SECRET WARS (2015-2016)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Secret Wars v1 #1
The end times
Fecha: 2015.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #1 (Panini).

En Tierra-1610 (el Universo Ultimate), en el Triskelion, Reed Richards (el Hacedor) y Nick Furia conversan, mientras los miembros de la Cábala que han llegado a dicho universo esperan los acontecimientos. Solo quedan dos universos paralelos y pronto chocaran. Tendrán que derrotar a Tierra-616 para sobrevivir. Pronto se inicia la incursión de los dos mundos. Mientras, en el Edificio Baxter de Tierra-616 (el Universo Marvel) se ultiman los detalles para lanzar la balsa con los únicos supervivientes de la Tierra. En Nueva York se inicia un combate entre los héroes de ambos universos. El Castigador aprovecha los últimos minutos de vida de la Tierra para ejecutar a diversos villanos. La balsa con varios exiliados de Tierra-616 recibe un impacto, quedando separada una sección de la misma con seis héroes. Reed Richards de Tierra-616 pueda hacer nada por salvar a su familia que viaja en la balsa. Poco después, los dos universos estallan al colisionar y únicamente queda el Doctor Muerte.

Notas:
▪ La miniserie culmina la trama de “El Tiempo se acaba” publicada en las series Avengers v5 #35-44 y New Avengers v3 #24-33.
▪ En la portada se indica que es el número 1 de 8 aunque, finalmente la serie constará de 9 ejemplares.
▪ Durante la mayoría de los meses en los que se publican la miniserie, las series principales de los protagonistas son canceladas y sustituidas por un conjunto de miniseries ambientadas en mundos paralelos que revisitan sagas como Civil War, Días del Futuro Pasado. Un esquema de publicación similar ya fue utilizado por Marvel durante la Era del Apocalipsis o Dinastía de M.
▪ La Cábala debutó en New Avengers v3 #23 (2014).
▪ Destrucción del Universo Marvel y Ultimate.
▪ Los últimos días del Universo Ultimate son narrados en la miniserie Ultimate End v1 #1-5 (2015).
▪ Todos los personajes del Universo Marvel mueren salvo dos villanos (el Dr. Muerte y el Hombre Molécula), siete héroes que viajaban en la balsa (Cíclope, Mr. Fantástico, Pantera Negra, Thor /Jane Foster, la Capitana Marvel /Carol Danvers y Star-Lord, los miembros de la Cábala (Terrax, Medianoche Próxima, Maximus, Cisne Negro, Corvus Glaive, Thanos y Namor) y dos héroes mas (Spider-Man y el Doctor Extraño).
▪ Todos los personajes del Universo Ultimate mueren salvo Spider-Man (Miles Morales) y el Hacedor (Reed Richards).
▪ La balsa con la varios humanos pretenden escapar de la Tierra tiene un diseño similar al artefacto que transportó a los héroes a Mundo de Batalla de Secret Wars v1 #1 (1984).


Secret Wars v1 #2
Doom Messiah
Fecha: 2015.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #2 (Panini).

El Multiverso ha sido destruido y en su lugar existe Mundo de Batalla, un planeta donde el Dr. Muerte es el dios supremo. En la región de Muertegard, en Mundo Batalla, un nuevo Thor es admitido en la Brigada de Thors, el cuerpo policial del dios Muerte. En la región de Utópolis, la Fundación descubre un artefacto procedente del Multiverso previo. En la región de Alto Avalón el Barón James Braddock hace cumplir las normas de Muerte. En el Castillo de Muerte de Muertestadt, Susan, la mujer de Muerte, consigue que su marido se apiade y no ejecute a uno de sus barones de la familia Braddock. En su lugar condena a James James Braddock al Escudo, una zona poblada por hordas de zombis, por la oleada aniquiladora y por la I.A. Ultrón. Poco después el Sheriff de Agamotto informa a su señor muerte de la muerte de James Braddock y del arca encontrada. En Utópolis, la Cábala consigue salir del arca quienes se enfrentan con la Brigada de Thors.

