INFINITE CRISIS (2005-2006)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Infinite Crisis v1 #1
Infinite Crisis
Fecha: 2005.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #1 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Superman, Batman y Wonder Woman investigan la destrucción de la Atalaya de la LJA y la desaparición del Detective Marciano, pero acaban discutiendo, recriminándose mutuamente la falta de acción e inspiración de Superman, la paranoia y hostilidad ante sus compañeros de Batman, y el exceso de violencia y falta de respeto por las normas humanas de Wonder Woman. La pelea es interrumpida por la llegada de Mongul, que aunque derrotado, logra escapar por la división entre los héroes, que acaban separando sus caminos.

Starfire se despide de Nightwing antes de marcharse junto con otros antiguos Titanes a una misión en el espacio, organizada por Troia, para salvar al universo de la Crisis. Acto seguido, Nightwing observa el cielo de Bludhaven oscurecerse por la llegada de un enjambre de OMACs recién activados. Uno de ellos mata al villano Ratonero.

Superboy considera volver a la acción para ayudar con la Crisis, pero cuando oye una noticia sobre Lex Luthor en las noticias, decide quedarse en Smallville avergonzado.

La Roca de la Eternidad explota sobre Gotham, causando el caos, mientras el Espectro se marcha para continuar su cruzada. Billy Batson se transforma en Capitán Marvel en el último momento, y cae sobre el coche patrulla de los agentes Allen y Montoya. Varios villanos aprovechan el caos para hacer de las suyas.

Junto a Rann y Thanagar, los ejércitos involucrados en la guerra, incluyendo Hawkman, Hawkgirl, Adam Strange, Kyle Rayner, Kilowog, Starman, Capitán Cometa y los Hombres Omega, forman un perímetro alrededor de la anomalía que está creciendo en el espacio, mientras Vril Dox y Guy Gardner coordinan a la LEGION y al Cuerpo de Linternas Verdes para una posible respuesta en cuanto algo ocurra. Mientras, los Guardianes comentan asombrados que ese agujero en la realidad ha desplazado a Oa del centro del universo, como consecuencia de alguien reorganizando el universo a propósito.

Los Luchadores por la Libertad caen en una emboscada preparada por la Sociedad y son masacrados por algunos de sus pesos pesados: Sinestro mata a Cóndor Negro, Cheetah y Exterminador a Dama Fantasma, y Bizarro mata a la Bomba Humana después de que este lograra llevarse por delante al Doctor Polaris. Damage simplemente es herido por Zoom, y Rayo es capturado intacto gracias al Psico-Pirata. Entre todos logran incluso derrotar al Tío Sam.

Todo esto (y además, Flash combatiendo a la Galería de Villanos, Linterna Verde a Mano Negra, Aquaman a un OMAC, Robin a un ejército de OMAC y los Jóvenes Titanes a una horda de demonios) es observado en una pantalla de cristal por cuatro figuras. Una de ellas convence a otra de que los héroes son incapaces de salvar el mundo que han heredado, y necesitan su ayuda, lo que le incita a romper el muro de cristal para ayudarles. Las figuras se revelan como Superman y Lois Lane de Tierra-2, Alex Luthor de Tierra-3 y Superboy de Tierra-Prime… los supervivientes de la Crisis en Tierras Infinitas.

Notas:
▪ La miniserie celebra el 70 aniversario de la editorial DC y el 20 aniversario de Crisis on Infinite Earths v1
▪ Regreso de Alexander Luthor, Jr. de Tierra-3, Superman y Lois de Tierra-2 y Superboy de Tierra-Prima quienes habían desaparecido en el limbo en Crisis on Infinite Earths v1 #12
▪ Wonder Woman ejectuó a Maxwel Lord en Wonder Woman v2 #219
▪ Superboy descubrió que compartía genes con Lex Luthor en Teen Titans v3 #1
▪ Muerte de Phantom Lady II (Delilah Tyler), Human Bomb (Roy Lincoln), Black Cóndor II, el Doctor Polaris (Neal Emerson) y el Ratonero (Otis Flanegan).


