SECRET WARS II (1985-1986)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Secret Wars II v1 #1
Secret Wars 2 1/9: Earthfall!
Fecha: 1985.07| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #13 (Forum), Marvel Héroes #53 Secret Wars II Vol. 1 (Panini).

El Todopoderoso llega a la Tierra ansioso por experimentar el deseo y el conocimiento de los humanos. El Hombre Molécula le siguiere que adquiera experiencia. El Profesor X detecta la presencia del Todopoderoso y avisa al resto de los héroes de la Tierra. El Capi, Iron Man, los X-Men y los Nuevos Mutantes llegan hasta los Ángeles donde se encuentra la ponderosa entidad. El Todopoderoso concede poderes a un guionista frustrado quien se convierte en Espada Tronante. Los héroes confunden a Espada Tronante con el Todopoderoso y se enfrenta a él. El Todopoderoso asume el aspecto el Hombre Molécula lo que provoca a Magik que se transforme en la Niña Oscura, teleporatando a los Nuevos Mutantes al Limbo, mientras, Lila Cheney teleporta a los X-Men a otro lugar. Espada Tronante pierde sus poderes mientras el Todopoderoso se hace invisible y comienza a seguir al Capitán América.

Notas:
▪ La miniserie continúa la saga del Todopoderso que concluyó en Marvel Super-Heroes Secret Wars v1 #12.
▪ Primera aparición de Espada Tronante (Stewart Cadwell).
▪ Continua en The New Mutants v1 #30, Captain America v1 #308, Iron Man v1 #197 y Uncanny X-Men v1 #196.


Secret Wars II v1 #2
Secret Wars 2 2/9: I’ll take Manhattan…
Fecha: 1985.08| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #18 (Forum), Marvel Héroes #53 Secret Wars II Vol. 1 (Panini).

El Todopoderoso comienza a experimentar lo dura que es la humanidad. La entidad pide a Spider-Man que sea su guía pero éste le recomienda que busque ayuda en Reed Richard. El Todopoderoso llega hasta los 4F en medio de una crisis, ya que la Mujer Invisible ha sido convertida en Malicia por la influencia del Aborrecedor. Como los 4F no tienen tiempo para el Todopoderoso, éste busca a los Héroes de Alquiler. Luke Cage, en un acto de rabia, le dice al Todopoderoso que todo lo importante en esta vida es el dinero, por lo que la entidad transforma la oficina de Cage en oro, como pago por sus servicios Spidey entra en escena solo para ver cómo el edificio de oficinas se derrumba mientras el Todopoderoso se desvanece.

Notas:
▪ En Uncanny X-Men v1 #196el Todopoderoso se construyó un cuerpo duplicado del Capitán América. En este ejemplar cambia su color de pelo a moreno, siendo su aspecto más conocido.
▪ La Mujer Invisible se convierte en Malicia.
▪ Destrucción del Aborrecedor que debutó en Fantastic Four v1 #279 (1985).
▪ En paralelo a este número suceden los eventos de New Avengers: Illuminati v2 #3 (2007) donde el Profesor X aparentemente descubre que elTodopoderoso es un híbrido Mutante e Inhumano. En New Avengers v3 #33 (2015) se descubrirá que todo se debe a un implante mental del propio Todopoderoso.
▪ Continua en Web of Spider-Man v1 #6, Amazing Spider-Man v1 #268y Fantastic Four v1 #282.


Secret Wars II v1 #3
Secret Wars 2 3/9: This world is mine!
Fecha: 1985.09| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #21 (Forum), Marvel Héroes #53 Secret Wars II Vol. 1 (Panini).

El Todopoderoso cae bajo la influencia del jefe de la mafia Vinnie Corbo. Vinnie le enseña al Todopoderoso todo lo que sabe y le incita alcanzar su máximo potencial. El Todopoderoso así lo hace y sume las operaciones del Kingpin, primero en Estados Unidos y luego el mundo entero. Al darse cuenta de que la lealtad sin libertad no le satisface, el Todopoderoso abandona las actividades delictivas. El Todopoderoso posteriormente visita la Mansión de los Vengadores por Jarvis le informa que los héroes no se encuentran, por lo que decide buscar a Daredevil.

