Los Eternos | Cronología

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Los Eternos | Cronología

Billones de años en el pasado, el universo era único, dominado por el Primer Firmamento. Esta entidad creó a los Celestiales para experimentar y juzgar formas de vida en distintos planetas. Los Celestiales se revelaron contra su creador creando el multiverso.
Ultimates 2 v2 #6 (2017.06)
Hace 4.000 millones de años, un celestial llamado Progenitor se estrella contra la Tierra después de haber sido infectado por la raza parásita conocida como Horda. Su cuerpo es enterrado dentro de la Tierra debajo del Polo Norte. Los fluidos corporales enfermos del Celestial se filtran en la Tierra y traspasan a la superficie primigenia del planeta, alterando para siempre la trayectoria evolutiva de la Tierra. Este proceso finalmente dará lugar a las anomalías sobrehumanas presentes en muchos de los habitantes de la Tierra.
Avengers v8 #6 [696] (2018.10)
Hace 1 millón de años, un Celestial llamado Zgreb el Aspirante llega a la Tierra en busca del Progenitor. Zgreb encuentra al Progenitor y se infectó con la Horda. Sin embargo, la Horda lo transforma en un rabioso " Celestial Oscuro ", el primero de su tipo. Zgreb vuelve y entró en conflicto con los Vengadores de la Edad de Piedra quienes lo derrotan.
Avengers v8 #5 [695] (2018.09)
Hace 1 millón de años: La Primera Hueste compuesta por diez Celestiales llega a la Tierra y hacen experimentos genéticos con los homínidos creando tres razas: Eternos (Homo inmortalis, dotados de grandes poderes), Desviantes ( Homo descendus , de aspecto horrible) y Humanos. Los Celestiales dejan latente el gen x que provocará en el futuro el nacimiento de los mutantes entre los humanos. [Nota:] Los Mientras que Eternos y Desviantes nacen en este momento, los humanos serán creados con el paso de los años fruto de la evolución de los homínitos. De acuerdo con revisiones posteriores, en este momento los Celestiales comprenden el poder de la Tierra para desarrollar un patógeno contra la Horda. Inicialmente no se indica pero revisiones posteriores indican que solo hay 100 eternos con la misma edad, por tanto las relaciones familiares padre-hijo son meros convencionalismos, ya que los Eternos solo pueden reproducirse con otras especies. La serie inicialmente iba a llamarse "The Celestials" y "Return of the Gods" pero para evitar problemas legales con el libro "Carros de los Dioses" de Erich von Daniken acaba siendo Eternals. La creación de mutantes a partir de humanos se menciona en What If? v1 #23.
Eternals v1 #1 (1976.07)
Se sabe que los Celestiales han realizado estos experimentos con otras razas espaciales como los Kree y los Skrull.
Incredible Hercules v1 #117 (2008.07)
Después de la creación de estas especies, los Celestiales crearon los objetos misteriosos conocidos como Monolitos Negros para ayudar a registrar grandes cantidades de datos a lo largo de los siglos. [Nota:] Los monolitos negros son vistos por primera vez en 2001, A Space Odyssey v2 #1, 1976.
X-51 v1 #12 (2000.07)
Los Eternos se conviernte en inmortales renaciendo cada vez que perecen gracias a la Máquina o Cámara de Activación, la cual permite crear un duplicado de su cuerpo cuando fallecen.
New Eternals:Apocalypse Now v1 #1 (2000.02)
Las máquinas de resurrección sacrificarían la vidas de un humano vez que los Eternals tuvieran que resucitar .
Eternals: Celestia v1 #1
(2021.12)
Los Eternos reciben tres encargos fundamerntales: Proteger a los Celestiales, protejer la Máquina y corregir el exceso de desviantes.
Eternals v5 #1 (2021.03)
Los Eternos liderados por Kronos se aislan para proteger la Tierra. Los Desviantes se expanden por el mundo y fundan el continente de Lemuria.
History of the Marvel Universe v2 #1 (2019.09)
Los Eternos fundan la ciudad de Titanos en el Ártico.
What If v1 #24 (1980.12)
Con el paso del tiempo crearán siete ciudades fundamentales, se unen a Titanos: Olimpia, Polaria y Celestia.
Eternals: Celestia v1 #1 (2021.10)
Hace un millón de años los Eternos conocen a los Vengadores de dicha época compuestos por Agamotto, Fénix, Jinete Fantasma, Puño de Hierro, Pantera Negra, Odín y Starbrand.
Eternals: Celestia v1 #1 (2021.12)
Hace 600.000 años los Eternos sufren una guerra civil entre los partidarios de no interferir en la Tierra, liderados por Kronos, y los partidarios de sí interferir, liderados por su hermano Uranos. La guerra se salda con la derrota de Urano quien decide exiliarse junto con sus veintitres seguidores en el espacio. [Nota:] la fecha es indicada en Eternals: Thanos Rises #1.
