BATMAN INCORPORATED v2 (2012-2013)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman Incorporated v2 #1
Demon Star
Fecha: 2012.07| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº1 (ECC Ediciones).

En el presente: Batman se encuentra en el cementerio frente a dos tumbas, esperando a que llegue el comisario Gordon y lo arreste Unos meses en el pasado: Batman y Damian conocen a Goatboy, un villano de poca monta que quiere eliminar a Damian para cobrar la recompensa que han puesto por su cabeza. La persecución les lleva a encontrarse con un grupo de vacas que iban a ser sacrificadas. En otro lugar, la sociedad Leviathan celebra un banquete. En San Francisco: un grupo de miembros de Batman Incorporated (el Encapuchado, Batwing, El Gaucho, Halo, Looker y el nuevo Wingman) acuerdan aparentar seguir muertos para que Leviathan no los persiga. En Gotham, Goatboy aparentemente mata a Damian y pide protección a Leviathan.

Notas:
▪ La serie continua las tramas narradas en Batman incorporated v1 #1, aunque dicha serie se sitúa en la cronología pre-Flashpoint.
▪ Primera aparición de la Bat-Vaca y de Goatboy.


Batman Incorporated v2 #2
Eye of the Gorgon
Fecha: 2012.08| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº1 (ECC Ediciones).

Talía al Ghul es convocada por su padre quien la felicita por el trabajo de Leviathan contra Batman. La joven decide hacer prisionero a su padre. Talía recuerda su pasado con Batman, cómo implanto a un infiltrado en el Guante Negro y ayudó a fundar la Sociedad Secreta de Súper-Villanos e intentó manipular a Damian contra su padre.

Notas:
▪ Origen de Talía al Ghul.


Batman Incorporated v2 #3
The Hanged Man
Fecha: 2012.09| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº1 (ECC Ediciones).

Batman decide volver a usar la identidad de Cerillas Malone para enfrentarse a Leviathan, ya que la organización se ha infiltrado en todos los estratos sociales. Dick Grayson ayuda a Cerillas bajo la identidad de Batman. Bruce inventa un plan para hacer creer a todos que Damian ha muerto y lo obliga a permanecer encerrado en la Batcueva. Durante su investigación Batman cae en una trampa de Leviathan. Damian decide inventar la identidad de Redbird y parte en su ayuda.


Batman Incorporated v2 #0
Brand Building
Fecha: 2012.11| Créditos: Chris Burnham, Grant Morrison (Guiones), Frazer Irving (Dibujos)| Edición española: -.

Unos meses en el pasado: tras haber visionado un futuro apocalíptico causado por las acciones de Leviathan, Batman decide unir un grupo de héroes a nivel mundial bajo el nombre de Batman Incorporated con la financiación de Empresas Wayne.

Notas:
▪ Damian asume temporalmente la identidad de Redbird.


Batman Incorporated v2 #4
Kill Box
Fecha: 2012.12| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº1 (ECC Ediciones).

Bruce, como Cerillas Malone, ha sido capturado por Leviathan. Pronto recibe la ayuda del Gaucho, y el Encapuchado y, así como de Damian, bajo la identidad de Redbird acompañado por un Wingman. Bruce consigue derrotar a Leviathan y se enfada al ver a su hijo. Leviathan envía a varios Man Bats pero son derrotados. Talía exige a Batman saber quién es el compañero de su hijo revelando que el nuevo Wingman es Jason Todd. Bruce decide que Damian vuelva con su madre para mantenerlo con vida.

Notas:
▪ Jason Todd asume temporalmente la identidad de Wingman.


Batman Incorporated v2 #5
Asylum
Fecha: 2013.01| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. Nº2 (ECC Ediciones).

La policía encarcela a los miembros de la Liga de los Asesinos capturados por Batman. En la Batcueva, Bruce cuenta a su hijo la visión del futuro que tuvo cuando estuvo al borde de la muerte, en el que Damian se ha convertido en Batman y es el causante de la destrucción de Gotham. Bruce no quiere que Damian siga siendo su compañero para que no se cumpla su visión, pero Damian no quiere volver con su madre. El Caballero informa a Batman que han descubierto la base de Leviathan. Batman les avisa que es una trampa cuando la base explota.