Notas:
▪ Continua en Daredevil v1 #223, Incredible Hulk v1 #312 y Avengers v1 #260.


Secret Wars II v1 #4
Secret Wars 2 4/9: Love is the answer!
Fecha: 1985.10| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #25 (Forum), Marvel Héroes #53 Secret Wars II Vol. 1 (Panini).

El Todopoderoso desea explorar el concepto humano de deseo. Pronto encuentra al Elfo Oscuro Algrim a quien lo rescata de los pozos de lava donde se encuentra y lo transforma en Kurse. Poco después escoge a Dazzler (a quien denomina la mutante más poderosa del planeta) como su nuevo interés amoroso. A pesar de todos sus esfuerzos por seducirla, el Todopoderoso descubre que la única manera de atraer a Dazzler es controlando su mente. Al descubrir que sus acciones no le satisfacen, el Todopoderoso decide dejar libre a Dazzler y abandonar la búsqueda del deseo.

Notas:
▪ Algrim el Fuerte, quien debutó en Thor #347 (1984) se convierte en Kurse.
▪ Continua en Dazzler v1 #40, Alpha Flight v1 #28, Rom v1 #72 y Avengers v1 #261.


Secret Wars II v1 #5
Secret Wars 2 5/9: Despair!
Fecha: 1985.11| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #29 (Forum), Marvel Héroes #53 Secret Wars II Vol. 1 (Panini).

El Todopoderoso desmantela un tren que está a punto de arrollarlo. Uno de los pasajeros del tren resulta ser una joven mutante que viaja a la Escuela de Xavier. El Todopoderoso acepta llevar a la joven a la Mansión X pero, una vez allí, es atacado por la Patrulla-X. Desesperado por el rechazo, el Todopoderoso lleva a la joven Bum Bum a una excursión cósmica donde se encuentran con los Celestiales. De regreso a la Tierra, la joven pide ayuda a los Vengadores lo que hace que el Todopoderoso se sienta traicionado

Notas:
▪ Primera aparición de Bum Bum (Tabitha Smith).
▪ Starfox aparece por error como Vengador cuando abandonó el equipo en Avengers v1 #261.
▪ Continua en Thing v1 #30, Doctor Strange v1 #74 y Fantastic Four v1 #285.


Secret Wars II v1 #6
Secret Wars 2 6/9: Life rules!
Fecha: 1985.12| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #33 (Forum), Marvel Héroes #53 Secret Wars II Vol. 1 (Panini).

El Todopoderoso construye una gigante base de operaciones en Esparta, Illinois y comienza una nueva carrera como defensor de la vida. Dave, un periodista local, se convierte en su mano derecha. El Todopoderoso comienza a actuar heroicamente, recibiendo consejos del Capi y de Mr. Fantástico. Dave convence al Todopoderoso de que la mejor manera de defender la vida es eliminar la muerte. El Todopoderoso elimina la Muerte por lo que nada puede crecer o morir en la Tierra. Esto atrae la atención de grandes figuras cósmicas como Eternidad, Eón o el Tribunal Viviente, que intentan convencer al Todopoderoso que devuelva la Muerte al Universo. El Hombre Molécula, amigo del Todopoderoso interviene y éste acepta devolver a la Muerte, aunque siendo necesario el sacrificio de Dave para lograrlo.

Notas:
▪ Franklin Richards aparece como miembro de los 4F cuando durante este cómic es miembro de Power Pack.
▪ Continua en Cloak y Dagger v1 #4, Power Pack v1 #18, Micronauts v1 #16, Thor v1 #363 y Power Man y Iron Fist v1 #121.


Secret Wars II v1 #7
Secret Wars 2 7/9: Charge of the Dark Brigade!
Fecha: 1986.01| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #39 (Forum), Marvel Héroes #54 Secret Wars II Vol. 2 (Panini).