Infinite Crisis v1 #2
The Survivors
Fecha: 2006.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #1 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Troia ha reunido a Starfire, Jade, Cambiante, Cyborg, Heraldo, Abejorro, Supergirl, Tornado Rojo, Alan Scott, Airwave, Firestorm y Animal Man en Nuevo Cronos, y se dirigen a la ruptura de la realidad junto a Thanagar.

Power Girl es salvada de un equipo de la Sociedad por su primo, Superman-2, que restaura sus recuerdos de antes de la Crisis, y la lleva a la base de los demás supervivientes en el Ártico. Allí le explican todo lo que ha pasado desde la Crisis, y descubre que su Lois está muriéndose de una extraña enfermedad.

El otro Superman, mientras tanto, decide ponerse por fin en acción, bajo los cielos rojos en Metrópolis. Mientras, Batman analiza la caja negra de la Atalaya para descubrir que pasó antes de su destrucción, y Wonder Woman vuelve a Isla Paraíso a tiempo para ayudar a defenderla de la invasión de los OMAC, en venganza por lo que hizo.

Booster Gold y su robot Skeets vuelven del futuro con una misión para salvar el mundo, comenzando por reunir a la Liga de la Justicia.

Mientras el Espectro ataca Mundogema, el Joker asesina a la Banda de la Escalera de Color como advertencia y represalia a la Sociedad por no haberle invitado a universo a ellos.

Incapaz de encontrar a ningún miembro de la familia Marvel, “Luthor” ordena a Calculador que le traigan a Black Adam.

Mientras el verdadero Luthor se acerca al Ártico y sufre ataques por estar demasiado cerca de su contrapartida, Superman-2 le revela a Power Girl lo que pretenden: Salvar el universo que creen que se ha vuelto demasiado corrupto al rehacerse incorrectamente tras la Crisis, trayendo de vuelta la Tierra-2.

Notas:
▪ Se confirma que Power Girl es Kara Zor-L de Tierra-2, cuando toca a “su madre”, Lois Lane, todos su recuerdos del universo pasado vuelven a su mente.
▪ Muerte de la Banda de la Escalera de Color (Royal Flush Gang).


Day Of Vengeance Infinite Crisis Special v1 #1

Fecha: 2006.03| Créditos: Bill Willingham (Guiones), Josue Justiniano (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #1 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

El Fantasma Errante reúne al Pacto Sombra y a un ejército de héroes místicos para acabar con la crisis de la magia. Mientras Zatana, la ahora ciega Madame Xanadu y otros hechiceros reconstruyen la Roca de la Eternidad, el Pacto Sombra recaptura a los Siete Enemigos Mortales del Hombre, usando a los demás héroes como cebo. Durante la confusión, Félix Faust y los Tres Demonios, trabajando para la Sociedad, capturan a Nightshade.

El Espectro destruye a los Señores del Orden y Caos que daban poderes a Halcón y Paloma, y se enfrenta al último Señor del Orden: Nabu, ahora el único huésped del Doctor Destino. El Espectro logra matar a Nabu, pero al hacerlo ha alterado demasiado el orden natural del Universo, lo que causa que el Creador invoque al Espectro para acabar con su locura y castigarlo.

Con la muerte de Nabu, la era actual de la magia termina, y comienza la Décima Edad de la Magia, cambiando completamente las normas mágicas. El Capitán Marvel tiene que quedarse dentro de la reconstruida Roca de la Eternidad como su nuevo custodio, reemplazando a Shazam, y el casco del Destino, ahora vacio, es lanzado al espacio hasta que elija a un nuevo huésped.