Notas:
▪ La Entidad Leviathan (Un grupo de niños sin hogar que viven en el metro que han alineado como un solo ser) debuto en Seven Soldiers: Klarion v1 #2 (2005).
▪ Damian como el Batman del futuro fue visto por primera vez en Batman v1 #666.


Batman Incorporated v2 #6
Garland of Skulls
Fecha: 2013.02| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham, Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. Nº2 (ECC Ediciones).

Batman llega a la base de Leviathan que acaba de explotar, atrapando a varios miembros de Batman Incorporated. Allí el Caballero Oscuro se enfrenta a varios Man-Bats ayudados por unos Bat-Robot. Talía revela a Batman que planea hacerse con el control económico mundial, para ello ha infiltrado a miembros de su organización en la élite de Gotham. Talía hace elegir a Batman entre salvar a Damian o a Gotham. Batman se enfrenta al El Hereje quien acaba con la vida del Caballero. Jason Todd, Dick Grayson y Tim Drake deciden ir en ayuda de su mentor.

Notas: Muerte de El Caballero.


Batman Incorporated v2 #7
Belly of the Whale
Fecha: 2013.03| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham, Jason Masters (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. Nº2 (ECC Ediciones).

Batman es secuestrado por Leviathan, sin que la Batfamilia lo pueda impedir. En la Batcueva, Damian le cuenta a Alfred que el Batman del futuro no es él sino, su hermano clon, el Hereje. Talía inicia su ataque final contra Gotham. Varias docenas de niños controlados por Leviathan se rebelan contra los adultos. Batman ha sido apresado en una caja fuerte la cual es lanzada a una piscina de la torre Wayne. Alfred permite que Damian parta en la ayuda de su padre.


Batman Incorporated v2 #8
The Boy Wonder Returns
Fecha: 2013.04| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham, Jason Masters (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. Nº2 (ECC Ediciones).

Robin (Damian) intenta salvar a Batman en la Torre Wayne donde es atacado por Leviathan. El Leviathan ataca a Robin. Robin impide que Leviathan obtenga el cubo de oroboros, el cual detonar una bomba mundial, pero esto le cuesta la vida al ser acribillado por flechas y machacado por el Hereje. Batman escapa pero no a tiempo de salvar a Damian, quien es empalado con una espada por el Hereje. Talía sufre la pérdida de Damian. Batman llega a la escena y se desmorona.

Notas:
▪ Muerte de Robin (Damian Wayne), será resucitado en Robin Rises: Alpha v1 #1.
▪ La portada es un tribute a Batman v1 #676.


Batman Incorporated v2 #9
Fallen Son
Fecha: 2013.05| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham, Jason Masters (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº3 (ECC Ediciones).

En el presente: En Gotham Bruce, Dick, Tim y Alfred, entierran a Damian. En Gran Bretaña se celebra el entierro del Caballero. Su aliada, Beryl asume la identidad del fallecido Caballero. Unos días en el pasado: El Hereje casi derrota a Batman quien es salvado por la Batfamilia. Leviathan asalta la Torre Wayne. Talía reprende al Hereje por asesinar a Damian sin su permiso. Levithan toma el control de Gothan y estableciendo la clandestinidad de Batman Incorporated. Batman se recupera y se prepara para contraatacar.


Batman Incorporated v2 #10
Gotham’s Most Wanted
Fecha: 2013.06| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham, Jason Masters, Andrei Bressan (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº3 (ECC Ediciones).

