TONY STARK: IRON MAN v1 (2018-2020)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Tony Stark: Iron Man v1 #1 [601]
Self-Made Man 1/5: What’s the big idea?

Fecha: 2018.08| Créditos: Dan Slott (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #1/100 (Panini).

[Hecho a sí mismo. Parte 1.] Tony inicia una nueva etapa en su empresa, cuyo nombre a cambiado a Stark Ilimitado, con Bethany Cabe (jefa de seguridad), Rhodey (enlace con el gobierno), y Jocasta Pym (jefa de robots) incorporando a Andy Bhang. También cuenta con la compañía de su madre biológica, Amanda Armstrong. Como Iron Man, Tony derrota a Fin Fang Foom, a quien se le ha implantado un disco de control. En otro lugar, el Controlador revela estar controlando a Bethany Cabe.

Notas:
▪ La historia continúa de Invincible Iron Man v1 #600 (2018).
▪ Primera aparición de Stark Ilimitado, el Dr. Shapiro (gato parlante), Andy Bhang.


Tony Stark: Iron Man v1 #2 [602]
Self-Made Man 2/5: The not-a-pilot episode

Fecha: 2018.09| Créditos: Dan Slott (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #1/100 (Panini).

[Parte 2.] Tony extrae a Viernes, la IA de su armadura y le da un cuerpo robótico. Bethany Cabe revela que Baintronics (la empresa de Sunset Bain) ha utilizado la tecnología Stark robada para construir un vehículo de guerra llamado Mantícora. En realidad, el descubrimiento del Mantícora ha sido orquestado por el Controlador, que continúa controlando en secreto a Bethany Cabe para adentrarse en los sistemas de Stark. Tony y Rhodey asaltan la base de Baintronics cuando se está subastando el vehículo de guerra y lo interceptan. Jocasta discute con su novio (Aaron Stack, el Hombre Máquina) porque quiere ser más humana.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #3 [603]
Self-Made Man 3/5: Non-player character assassination

Fecha: 2018.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #1/100 (Panini).

[Parte 3.] Jocasta se convierte en una de las muchas personas que participan en las pruebas beta de la plataforma nueva de Stark Ilimitada, un universo virtual llamado eScape. El propósito de la prueba beta es distinguir a los personajes que no son jugadores de los usuarios reales. Tony decide revelar con Jocasta el verdadero propósito detrás del eScape. Quería ver si A.I. y los humanos podrían interactuar en todos los niveles como iguales, porque debido a la forma en que ha manipulado su mente y cuerpo a lo largo de los años, teme que ya no tenga un alma.

Notas:
▪ Tony duda ser humano o un mero constructo artificial.


Tony Stark: Iron Man v1 #4 [604]
Self-Made Man 4/5: Love bytes

Fecha: 2018.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #1/100 (Panini).

[Parte 4.] Baintronics crea un programa informático para encontrar parejas ( Make-A-Match). Muchos de los empleados de Stark la encuentran sin saber que se trata de robots de Baintronics para asaltar Stark Ilimitado. Para determinar si todavía es humano, Tony tiene una cita con Janet Van Dyne (la Avispa) y acaba iniciando un romance. Iron Man elimina la amenaza del ataque por parte de Baintronics.

Notas:
▪ Tony comienza una relación con la Avispa.


Tony Stark: Iron Man v1 #5 [605]
Self-Made Man 5/5: 20/20 vision

Fecha: 2018.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Max Dunbar, Gang-Hyuk Lim (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #1/100 (Panini).

[Parte 5.] Arno Stark, totalmente recuperado, inicia una serie de viajes por todo el mundo, utilizando la tecnología en su propio interés y sin escrúpulos. Poco después Arno se alía con Sunset Bain.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #6 [606]
Stark Realities 1/6: The rollout

Fecha: 2019.01| Créditos: Dan Slott, Jeremy Whitley (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #2/101 (Panini).

[La realidad de Stark. Parte 1] Durante el lanzamiento del nuevo producto de Stark: el entorno virtual eScape, el Controlador toma las riendas de la aplicación creando un caos entre los usuarios.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #7 [607]
Stark Realities 2/6: Out of control

Fecha: 2019.03| Créditos: Dan Slott, Jeremy Whitley (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #3/102 (Panini).