Notas:
▪ Los sucesos se continúan de Day of Vengeance v1 #6.
▪ El Capitán Marvel (Billy Batson) queda como el Nuevo protector de la Roca de la Eternidad.
▪ Muerte del Dr. Destino (Nabu). Su caso buscará un nuevo dueño.


Infinite Crisis v1 #3
Divine Intervention
Fecha: 2006.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #2 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

En medio de desastres naturales en aumento y cielos rojos, la Sociedad ataca Sub Diego y Atlantis, el Tiburón devora a Neptune Perkins, y Aquaman atraviesa con una lanza al Rey Tiburón. Finalmente, el Espectro detecta la magia de Atlantis, y arrasa la ciudad.

Las amazonas se enfrentan al ejército de OMACs, pero antes de que haya demasiadas bajas, y viendo que nunca dejarán de atacarlas, Wonder Woman les ordena que se vayan con Isla Paraíso de la dimensión de la Tierra, como están haciendo los dioses, dejando a Wonder Woman sola.

Mientras Superman y Flash entran en acción para ayudar con los desastres, Batman tiene una crisis nerviosa al ver que toda la situación se le ha ido de las manos, momento en el que Superman-2 le visita, y le pide ayuda para restaurar Tierra-2 y arreglar todos sus problemas. Cuando Superman-2 es incapaz de decirle que Dick Grayson estaba mejor en Tierra-2, Batman le ataca con el anillo de Kryptonita, que Superman-2 destruye antes de marcharse decepcionado.

El verdadero Lex Luthor ataca al falso Luthor en su base polar, (observando cómo la Sociedad captura a Black Adam, la Hermandad del Mal recluta a Chemo y Liberty Belle se enfrenta al Barón Blitzkrieg) revelándole como Alexander Luthor, antes de tener que huir con la llegada de su aliado, Superboy-Primo.

Power Girl termina de leer el diario de la moribunda Lois Lane-2 y es capturada por los dos conspiradores, mientras Batman termina el análisis de la caja negra de la Atalaya, que revela a Superboy-Primo como el causante de su destrucción.

Notas:
▪ Los dioses Griegos, las Amazonas, Artemis de Bana-Mighdall y Fury (Helena Kosmatos), son apartadas del plano de existencia de la Tierra.
▪ Primera aparición de Jaime Reyes quien en los siguientes números se convierte en el nuevo Blue Beetle.
▪ Muerte de Neptune Perkins.


Infinite Crisis v1 #4
Homecoming
Fecha: 2006.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez, George Perez, Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #2 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Alex Luthor coloca a Power Girl en una torre de diseño similar a las del Monitor, construida a partir del cadáver del Anti-Monitor, junto al Detective Marciano, Nightshade, Black Adam, Rayo y Breach, cada uno proveniente de una tierra diferente de antes de la Crisis en Tierras Infinitas. Entonces explica su historia: Ambos salieron de la dimensión hace meses, y han estado manipulando los acontecimientos desde entonces. Haciéndose pasar por Lex Luthor, creo la Sociedad para tener tropas y capturar a los elementos para la máquina. Usando al Psico-Pirata y a Eclipso, manipuló las emociones del Espectro para que deshiciera la magia y sirviera de combustible para la máquina. Dio vida al Hermano Ojo y lo puso bajo su control, para que hiciera los cálculos necesarios. Y envió a Superboy-Primo a mover Thanagar y otros planetas de sitio, provocando la guerra y reordenando el universo, para que el centro estuviese junto a Thanagar. Todo ello mientras eso dejaba ocupado a los desorganizados héroes, todo para traer de vuelta el Multiverso.

Siguiendo con las distracciones, Exterminador envía a la Hermandad del Mal a Bludhaven, y para vengarse de Nightwing, lanzan a Chemo sobre la ciudad, causando una explosión química que arrasa todo el centro. Nightwing trata de rescatar a cuantos puede, y finalmente habla con Batman, ahora más humano, que le manda que reúna a cuantos héroes pueda.

