan detener a Alfred por la muerte de Riley Wilkes. Bruce le enseña a los detectives las huellas de Clayface VII (Williams), quien ha aparecido muerto, las cuales coinciden con las de Alfred., de este modo Alfred queda absuelto pero el comisario Akins no está contento con Batman pues Clayface V (Cassius) ha quedado en libertad.


Batman Gotham Knights v1 #72
The Letter
2006.02 – A. J. Lieberman – Al Barrionuevo – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Un detective visita la Mansión Wayne pues el hombre que estaba al cuidado de la residencia de verano de los Wayne se ha suicidado. Wayne admite que lleva 10 años sin visitar dicha casa. Bruce llega a dicha casa con el fin de ofrecer las condolencias al hijo del mayordomo muerto. Pronto descubre una cartas de amor escritas por otra persona hacia su padre. Bruce revisa sus videos familiares para comprobar si el amor de su padre por su madre era sincero. Bruce encuentra a la mujer que le envió las cartas a Thomas Wayne trabajando en un hospital. La mujer le dice que Thomas nunca engañó a su mujer y que fue la propia Martha Wayne la que decidió no tirar las cartas.


Batman Gotham Knights v1 #73
Payback
2006.03 – A. J. Lieberman – Diego Olmos – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Varias personas han muerto en Gotham provocando serios accidentes (de helicóptero y tren entre otros). Todos tenían implantado un marcapaso realizado por Industrias Wayne. Batman sospecha que Silencio puede estar detrás de todo pero el villano lo niega y Batman lo cree. El Joker resulta estar detrás de los crímenes pues ya se ha recuperado de las heridas que Silencio le propinó.

Notas: La historia tiene lugar antes de la saga “War Crimes”


Batman Gotham Knights v1 #74
Payback, Part 2
2006.04 – A. J. Lieberman – Diego Olmos – Batman: Gotham Knights (Planeta)

Silencio encuentra al Joker en el Iceberg Lounge del Pingüino. El Joker atrapa a Silencio y le implanta un marcapasos con el que tenerlo bajo su control. Batman persigue al Joker pero tiene que dejarlo escapar cuando éste dispara a un guarda. Silencio le pide ayuda a Batman. Éste accede a quitarle el marcapasos si, a cambio, Silencio ingresa en Arkham. Silencio acepta. Días después Silencio escapa y encuentra al Joker. Batman impide que Silencio mate al Joker mientras que Silencio le culpa de la muerte de todos los que el Joker ha asesinado, por no haberlo matado tiempo atrás. Batman insinúa a Silencio que quizá no le quitó el marcapasos en la reciente operación.

Notas: La historia tiene lugar antes de la saga “War Crimes”. Ultimo número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.