[Parte 2.] Dentro del eScape, Amanda Armstrong encuentra con una construcción digital de Howard Stark y la placa madre desquiciada de la I.A., que ha tomado la forma de Maria Stark. El Controlador intenta chantajear a Tony pero éste sabía que el villano estaba detrás de todo desde que vio un disco de control en Fin Fang Foom, logrando localizar la base del criminal (un centro de fabricación de Baintronics). Tony obliga a Viernes a volver a descargarse en su armadura. El Controlador utiliza eScape para realizar ataques en el mundo real.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #8 [608]
Stark Realities 3/6: Factory settings

Fecha: 2019.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #4/103 (Panini).

[Parte 3.] Los usuarios prohibidos de eScape causan estragos en todo el mundo. Iron Man, Jim Rhodes (pilotando la Mantícora) y la Avispa asaltan la base del Controlador en un centro de fabricación de Baintronics. Placa Madre (el cerebro de la IA de eScape) toma el control del programa y menosprecia a Amanda Armstrong, también atrapada en el software. Placa Madre acaba con la vida de Viernes y sumerge a Tony en eScape, donde, en una fantasía cibernética, vuelve a beber alcohol.

Notas:
▪ Tony vuelve a beber dentro del mundo digital.


Tony Stark: Iron Man v1 #9 [609]
Stark Realities 4/6: With a heart of steel

Fecha: 2019.05| Créditos: Dan Slott, Jim Zub (Guiones), Paolo Manuel Rivera, Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #5/104 (Panini).

[Parte 4.] Jim Rhodes y la Avispa continúan luchando contra el Controlador. Andy Bhang intenta recuperar el control de eScape. Dentro del mundo virtual, Placa Madre intenta convencer a Tony que no hay rastro biológico del Tony Stark original tras su regreso del coma.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #10 [610]
Stark Realities 5/6: Parental code

Fecha: 2019.06| Créditos: Dan Slott, Jim Zub (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #6/105 (Panini).

[Parte 5.] Jim Rhodes y la Avispa se enfrentan al Controlador en el mundo real. Tony Stark consigue liberarse de la influencia de Placa Madre en el mundo virtual de eScape (donde también se encuentran atrapada Amanda Armstrong y el Hombre Máquina). Sunset Bain y Arno Stark ofrecen ayuda a Jocasta para detener el descontrolado eScape (y de paso acceder a todos los datos de Stark). Dentro de eScape, Tony reconoce que Placa Madre está realizada con los engramas (pautas mentales) de Maria y Howard Stark, que estaban alojadas en un ordenador del sótano de los vengadores. Tony derrota a Placa Madre pero queda a la deriva en el espacio.

Notas:
▪ El origen de Arsenal se narró en Avengers v1 Annual # 9 (1979)


Tony Stark: Iron Man v1 #11 [611]
Stark Realities 6/6: End of services

Fecha: 2019.06| Créditos: Dan Slott, Jim Zub (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #7/106 (Panini).

[Parte 6.] Arno Stark localiza a Iron Man varado en órbita y lo envía de regreso a la Tierra. Tony piratea las instalaciones de Baintronics y usa sus impresoras 3D para fabricar la armadura Matadioses con la que detiene al Controlador. Stark Ilimitado tiene que dar explicaciones por el fiasco de eScape. Jocasta y Amanda Armstrong abandonan la empresa. Con los datos robados a Tony, Arno pretende realizar un experimento que involucra Howard y Maria Stark. Tony está a punto de entrar en un bar pero Rhodey lo detiene y le ofrece su apoyo.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #12 [612]
The War of the Realms Prelude: Thou covetous wyrm

Fecha: 2019.08| Créditos: Gail Simone (Guiones), Paolo Villanelli (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #8/107 (Panini).

[La Guerra de los Reinos Crossover.] En Jotunheim, el Elfo Oscuro Malekith el Maldito forma una alianza con el dragón Sadurang para que mate a Iron Man en su nombre. En la sede de Stark Ilimitada, Tony Stark ha utilizado a sus asistentes robóticos, los Smith, para construir un Hulkbot en el que probar un dispositivo de corona que modifica el comportamiento (con el objetivo secreto de analizar su alcoholismo). Tony se enfrenta con Sadurang, el dragón se marcha. Iron Man intenta perseguirlo pero u armadura se ha infectado por magia.

Notas:
▪ Tiene lugar después de War of the Realms v1 #1.
▪ Iron Man ya tuvo un encuentro con Malekith en la saga Los anillos del Mandarín (desde Iron Man v5 #23.NOW, 2014)


Tony Stark: Iron Man v1 #13 [613]
The War of the Realms Tie-in: The Starkronomicon

Fecha: 2019.08| Créditos: Gail Simone (Guiones), Paolo Villanelli (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #8/107 (Panini).