Booster Gold y Skeets siguen el rastro al escarabajo azul hasta Jaime Reyes, un adolescente que ha encontrado el talismán, que se ha fundido con él. Transformado en el nuevo Blue Beetle, Booster lo recluta.

Una vez finaliza la autopsia del Detective Crispus Allen, resucita al ser elegido como el nuevo huésped del Espectro, que queda atrapado dentro de él como castigo por sus acciones recientes.

Superboy-Primo visita a Superboy en Smallville, y le juzga indigno de llevar la S por sus acciones recientes, provocando una pelea entre ambos que Superboy-Primo gana brutalmente. Superboy envía una señal de alarma, y vienen a ayudarles los Jóvenes Titanes pasados y presentes, la Patrulla Condenada, los Outsiders y la SJA. El combate rápidamente se sale fuera de control cuando Superboy-Primo mata accidentalmente a la Titán Pantha, seguida de Wildebeest, y Bushido, además de arrancarle un brazo a Riesgo. Negándose a aceptar la realidad de lo que ha hecho y enloquecido, Superboy-Primo sólo puede ser detenido por los Flashes. Durante la carrera para retenerle, Wally West se ve atraído hacia otro lugar fuera del universo, y se lleva a su familia consigo. Jay Garrick no logra seguir el paso, y deja a Kid Flash solo contra Superboy-Primo, que con la ayuda de Barry Allen, Max Mercury y Johnny Quick, logra encerrarle en la Fuerza de Velocidad, sellándola para que no escape.

Alrededor de Thanagar, los héroes espaciales y el equipo de Donna Troy observan como la tormenta cósmica se recrudece cuando el desgarro en la realidad se abre para mostrar las manos de Alex Luthor. Firestorm pierde a su amigo Mick y sufre una transformación, y Airwave se dispersa para enviar las transmisiones de la guerra por todo el universo.

Alex Luthor activa su máquina usando a Black Adam para cargarla de magia, y usando el desgarro, recrea Tierra-2, desplazando allí a todas las personas provenientes de allí, para alegría de Superman-2.

Notas:
▪ Alexander Luthor Jr. de Tierra-3 reactiva Tierra-2.
▪ Risk pierde un brazo.
▪ La Presencia fuerza al Espectro a residir en el cuerpo de Crispus Allen.
▪ Wally West es asistido por los difuntos Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury quienes reaparecen desde la Fuerza de la Velocidad. Desaparece en la Fuerza de la Velocidad al intentar detener a Superboy-Primo.
▪ Se conoce que Flamebird (Bette Kane) es la contrapartida de Batgirl de Tierra-2.
▪ Chemo destruye Blüdhaven.
▪ Muerte de Pantha, Bushido, Wildebeest, Air Wave, Mick Wong (parte de Firestorm), Stallion.


Rann/Thanagar War:Infinite Crisis Special v1 #1
Hands of Fate
Fecha: 2006.04| Créditos: Dave Gibbons (Guiones), Ivan Reis, Joe Prado (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #2 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Cuando Thanagar aprovecha los acontecimientos para renovar su ataque, Adam Strange, Hawkman, Hawkgirl, Kilogow y Tigorr buscan la pista de los verdaderos causantes de la guerra, finalmente encontrando las huellas de Superboy-Primo en Thanagar, exculpando a Rann de causar el conflicto mediante la autoridad de los Guardianes del Universo, parando la guerra por el momento.

Jade muere víctima de la tormenta cósmica en brazos de Kyle Rayner, pasándole sus poderes y transformándole de nuevo en Ion, el siguiente paso en la evolución de los Linternas Verdes. Renovado, lidera la carga de los héroes espaciales contra las manos del destino

Notas:
▪ Los sucesos se continúan de Rann-Thanagar War v1 #6.
▪ Kyle Rayner asume el rol de Ion.
▪ Se conoce que Superboy-Primo es responsable de la destrucción de Thanagar.
▪ Muerte de Jade.


