CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1942

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1942

 ENERO

CIUDADANO V
EL CIUDADANO V
• Daring Mystery Comics v1 #8
El teniente británico John Watkins es herido durante un combate quedando detrás de la líneas enemigas en Dunkerque. Lejos de perder el ánimo, Watkins crea la identidad del Ciudadano V para unir a los pueblos conquistados contra los nazis, usando el símbolo de la victoria para minar la moral de los enemigos nazis. Tras su debut, Watkins se une a un grupo de partisanos franceses y, juntos, se hacen llamar el Batallón V (visto por primera vez en Comedy Comics v1 #9, 1942). [Nota:] Como se muestra en Captain America/Citizen V Annual #1 , 1998, el Ciudadano V será asesinado por el Barón Zemo en 1943.

CRUZADOS_Invaders_V1_14
LOS CRUZADOS
• Invaders v1 #14 (Fecha de portada: 1977.03)
Un británico que en realidad trabaja para los nazis llamado Alfie reúne bajo el nombre de los Cruzados a un grupo de héroes británicos que, por diversas circunstacias, no han podido ingresar en el ejército. Alfie les proporciona trajes especiales y lanza al equipo contra los Invasores, acusando al equipo americano falsamente de traición. [Nota:] El equipo es un homenaje a los Luchadores por la Libertad (Freedom Fighters) de DC comics. Los miembros del grupo son los siguientes:

  • Chica Fantasma (Wendy Hunt)
  • Destructor III / Dina-Mita (Roger Aubrey )
  • Espíritu del 76 (William Nasland)
  • Capitán Alas (Roger Dicken)
  • Puño de Trueno (Patrick Mason)
  • Tommy Lighting (Thomas Lovejoy)

DESTRUCTOR II Invaders v1 18
EL DESTRUCTOR II / UNION JACK II

• Invaders v1 #18 (Fecha de portada: 1977.07)
Brian Falsworth, hijo de James Montgomery Falsworth (Union Jack I), es encarcelado por los alemanes durante un viaje a Alemania. Durante su confinamiento Brian descubre que su compañero de celda es el bioquímico alemán, Eric Shmitt, quien ha conseguido desarrollar una fórmula similar al Suero del Supersoldado. Antes de morir, Shmitt le da a beber la fórmula a Brian con el propósito de que los Nazis no se hagan con ella, obteniendo súper poderes. Brian inicia una carrera heroica primero como el Destructor II y posteriormente como Union Jack II. Su amante es Brian Falsworth (El Destructor II). [Nota:] En The Marvels Projet v1 #7, 2010, se indica que Kevin Marlow, el nombre del Destructor I, quien debutó en debutó en Mystic Comics v1 #6 de octubre de 1941.  era un pseudónimo de Brian Falsworth.

Sgt_Fury_and_his_Howling_Commandos_Vol_1_1
EL SARGENTO FURIA Y SUS COMANDOS AHULLADORES
• Sgt Fury and his Howling Commandos v1 #1 (Fecha de portada: 1963.05)
A principios de 1942, el Capitán Sam Sawyer organiza el “Escuadrón del Primer Asalto”, una unidad de rangers para misiones de alto riesgo. El grupo pronto es conocido como los “Comandos Aulladores” por su grito de batalla. El líder del grupo es el Sargento Nicholas “Nick” Furia, a quien Sawyer conoce de antes de la guerra, y el Cabo Dum Dum Dugan, quien conoció a los dos hombres cuando trabajaba como forzudo en un circo. Otros de los primeros miembros del grupo son Dino Manelli, un actor menor de Hollywood, Izzy Cohen, un mecánico judío de Brooklyn, Junior Juniper, un devoto cristiano, Reb Ralston de Kentucky y el trompetista de jazz Gabe Jones. Pronto se enfrentará con su mayor némesis el Barón Wolfgang von Strucker.

Sgt_Fury_Vol_1_27
EL PARCHE DEL SARGENTO FURIA
• Sgt Fury and his Howling Commandos v1 #27 (Fecha de portada: 1966.02)
El sargento pierde un ojo durante un enfrentamiento con los nazis cuando le explota una granada. Aunque una operación puede salvar el ojo, (a costa de retirarlo del combate) Furia prefiere perder el ojo y continuar el combate con sus Comandos Aulladores.

 FEBRERO

Kid_Commandos_Invaders_v1_28
LOS COMANDOS JUVENILES
• Invaders v1 #28 (Fecha de portada: 1978.05)
Tras quedar herido Toro durante una batalla, Bucky conoce a la Chica Dorada (Gwenny Lou Sabuki) y el Trompo Humano (David “Davey” Mitchell). Los cuatro jóvenes héroes juntos derrotan al Agente Eje y deciden permanecer unidos bajo el nombre de los Comandos Juveniles.

 MARZO

Spitfire_Invaders_v1_12
SPITFIRE
• Invaders v1 #12 (Fecha de portada: 1977.01)
Jacqueline Falsworth, hija de Lord Montgomery Falsworth (Union Jack I) y hermana de Brian Falsworth (Union Jack II), es mordida por la némesis de su padre, el vampiro conocido como el Barón Sangre. Poco después, se ve en la necesidad de recibir una transfusión sanguínea de la Antorcha Humana. Estos dos sucesos alteran su genética concediendo a Jacqueline la habilidad de moverse a velocidades sobrehumanas. Así, decide iniciar una carrera como la justiciera Spitfire. [Nota:] Como Jacqueline Falsworth, el personaje debuta en Invaders v1 #7, 1976.

 JULIO

DAGA AZUL
DAGA AZUL
• USA Comics v1 #5
En su primera aparición conocida, Roy Chambers , quien actúa como el justiciero Daga Azul, salva a un científico y su arma atómica, previniendo que ambos caigan en manos de un espía japonés llamado Sandai. [Nota:] El origen del personaje, como un joven que se inspira en el cómo Sable Escarlata, no se revela hasta Twelve v1 #8, 2008

 DICIEMBRE

MISS_FURY_v1_1
MISS FURIA / FURIA NEGRA
• Miss Fury Comics v1 #1
Marla Drake, una joven aburrida de la alta sociedad, descubre que otra mujer va a ir a una fiesta con su mismo vestido por lo que decide usar como traje una piel de pantera heredada de su tío fallecido, que previamente había sido usada como una túnica ceremonial por un brujo africano. Durante la fiesta, Marla, vestida como la Furia Negra, detiene un asesino por lo que decide iniciar una doble vida como justiciera. Tras unas aventuras Marla decide cambiar su nombre por el de Miss Furia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.