Notas:
▪ El cómic incluye un mapa de Mundo de Batalla donde trascurre la acción. Este universo, también llamado Tierra-15513, debutó en Armor Wars #½ (2015). Este planeta es un homenaje al primer Mundo de Batalla mostrado en de Secret Wars v1 #1 (1984).
▪ Primera aparición de los Thor Corps de Tierra-15513. La versión de Tierra-616 debutó en Thor v1 #440 (1991).
▪ Primera aparición de la Fundación: Alex Power, Bentley-23, el Hombre Dragón, Valeria y Franklin (ambos hijos de Sue y del Dr. Muerte)

▪ El Dr. Extraño aparece como el Sheriff de Agamotto.
▪ Primera aparición de los Barones Siniestro, Apocalipsis, Jamie y Brian Braddock, Khonshu, Summers y la Baronesa Pryor.


Secret Wars v1 #3
The eye of Doom
Fecha: 2015.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #3 (Panini).

En el Castillo de Muerte, el Sheriff de Agamotto informa a su amo Muerte que recuerda los sucesos del anterior Multiverso. Poco después el Sheriff de Agamotto llega hasta Utópolis donde descubre que las personas que estaban dentro del arca acabaron con parte de la Brigada de Thors. El Sheriff descubre entonces a Spiderman del Universo Ultimate (Miles Morales), quien se coló de polizón en el arca. Miles le cuenta todo lo que sabe al Sheriff. En el Castillo de Muerte, Susan habla con su esposo. Ambos recuerdan la traición de la Antorcha Humana y cómo Muerte se vio obligado a ejecutarlo y convertirlo en el sol de Mundo de Batalla. A pesar de todo, Susan lo ama. En la Isla Oculta de Agamotto. El Sheriff decide abrir con la ayuda de Miles Morales y de uno de los Thors la nave que llegó desde Tierra-616 de la que emergen varios héroes los cuales conocen que, mientras para ellos ha pasado una hora, en Mundo de Batalla han pasado 8 años. Mientras, en Utópolis, la Cábala se encuentra con otra Brigada de los Thors.

Notas:
▪ Se muestra la cara desfigurada del Dr, Muerte. Durante años se especuló sobre si realmente era una cara desfigurada o una simple cicatriz incapaz de ser soportada por la vanidad del villano, algo finalmente resuelto en Fantastic Four v1 #278.


Secret Wars v1 #4
All the angels sing, all the devils dance
Fecha: 2015.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #4 (Panini).

En Utópolis, la Cábala se enfrenta con la Brigada de Thors, quienes informa de lo sucedido al Sheriff de Agamotto. En la Isla Oculta de Agamotto, el Doctor Extraño cuenta a los Illuminati como Muerte usó el poder de los Todopoderosos para salvar los restos del Multiverso y crear el Mundo de Batalla. Tanto el Doctor Extraño y los Illuminati como el propio Muerte llegan a la Zona donde se están enfrentando la Cábala con la Brigada de Thors. Reed Richards se encuentra con Muerte a quien le reprocha que, tras salvar el Multiverso, se haya colocado en el trono. Cíclope, con el poder del Fénix, ataca a Muerte pero éste, con un poder superior, acaba con la vida de Scott. Extraño decide romper su alianza con Muerte y teleporta tanto a los Illuminati como a la Cábala a otros lugares. Ante dicha traición, Muerte ejecuta a Extraño.

Notas:
▪ Muerte del Sheriff de Agamotto (Dr. Extraño) y de Cíclope.


Secret Wars v1 #5
Owen Reece died for our sins
Fecha: 2015.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #5 (Panini).