What If v1 #24 (1980.12)
Hace 500.000 años Kronos logra aislar la energía cósmica que daba poder a los Eternos pero sufre un accidente, quedando como un ser de energía. [Nota:] En el relato inicial es esta explosión la que libera unas energía que convierten a los Eternos en inmortales.
What If v1 #24 (1980.12)
Hace 200.000 los dos hijos de Kronos, Zuras y Alars, se pelean por el liderazgo de los Eternos. Zuras plantea mantener a los Eternos aislados y Alars es partidario de expandirlos uniéndolos a otras razas. La Uni-Mente decide que Zuras sea el líder. Alars decide marcharse al espacio. [Nota:] Eternos v5 #2 se amplía el relato inicial donde se indica que los seguidores de Alars son el 30%. Eternals: Thanos Rises v1 #1, indica que es la madre de Zuras y Alars quien pone fin al cisma, y que tras el cisma, a todos los Eternos se le borra de la mente la batalla entre hermanos.
What If v1 #25 (1981.02)
Los Eternos exiliados se instalan en el planeta Urano, en una antigua colonia de la raza espacial Kree, donde tienen un encuentro con el Centinela 213.
What If v1 #26 (1981.04)
Intentando regresar a la Tierra para reavivar el conflicto con Kronos. Otra facción decide quedarse en Uranos. Los Eternos que regresan a la Tierra son masacrados por los Kree.
What If v1 #27 (1981.07)
Los kree capturan a uno de los Eternos que pretendía regresar a la Tierra. Conocedores del potencial genético, viajan a la Tierra y realizan experimentos con los humanos dando lugar a los Inhumanos. La mayoría de los Eternos abandona Urano por Titán, una de las lunas de Saturno.
What If v1 #28 (2008.07)
Hasce 25.000 años, los seguirodores de Alars llegán a Titán donde encuentran a la única eterna superviviente Sui-San. Alars cambia de nombre a Mentor y construye la supercomputadora ISAAC para ayudarlos a manejar el medio ambiente. [Nota:] Eternos v5 #2 indica que es solo Alars quien viaja a Titán para probar su teoría de la expansión de los Eternos. Eternals: Thanos Rises v1 #1 indica que Cronos oficia la boda entre Mentor y Sui-San y les entrega las nega bandas gracias a las cuales dos Eternos podrán tener hijos de modo excepcional. ISAAC es visto por primera vez en Iron Man v1 #55, 1972.
Captain Marvel v1 #29 (1973.11)
Alars y Sui-San tienen dos hijos: Eros, también llamado Starfox, y Thanos.
Thanos v2 #14 (2018.02)
Viendo la muerte en los ojos de su hijo Thanos, Sui-San intenta matarlo pero Mentor se lo impide. La mujer enloquece por el suceso.
Thanos Rising v1 #1 (2013.06)
Thanos asesina a sus madre y destruye a los Eternos de Titán. Su padre no quiere creer que sea un asesino.
Thanos Rising v1 #2 (2013.07)
Sui-San, Mentor, Cronos y Uranos son excluidos de la resurreción por la Máquina por sus "crímenes".
Eternals v5 #5 (2021.08)
A medida que la Humanidad comienza a desarrollar nuevas civilizaciones, los Eternos comienzan a mezclarse con sus primos genéticos enseñándoles a sembrar cereales, a trabajar el metal así como a escribir.
Eternals v3 #1 (2006.09)
Los desviantes establecen la sede de su imperio en la isla continente de Lemuria, situada en el actual Océano Pacífico la tierra y somenten a los humanos excepto el Imperio de la Atlántida.
Amazing Spider-Man Annual v1 #23 (1989.10)
Los Desviantes mandan a un ejército de humanos contra el Imperio de la Atlántida. Para defenderse, el rey atlántido, Kamuu, abre los pozos de lava. El hechicero desviante Atra crea la primera corona Serpiente con la sabiduría de los hombres serpiente.
Amazing Spider-Man Annual v1 #23 (1989.10)
Los Eternos sin otra salida, deciden llamar a los Celestiales.
Eternals v3 #1 (2006.08)
La segunda hueste de Celestiales llega a la Tierra, condenándola por el abuso de los desviantes liderados por Phraug. Los Celestiales provocan el gran diluvio universal y, con el, el hundimiento de Lemuria y Atlantis. El Eterno Ikaris construye un arca con la que salva a una parte de la población humana.
Amazing Spider-Man Annual v1 #23 (1989.10)
Tras un enfrentamiento con Arishem, los Celestiales castigan a uno de los suyos llamado Tiamut por rebelión, enterrándolo bajo San Francisco, siendo conocido como el Celestial Durmiente.
Eternals v3 #6 (2007.01)
Hace 17.000 años: Los desviantes expanden su imperio esclavizando a los Gortokianos. Posteriormente se libran de la operesión. Se crean las razas de los Moloides y los Tyrannoides.