La muerte de Dave sume al Todopoderoso en un estado de melancolía, así, abandona su rol de superhéroe y se marcha a una isla en el sureste, para dedicarse a la contemplación. Allí, es atacado por un ejército de villanos reunidos por el demonio Mefisto, pero es salvado gracias a la intervención de la Cosa, pese a que el héroe odia al Todopoderoso, ya que durante las Guerras Secretas arruinó su vida. Inspirado por el valor de la Cosa, el Todopoderoso decide a inspirar a otros para que encuentren su rol en la vida. Sin embargo, después de que el Puma falle en su intento de asesinato, el Todopoderoso se convence que está perdiendo el tiempo en ayudar a otros.

Notas:
▪ Continua en The New Mutants v1 #36, Amazing Spider-Man v1 #273, Defenders v1 #152 y Spectacular Spider-Man v1 #111.


Secret Wars II v1 #8
Secret Wars 2 8/9: Betrayal!
Fecha: 1986.02| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #44 (Forum), Marvel Héroes #54 Secret Wars II Vol. 2 (Panini).

Frustrado por su vida en la Tierra, el Todopoderoso decide conversar con el Hombre Molécula y contarle sus vivencias. Celoso por el afecto que Volcana profesa al Hombre Molécula, el Todopoderoso lanza un ataque y promete destruir el multiverso en veinticuatro horas. Owen entra en pánico y trata inútilmente de prepararse para el día del juicio final. Sintiéndose acorralado, el Hombre Molécula ataca al Todopoderoso con todos sus poderes, si saber que Spider-Man ya lo había hecho entrar en razón. El Todopoderoso entonces decide seguir con su plan de aniquilarlo todo.

Notas:
▪ Continua en The New Mutants v1 #37, Amazing Spider-Man v1 #274, Avengers v1 #256, Uncanny X-Men v1 #203 y Fantastic Four v1 #288.


Secret Wars II v1 #9
Secret Wars 2 9/9: God in man, man in god!
Fecha: 1986.03| Créditos: James Charles Shooter (Guiones), Allen Milgrom (Dibujos)| Edición española: Secret Wars II v1 #49 (Forum), Marvel Héroes #54 Secret Wars II Vol. 2 (Panini).

El Todopoderoso, tal vez inspirado por Spiderman, decide que tal vez puede comprender a los mortales, si él mismo se convierte en uno. Así, desde su base en las entrañas de una montaña en las Montañas del Colorado, construye una enorme máquina que le transformará en mortal. Dado que mientras es omnipotente no puede transformarse en mortal, el Todopoderoso crea un receptáculo para su inmenso poder, y se introduce en la máquina, transformándose en mortal. Pronto es atacado por el demonio Mefisto, pero el Todopoderoso, tras recuperar su poder, expulsa al demonio. Los héroes llegan a la base del Todopoderoso gracias a los poderes del Hombre Molécula. El Todopoderoso se deshace de los héroes, dispuesto a acabar con ellos, pero interviene el Hombre Molécula, quien mide su poder con el del Todopoderoso, y los contiene hasta la llegada de otros héroes. Abrumado, el Todopoderoso logra escapar. Aprovechando unos momentos de respiro, intenta llevar a cabo sus planes de transformarse en mortal, para ello, deja sus poderes en el receptáculo, y entra en la máquina. Los héroes llegan y se plantean la posibilidad de acabar con la amenaza del Todopoderoso ahora que está indefenso. Algunos están a favor y otros en contra, pero es el Hombre Molécula quien decide por ellos, lanzando un poderoso rayo que destruye la máquina y aparentemente “mata” al Todopoderoso. La “muerte” del Todopoderoso provoca que su energía se descontrole, amenazando con destruir el Universo. El poder del Hombre Molécula logra desviar la energía hacia el lugar de donde procede el Todopoderoso, salvando la Tierra. Esta energía dispersada por Reece, da lugar a la creación de un nuevo Universo lleno de vida.

Notas:
▪ Muerte aparente del Todopoderoso. Su siguiente aparición se produce en Fantastic Four v1 #319 donde se fusiona con el Hombre Molécula para convertirse en Kosmos.
▪ Los eventos continúan en forma de epílogo en Avengers v1 #266.
▪ Las Guerras secretas volverán en Secret Wars v1 #1.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.