Infinite Crisis v1 #5
Faith
Fecha: 2006.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez, Jerry Ordway, Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #3 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Los héroes se reúnen en una iglesia donde rinden homenaje a los caídos hasta ese momento.

Pese a haber recreado Tierra-2, Lois Lane-2 muere en brazos de Superman-2. Esto le enloquece y le hace atacar a Superman cuando llega a investigar la nueva Tierra.

Mientras Wonder Woman ayuda en los disturbios, recibe la visita de la Wonder Woman de Tierra-2, que ha abandonado el Olimpo antes de que se marchase de la realidad para ayudarla. Le aconseja que vuelva a acercarse más a la humanidad de la que se ha alejado, y le lleva a Tierra-2 en su avión antes de desvanecerse, como ya hizo su Steve Trevor. Con su ayuda, Superman-2 se calma por fin.

Booster y el nuevo Blue Beetle llegan a la Batcueva, y junto con Batman reúnen a Relámpago Negro, Metamorfo, los Linternas Verdes de la Tierra, Flecha Verde, Canario Negro, Mr. Terrific y Sasha Bourdeaux, el equipo que Batman ha reunido para asaltar al Hermano Ojo en el Bicho del BB original.

Alex Luthor le explica al Psico-Pirata que su máquina tiene a un componente de cada Tierra pre-Crisis (incluyendo a Brecha, el Capitán Átomo de Tierra-8, la Tierra donde habrían correspondido héroes como las encarnaciones actuales de la Cazadora, Linterna Verde y Firestorm) y con ella recreará las Tierras del Multiverso hasta encontrar la Tierra perfecta, cosa que empieza a hacer en ese momento.

Mientras las Tierras aparecen y se destruyen en el cielo, Nightwing y Superboy son los únicos héroes que se reúnen en la Torre de los Titanes, y se disponen a atacar a Luthor.

Mientras los héroes ayudan con desastres naturales, un Flash reaparece, advirtiendo que Superboy-Primo ha escapado de su prisión y se dirige a la Tierra.

Notas:
▪ Regreso de Wonder Woman T2 Se revela la muerte de Steve Trevor Tierra-2.
▪ Muerte de Lois Lane de Tierra-2 y de Wonder Woman de Tierra-2.


Infinite Crisis v1 #6
Touchdown
Fecha: 2006.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez, George Perez, Jerry Ordway, Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #3 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Gracias a la visión alienígena de Blue Beetle, que acto seguido desaparece, el equipo de Batman logra encontrar al Hermano Ojo en su bolsillo dimensional. Con la ayuda de los héroes reclutados, con los que Batman ha hecho las paces, éste logra infiltrase en el centro neurálgico del satélite y distraerle lo suficiente como para que Mr. Terrific, invisible a sus sensores, logre desactivar sus cohetes y estrellarlo.

Todos los héroes y villanos místicos de la Tierra se reúnen en Stonehenge para invocar al Espectro para que ayude en la Crisis, pero desorientado por tener un nuevo huésped, en vez de obedecerles, mata a la villana Zafiro Estelar por sus pecados.

El equipo espacial observa las manos de Alex Luthor en el centro del Universo, manipulando las Tierras, y cuando va a alterar las Tierras-1, 2 y 3, Donna Troy sabe que es el momento vital que habían predicho, y hace que todos lancen un ataque coordinado contra las manos, transformado por el nuevo Firestorm en un solo tipo de energía, que hiere a Luthor y hace que pare temporalmente, pero provocando una explosión que hace desaparecer a todo el equipo espacial excepto Troia, Ion y Hawkman.

