CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1953

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1953

 JULIO

Lorna_the_Jungle_Queen_Vol_1_1.j
LORNA, REINA DE LA JUNGLA
• Lorna, the Jungle Queen v1 #1
Tras la muerte de su madre en el parto, Lorna es llevada a la África profunda por su padre, quien muere al ser atacado por un león. Lorna es cuidada desde entonces por un amigo de su padre, el jefe de una tribu llamado M’tuba, conociendo las habilidades de los aborígenes de la caza y la lucha. Lorna desarrolla una relación casi mística con animales nativos, en particular con el chimpancé Mikki y, de adulta, se convierte en protectora de la selva donde entabla una amistad con el explorador Greg Knight.

zombie menace_v1_5
EL ZOMBIE
• Menace v1 #5
En Nueva Orleans, Simon Garth , un exitoso hombre de negocios que trata a sus empleados despiadadamente, es asesinado por su jardinero, Gyps. El propio asesino lleva el cuerpo de Garth a hasta una reina vudú, quien convoca al dios Damballah, transformando a su anterior jefe en un Zombie sin mente, a quien consigue controlar gracias a un amuleto. [Nota:] Este origen se cuenta según lo detallado en Tales of the Zombie v1 #1, 1973.

 DICIEMBRE

captain_america_v1_155
EL CAPTÁN AMÉRICA IV (Burnside)
Captain America v1 #155 (Fecha de portada 1972.11)
En diciembre de1953 el joven William Burnside, ante el retiro del Capitán América III (Jeffrey Mace) consigue parte de la fórmula del Supersoldado y se convierte en el Capitán América IV junto con el joven Bucky III (Jack Monroe). Obsesionado con el Capitán América original, Burnside llega a cambiarse el rostro mediante cirugía para parecerse al primero. Debido a que el proceso de recreación del Supersoldado no es completo por la ausencia de los “vita-rayos” ambos enloquecen. Los dos justicieros pronto se enfrentarán con un Cráneo Rojo impostor (Albert Malik). [Nota:] Burnside debuta en Captain America v1 #153, aunque su origen se narra en el #155. La fecha de diciembre de 1953 se corresponde con la fecha de portada de Young Men v1 #24, en la que reaparece el Capitán América tras cinco años de ausencia. Jack Monroe se convertirá en el vigilante conocido como el Nómada.

young_men_v1_24
LOS HÉORES REAPARECEN
• Young Men v1 #24
La Antorcha Humana, a quien no se veía desde 1949, reaparece rescatando de un secuestro a Mary Wilson, la hija del jefe de policía de Nueva York.  La Antorcha informa a todos que unos criminales lo enterraron bajo el desierto de Nevada pero unas recientes pruebas nucleares cercanas han hecho posible su liberación al reactivas sus poderes. Namor, quien tampoco había sido visto de 1949, reaparece afirmando que ha estado unos años en Atlantis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.