Leviathan ha tomado el control de Gotham, obligando a la policía a perseguir a Batman Incorporated. Batman pide ayuda a Azrael (Michael Lane). Lucius Fox entrega a Bruce Wayne un exoesqueleto con forma de murciélago. Talía ejecuta a los miembros de su organización que lanzaron flechas contra su difunto hijo. Parte de la Batfamilia localiza la base de Spyral donde Wingman estaba preso y lo libran. Batman roba una muestra de un antídoto para el suero de Man-Bat de casa de Kirk Langstrom. Talía electrocuta al Hereje pues ha perdido el control sobre él. Bruce se inyecta el suero de Man-Bat luego se pone el exoesqueleto y se lanza contra Talía.


Batman Incorporated v2 #11
A Bird in the Hand
Fecha: 2013.07| Créditos: Chris Burnham (Guiones), Jorge Lucas (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº3 (ECC Ediciones).

El Batman de Japón se enfrenta a un grupo de mujeres motorizadas quienes trabajan para Lady Tiger Fist. El Batman japonés descubre que las villanas eran ex empleadas de Leviathan quienes buscan llamar la atención para que las vuelvan a admitir en la organización criminal. El Batman japonés consigue hacer caer a la banda.

Notas:
▪ Primera aparición de Lady Tiger Fist.


Batman Incorporated v2 #12
Fatherless
Fecha: 2013.08| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº3 (ECC Ediciones).

Batman utiliza sus murciélagos y el antídoto de Kirk Langstrom para revertir a los soldados Man Bat en simples humanos. Batman se enfrenta con su armadura con el Hereje. Wingman informa a la Batfamilia que Spyral necesita su ayuda para impedir que se usen los oroboros para destruir el mundo. El casco del Hereje se rompe revelando ser apenas un niño. El Hereje escapa de la Batfamilia pero su madre, Talía, harta de rebeldía, decide ejecutarlo cortándole la cabeza. Talía llega a la Bactueva donde se encuentra con Batman.

Notas:
▪ Muerte del El Hereje.


Batman Incorporated v2 #13
The Dark Knight and the Devil’s Daughter
Fecha: 2013.09| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Chris Burnham (Dibujos)| Edición española: Batman Inc. nº3 (ECC Ediciones).

En el presente: tras el entierro de Damian, el comisario Gordon arresta a Bruce Wayne. Durante el interrogatorio, Bruce le cuenta al comisario que la madre de su hijo era Talía al Ghul. Unos días en el pasado: Talía llega a la Batcueva para el enfrentamiento final con Batman. Los miembros de Batman Incorporated se enfrentan a los de Leviathan a lo largo del planeta. La Batfamilia consigue desactivar los Oroboros. Talía envenena a Batman. Jason Todd entra en escena y ofrece entregar el detonador de los Oroboros a cambio de que la villana le entregue el antídoto. Talía se dispone a detonar el arma que destruirá las siete principales ciudades del mundo pero las bombas no estallan, ya que Batman Inc. junto con Spyral las han desactivado. Bruce se laza para atacar a Talía pero Kathy Kane, a quien se creía muerta, aparece por la espalda y mata a Talía de un disparo. Kathy afirma ser la directora de Spyral. En el presente: Gordon deja libre a Bruce Wayne. Bruce regresa a la Mansión donde descubre que las tumbas de Damian y Talía han sido profanadas y sus cuerpos robados. En la base de la Liga de los Asesinos, Ra’s al Ghul (quien ha escapado del confinamiento al que le sometió Talía), inicia un plan para derrotar a Batman y vengar la muerte de su hija y su nieto, con un ejército de clones con el ADN de Bruce Wayne.

Notas:
▪ Muerte de Talía al Ghul, será vista de nuevo con vida en Robin Rises: Alpha v1 #1.
▪ Batwoman (Katherine Webb Kane) debutó en Batman v1 #678 (2008). El personaje es la contrapartida de Nueva Tierra de Batwoman (Katherine Kane) de Tierra-2. Al personaje se le vio como una alucinación durante Batman R.I.P. y su nombre completo se supo en Batman incorporated v1 #4. Su padre es Otto Netz y su marido es Nathan, hermano de la madre de Bruce Wayne.
▪ Ultimo numero de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.