[La Guerra de los Reinos Crossover.] El dragón Sadurang ataca la Bolsa de Nueva York con la impresión de que la fortuna de Iron Man está siendo custodiada allí. La armadura de Stark se ha infectado con la magia del dragón, transformándola en un traje medieval que le permite lanzar hechizos, pero no puede controlarla adecuadamente. Tony consigue derrotar al dragón con la armadura Mark I la cual combina fuerza bruta con escasa tecnología. Bethany Cabe le informa que los Vengadores están pidiendo ayuda.

 


Tony Stark: Iron Man v1 #14 [614]
Stolen moments

Fecha: 2019.09| Créditos: Dan Slott, Jim Zub (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #9/108 (Panini).

Tony Stark ha decidido borrar las últimas dos semanas de recuerdos para borrar de su mente su recaída y detener su ansia de alcohol, pero la Capitana Marvel desaprueba este método. Espía Maestro se infiltra en la sede de Stark Ilimitado y roba un disco duro que contiene una copia de seguridad de los recuerdos borrados de Tony. Mientras tanto, Arno Stark investiga el uso de “Señora“ y Arsenal por parte de su hermano, descubriendo que los había colocado en eScape para investigar la humanidad de los engramas digitales de una persona. Iron Man detiene a Espía Maestro recuperando el disco duro. Posteriormente vuelve a cargar los recuerdos en su cerebro para comparar su recaída sin atajos. Después, Tony y Rhodey deducen que Baintronics está detrás del robo de Espía Maestro.. Mientras tanto, Jocasta pide ayuda a Arno para ser más humana.

Notas:
▪ Espía Maestro (Sinclair Abbott) pareció suicidarse en Invincible Iron Man v1 #519 (2012)


Tony Stark: Iron Man v1 #15 [615]
Echo chamber

Fecha: 2019.10| Créditos: Dan Slott, Jim Zub (Guiones), Francesco Manna, Juanan Ramírez (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #10/109 (Panini).

Tony Stark asiste a una audiencia en el Congreso en el Capitolio sobre el incidente de eScape. Se enfrenta al senador Miles Brickman, quien cuestiona la propia humanidad de Stark, obligando a Tony a reconocer su temor de que él mismo puede ser una inteligencia artificial. Brickman trae de vuelta a la Inteligencia Artificial de Tony Stark que fue usada Riri Williams para apoyar a su argumento. Un duplicado robótico de Jarvis captura a Visión y Wonder Man en la Mansión de los Vengadores. Iron Man comienza a usar la I. A. de Tony como el nuevo sistema operativo de su armadura. Poco después, junto con la Avista ,es atacado por un ser que es la fusión de Visión y Wonder Man. Durante el combate la I. A. de Tony muere. Tony descubre que la Avispa ha sido secuestrada por Ultrón.

Notas:
▪ El senador Miles Brickman es un enemigo de Hombre Máquina que debutó en X-51v1 #12.


Tony Stark: Iron Man v1 #16 [616]
The Ultron Agenda 1/4: Man and machine

Fecha: 2019.11| Créditos: Dan Slott, Jim Zub (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Iron Man v2 #11/110 (Panini).

[El Proyecto Ultrón. Parte 1.] El laboratorio privado de Arno Stark en la sede de Baintronics es atacado por el híbrido Ultrón y Hank Pym, llamado Ultrón Pym, para secuestrar a Jocasta. En la sede de Stark Ilimitado, Iron Man y sus aliados intentan dividir el híbrido Visión y Wonder Man en vano. Tony deduce que Ultrón está detrás del ataque y recluta al Hombre Máquina para encontrar a Jocasta ya que temen que haya sido atacada. Aaron lleva a Iron Man a la sede de Baintronics, revelando en el proceso que Arno ha estado trabajando en secreto con Sunset Bain. Arno ayuda a Tony a darse cuenta de que Ultrón se esconde en la Mansión de los Vengadores. Stark y sus aliados llegan a la mansión y liberan a Jarvis del control de Ultrón. Iron Man descubre que Ultrón Pym, que tiene a Janet y Jocasta atrapadas en las cápsulas de fusión. Durante la pelea, Tony y Aaron provocan a Ultrón Pym hasta que tiene un colapso emocional, lo que le da a Stark la oportunidad de liberar a las chicas. Sin embargo, un explosión hace que Tony se fusiones con su propia armadura.

Notas:
▪ Ultrón creó a Jocasta con las pautas de Janet en Avengers v1 #162 (1977).
▪ Los Vengadores lanzaron a Ultrón Pym al sol en Uncanny Avengers v3 #12 (2016), aunque se supo que estaba vivo en Secret Empire v1 #4 (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.