Superboy, Nightwing y Wonder Girl asaltan la Torre de Luthor, y rescatan a los héroes atrapados en ella. Black Adam mata al Psico-Pirata, pero ninguno de ellos logra detener a Superboy-Primo, hasta que Superboy se lanza hacia él contra la Torre, destruyéndola. Esto hace que todas las tierras se fundan en una sola Nueva Tierra, con una nueva historia. Superman, Batman y Wonder Woman llegan a la escena, a tiempo para ver a Superboy morir por las heridas de la explosión.

Notas:
▪ Alexander Luthor de Tierra-3 revela a Kyle Rayner que es una anomalía temporal y que, de existir el antiguo multiverso, pertenecería a Tierra-8. [Nota:] Otras anomalías son Duela Dent, Donna Troy y Jason Todd.
▪ Green Arrow queda gravemente herido en una explosión generada por el Doctor Luz.
▪ Se muestran imágenes de los efectos del nuevo universo DC que serán ampliados en Infinite Crisis: Secret Files v1 #1.
▪ Muerte de Superboy IV (Konner Kent), el Psico-Pirata (Roger Hayden) y Zafiro Estelar IV (Deborah Darnell).


Omac Project:Infinite Crisis Special v1 #1
The Lazarus Protoco
Fecha: 2006.05| Créditos: Greg Rucka (Guiones), Jesus Saiz (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #3 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Cuando el Hermano Ojo cae en la frontera entre Rusia y China, varios países envían operativos a recuperarlo, incluido Jaquemate, que ha sido restituido con Amanda Waller como directora en funciones, que envía a Fuego. Al final, es Sasha Bourdeaux la que logra acceder a él, gracias a los programas que el propio Hermano instaló en ella al convertirla en una súper-agente para su mentor, y lo destruye desde dentro, perdiendo Sasha su recubrimiento metálico en la explosión.

Notas:
▪ La trama se continúa de The OMAC Project v1 #6.


Infinite Crisis Secret Files 2006 v1 #1
Heaven
Fecha: 2006.04| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #4 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Alex Luthor recuerda el tiempo que estuvieron atrapados en el “cielo”, y como los puñetazos de Superboy-Primo a las paredes de la dimensión fueron alterando la realidad del Universo Post-Crisis en Tierras Infinitas, causando las múltiples discontinuidades de los últimos años, como las historias de Donna Troy, Power Girl y Hawkman, o los recientes sucesos con la Patrulla Condenada o Jason Todd. Finalmente, Superboy-Primo logró abrir un agujero, y Alex y él empezaron su plan para traer de vuelta el Multiverso.

Notas:
▪ En Tierra Nueva Batman recuerda que Joe Chill es el asesino de sus padres, el cual fue capturado.
▪ En Tierra Nueva existen rumores de que Superman actuó como Superboy llegada a América.
▪ Se confirma que Wonder Woman fue miembro fundador de la JLA. De acuerdo con una entrevista concedida por el editor Dan Didio, en la nueva continuidad Hipólita deja de ser la Wonder Woman de la edad de oro.
▪ Se confirma la existencia de las distintas encarnaciones de Donna Troy, Power Girl, la Legión de Súper Héroes, Hawkman, fruto de los golpes en la barrera de la realidad por Superboy-Primo.


Villains United:Infinite Crisis Special v1 #1
A Hero Dies But One
Fecha: 2006.06| Créditos: Gail Simone (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #4 (Planeta), Crisis Infinita (ECC).

Habiéndose quedado sin su objetivo, Alex Luthor decide ordenar a la Sociedad un último ataque para arrasar lo que no pudo salvar. Provocando una fuga en masa en todas las cárceles donde hay superhumanos, la Sociedad dirige a todos ellos a arrasar Metrópolis, encabezados por un rescatado Juicio Final.

Notas:
▪ La trama se continúa de Villains United v1 #6.
▪ Muerte de Amos Fortune


Infinite Crisis v1 #7
Finale
Fecha: 2006.06| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Phil Jimenez, George Perez, Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Crisis Infinita #4 (Planeta).