En Muertestadt se celebra el funeral por el Sheriff Extraño, cuyo motivo de la muerte ha sido acallado por el señor de Mundo de Batalla. La Thor la Tierra-616 (Jane Foster), consigue infiltrase en la Brigada de Thors. Poco después, Muerte se reencuentra con el Hombre Molécula a quien informa del fallecimiento de Extraño. Ambos rememoran la muerte de los Todopoderosos, mediante una bomba compuesta mor una infinidad de Hombres Molécula y el posterior surgimiento de Mundo de Batalla, con los esfuerzos de Muerte, Extraño y el Hombre Molécula. En el Departamento de Ciencia, Valeria convoca a la Fundación Futuro para, siguiendo instrucciones de Muerte, dar con el paradero de la Cábala. En la región de Egiptia, los rivales Namor y Pantera Negra vuelven a verse las caras. En la Baronía Siniestra la Capitana Marvel ha sido capturada por Muertebots.

Notas:
▪ Se conoce la muerte de los Todopoderosos.
▪ El aspecto del Departamento de Ciencia es un tributo a la base de Magneto de las primeras Secret Wars.


Secret Wars v1 #6
We raise them up… just so we can pull them down
Fecha: 2015.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #6 (Panini).

En el Castillo de Muerte, su señor se lamenta de las rebeliones que han empezado a ocasionarse en varios de los reinos de Mundo de Batalla, las cuales han mermado las fuerzas de las Brigada de Thors. Valeria informa a su padre que solo han podido capturar a dos de los villanos de la Cábala (Corvus Glaive y Medianoche Próxima), mientras que Cisne Negro ha decidido aliarse con Muerte. Poco después, en la Ciudad de la Ciencia, Valeria habla con Alex sobre las mentiras que le han contado sobre Mundo de Batalla. En el Proyecto 42 se encuentran reunidos los Reed Richards de Tierra-616 y Tierra-1616. Ambos valoran qué puede ocurrir con Mundo de Batalla si muerte es eliminado. En el Castillo de Muerte, los Spider-Man de Tierra-616 y Tierra-1616 se encuentran con Valeria y con el Hombre Molécula, quien les informa que él es la fuente de energía del planeta. En la Baronía Siniestra, Siniestro ha convertido a la Capitana Marvel en una versión siniestra de sí misma. Ambos conversan sobre su lealtad hacia Muerte. En la Isla Oculta de Agamotto, Namor y Pantera Negra conoce de un holograma de Extraño, el origen de Mundo de Batalla. De allí obtiene dos objetos de gran valor: el Lugar Peligroso y un Guantelete del Infinito. En el Castillo de Muerte, Susan le cuenta a su hijo Franklin la historia de los 4F: cómo Ben, Susan, Johnny y Franklin (el padre de ambos) obtuvieron sus poderes, así como las muertes de todos ellos un tiempo después. En el Escudo Thanos se encuentra con la Cosa (quien durante años se ha convertido en parte del Escudo). El villano informa a la Cosa que su lugar en el Escudo solo responde a un plan de Muerte de mantenerla lejos de Susan, ya que el mundo que viven es una mentira.

Notas:
▪ Origen de los 4 Fantásticos de Tierra-15513.


Secret Wars v1 #7
King of the dead
Fecha: 2016.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #7 (Panini).

Cerca del Castillo de Muerte las rebeliones de varias regiones contra Muerte comienzan a aumentar. Máximus (bajo la identidad del Profeta) ataca el Castillo de Muerte. El ejército de la Reina Duende acaba con Maximus pero las tropas de Siniestro deciden cambiar de bando y atacar a la Reina Duende, quien también cae ejecutada. Pronto entra en escena el Maestro con sus tropas de Hulks. En el Proyecto 42, Reed planea con Proyecto 42 cómo infiltrarse en el Castillo de Muerte. En el Escudo, Pantera Negra usa el Lugar Peligroso para derribar el muro de contención, de donde aparece una horda de zombies quienes se unen a Pantera contra Muerte.

Notas:
▪ Muerte de Máximus


Secret Wars v1 #8
Under siege
Fecha: 2016.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #8 (Panini).

Starlord intenta hacer llegar a los dos Reed Richards hasta el Castillo de Muerte el cual se ha convertido en una batalla campal entre las facciones a favor y en contra de Muerte. La nave de Starlord es alcanzada por un Hulk. La Cosa se enfrenta con el Maestro. Thanos aparece dirigiendo a la Horda Aniquiladora la cual ya no está protegida por el Escudo. Ben se enfrenta con Franklin y decide no atacarlo, algo que aprovecha Galactus para ejecutarlo. Valeria discute con su madre ha cerca de la honestidad de Muerte. Starlord se enfrenta con Cisne Negro, ahora aliada de Muerte. Muerte mata a Thanos y subyuga a Annihilus. Valeria se encuentra con los dos Reed Richards junto al Hombre Molécula. Namor y Pantera Negra, con el Guantelete del Infinito y la legión de zombies hacen su entrada.

Notas:
▪ Muerte de Star-Lord (Peter Quill), Cisne Negro, Thanos y la Capitana Marvel.


Secret Wars v1 #9
Beyond
Fecha: 2016.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Secret Wars #9 (Panini).

Muerte ofrece unos reinos a Namor y Pantera Negra en Mundo de Batalla pero los dos guerreros rechazan la oferta. T’Challa utiliza el Guantelete del Infinito contra Muerte pero el villano tiene más poder y acaba con Namor. El Reed de Tierra-616 se encuentra con Susan a quien intenta tranquilizar. Luego, junto con el Hacedor se encuentran con el Hombre Molécula. El Hacedor traiciona a su contrapartida de Tierra-616 y lo hace involucionar. El Hombre Molécula apoya a Reed por lo que ejecuta al Hacedor, devolviendo a Míster Fantástico a la normalidad. Valeria y Sue descubren que su padre y esposo es un mentiroso. El Hombre Molécula despoja de poder divino a Muerte quien se enfrenta con Mr. Fantástico. Muerte derrota a Reed pero reconoce que Mr. Fantástico habría construido un mundo mejor, algo que provoca que el Hombre Molécula haga estallar Mundo de Batalla, reiniciando la realidad. Un tiempo después, en la nueva Tierra-616, dos Spider-Man; Peter Parker y Miles Molares, salen de patrulla. En otro lugar. Reed junto con la Fundación Futuro a recrean el Multiverso con los poderes del Hombre Molécula y de Franklin. Finalmente, el Doctor Muerte reaparece en su castillo con la cara curada.

Notas:
▪ Pantera Negra utitiliza la Gema del Tiempo haciendo desaparecer todos los eventos ocurridos de la crisis de las incursiones. Así, se muestra una escena similar a la mostrada en New Avengers v3 #1 (2013) pero sin una Tierra paralela acercándose a nuestra Tierra.
▪ Muerte de Namor y del Hacedor.
▪ Las gemas del espacio y la realidad son destruidas.
▪ El Multiverso es reconstruido con fragmentos del Hombre Molécula.
▪ Por motivos de retrasos en la publicación, este comic tiene fecha de portada marzo de 2016 mientras que la nueva continuidad (conocida como All-New, All-Different Marvel) comienza a publicarse con fecha de portada diciembre de 2015, habiendo transcurrido en la ficción 8 meses tras Secret Wars.
▪ En la nueva continuidad, el Universo Marvel (Tierra-616) y el Universo Ultimate (Tierra-1616) se encuentran fusionados, algo similar a lo ocurrido en el Universo DC tras la miniserie Crisis on Infinite Earths (1985).
▪ Tras la miniserie, todas las colecciones vuelven a publicarse con normalidad con un nuevo número uno.
▪ En este nuevo universo, que sigue siendo Tierra-616, todos los personajes muertos durante Secret Wars son devueltos a la vida.
▪ Varios de los personajes de las diversas tierras paralelas comienzan a residir en el Universo-616 como Miles Morales, el Hacedor, el Viejo Logan o Spider-Gwen.
▪ Una nueva version de los Ultimates, sin relación con el Universo-1616 es formada Pantera Negra en Avengers v6 #0.
▪ El Doctor Muerte consigue sanar su rostro, algo que también consguió temporalmente, durante las primeras Secret Wars.
▪ El siguiente gran evento Marvel será el crosver Punto Muerto para celebrar el 75 aniversario del Capitán America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.