Mientras todo tipo de héroes alrededor del mundo salen de su retiro para hacer frente a la Sociedad, Oráculo y el Detective Marciano organizan a todos los héroes con los pueden contactar, y gracias a un soplo de los Seis Secretos (que se lo sacaron a Amos Fortune antes de lanzarlo de un helicóptero), se organizan para proteger Metrópolis antes de que llegue la Sociedad.

La lucha entre héroes y villanos se recrudece, con Prometeo matando al Pacificador, Bane matando a Judomaster y Vigilante, Vengadora Carmesí y Perro Loco tiroteando a los Gemelos Gatillo y los Madmen. El avance de la Sociedad se detiene con el regreso de ambas versiones de Superman, que derrotan a Juicio Final, y con la Liga de la Justicia reunida derrotando a los miembros de la Sociedad que aniquilaron a los Luchadores por la Libertad.

Superboy-Primo, enloquecido, mata indiscriminadamente a héroes como Mayor Desastre y villanos como Barón Blitzkrieg o Charaxes, hasta que Flash, revelado como un Bart Allen adulto, lidera el asalto de los héroes contra él. Superboy-Primo toma vuelo y en el proceso hace explotar a Brecha, matando a Looker y Tecnócrata y haciendo que el Capitán Átomo real vuelva al Universo DC. Harto, Superboy-Primo decide viajar a toda velocidad hasta Oa, pensando que eso destruirá el Universo, con ambas versiones de Superman persiguiéndole.

Batman, Nightwing y Robin atacan a Alex Luthor, que lanza un rayo fulminante hacia Nightwing. Pensando equivocadamente que ha muerto, Batman está a punto de matar a Luthor, hasta que Wonder Woman le convence de que haga lo correcto, habiéndose dado cuenta de su error.

En el espacio, el Cuerpo de Linternas Verdes detiene a Superboy el tiempo suficiente como para que los Superhombres le cojan y le hagan atravesar el Sol de Krypton, dejándole sin poderes, y caigan en Mogo, el planeta Linterna Verde. Allí, Superboy-Primo mata a puñetazos a Superman-2, antes de ser detenido finalmente.

Con la Crisis terminada, se llora a los héroes muertos o desaparecidos, mientras objetos del antiguo Multiverso aparecen en la Nueva Tierra. Bart Allen pasa el manto de Flash a Jay Garrick al haber perdido los poderes, Diana se marcha a crearse una nueva identidad humana para vivir entre los hombres, Bruce, Dick y Tim se marchan a un viaje por el mundo para reconstruir sus identidades, y Clark se queda sin poderes tras toda la situación.

Superboy-Primo es encerrado en una cárcel en Oa bajo un mini-sol rojo y custodiado por un elenco de Linternas Verdes, y Alex Luthor es asesinado por Lex Luthor y el Joker, furioso por no haberle invitado a formar parte de la Sociedad.

Notas:
▪ Superboy primo pierde su poder y es capturado.
▪ Superman pierde sus poderes.
▪ Impulso (Bart Allen) es envejecido y pierde sus poderes.
▪ Flash I (Jay Garrick) ve reducido su nivel de velocidad.
▪ Regreso del Capitán Atom.
▪ Nightwing queda malherido cuando se interpone en un rayo que iba a alcanzar a Batman. [Nota:] El plan editorial inicial era que Dick perdiera la vida.
▪ Todas las series del universo DC dan un salto de una año en el tiempo continuando en el crossover “One Year Later”. Lo sucedido durante este año se narra en la serie limitada 52 v1.
▪ Muerte de Alexander Luthor, Jr. de Tierra-3, Superman de Tierra-2, Charaxes, Peacemaker (Mitchell Black), el Blood Pack (Ballistic, Geist, Mongrel, Nightblade y Razorsharp), Judomaster, el Mayor Desastre, los Gemelos Tigre II y Bruno Mannheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.