Avengers Annual v1 #20 (1991.10)
Hace unos 10.000 años un grupo de Eternos se separa de la Uni-Mente haciendose llamar los Olvidados, entre ellos El Olvidado, Utunaa, Ishta y Dumuza.
Eternals v5 #5 (2021.08)
Hace 5,000 años el Eterno Gilgamesh tambien llamado el Olvidado viaja por la Tierra. Se convierte en rey de la ciudad sumeria de Uruk.
Captain America Annual v1 #11 (1992.10)
Zuras construye la ciudad de Olimpia en Grecia cerca del Monte Olimpo, la residencia de los dioses, lo que hace que muchos humanos los cofundan con verdaderos dioses. Otros Eternos fundan Polaria, en la Siberia Central, y Oceania, en el Pacífico.
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z v1 #4 (2008.09)
Hace 4000 años los Eternos y los Olimpicos deciden formar un pacto: los propios Eternos actuarán como representantes de los dioses en la Tierra, para sellar el pacto Azura, la hija de Zuras, toma el nombre de Thena. Sin embargo, una consecuencia no deseada de este tratado fue que, a lo largo de los años, muchos humanos llegarán a pensar que los Eternos eran los verdaderos dioses olímpicos.
Official Handbook of the Marvel Universe v1 #12 ( 1983.12)
Hace 3000 años la Eterna Sersy se hace pasar por la bruja Circe.Venus v1 #9 (1950.05)
Hace 3000 años Eterno Makkari es confundio con el dios Mercurio.
Red Raven Comics v1 #1 (1940.08)
El mutante Apocalipsis entra en contacto telepático con el Celestial Eson, quien le provee de una avanzada tecnología.
X-Men v1 #186 (2006.07)
Miles de años en el pasado, Ikaris se enfrenta con Apocalipsis, a quien da por muerto.
New Eternals:Apocalypse Now v1 #1 (2000.02)
Hace 3000 años la Tercera Hueste de los Celestiales llegó unos mil años de nuevo para juzgar si sus creaciones merecían continuar viviendo, su llegada fue percibida por los Eternos, quienes, trabajando en combinación con los patriarcas de los panteones incas, Olímpicos y Asgardianos intentaron evitar que los Celestiales destruyeran la Tierra si el juicio resultaba desfavorable. La Tercera Hueste fue recibida por un contingente de los patriarcas de los panteones de la Tierra, entre los que se encontraban Odín de los Asgardianos y Zeus de los Olímpicos. Los Celestiales finalmente volvieron al espacio, pero no antes de ordenar a los patriarcas que no interfirieran en los asuntos de la Tierra, como resultado de esto, la mayoría de los Panteones abandonaron a sus seguidores en la Tierra, y con el tiempo cayeron en el olvido.
Thor v1 #300 (1980.10)
Hace 2500 años el lider de los Eternos Zuras envía a Ajax, Ikaris y Thena a una batalla contra los desviantes cerce de la ciudad de Babilonia. Thena y el desviante Kro inician un amor prohibido.
Eternals:The Herod Factor v1 #1 (1991.11)
Hace 1000 años el dios asgardiano Thor conoce a algunos Eternos, pero el encuentro se borra de su mente para evitar que se enterara de los Celestiales, quienes están a punto de regresar a la Tierra.
Thor Annual v1 #7 (1978.10)
En el año 114 una Celestial femenina llega a la Tierra siendo repelida por la Hermandad del Escudo.
S.H.I.E.L.D. v1 #1 (2010.06)
En algún momento después del Gran Terremoto de San Francisco de 1906, Sprite comenzó a entrometerse en los recuerdos de los otros Eternos y, entre otras cosas, les hizo olvidar la existencia de la Cámara de Activación.
Eternals v3 #4 (2006.11)
A principios del siglo XX, un científico humano se puso en contacto con los Eternos de Urano y es llevado a vivir con ellos junto con su pequeño hijo, que más tarde se convertiría en Marvel Boy.
Marvel Boy v1 #1 (1950.12)
En los años 40 Makkari actua bajo el nombre de Hurricane.
Captain America Comics v1 #1 (1941.03)
En los años 40 Makkari haciendose pasar por el dios Mercurio se enfrenta a al desviante Kro, haciendose pasar por dios Plutón.
Red Raven Comics v1 #1 (1940.08)
En los años 50 Sersi reaparece como Circe.
Venus v1 #9 (1950.05)
En los años 50 los eternos de Urano acuerdan suicidarse con la ayuda de un ser llamado Mortífero.
Quasar v1 #2 (1989.11)
Después de la Segunda Guerra Mundial, y como consecuencia de los horrores de la guerra nuclear, algunos Eternos se aliaron con humanos y Deviantes para formar la Fundación Damocles, la cual trata de crear una nueva raza de superhumanos para gobernar la Tierra.
X-Force v1 #97 (1999.12)
En los años 60 del siglo XX, la eterna Pixie y el eterno Makkari se unen al grupo de héroes conocido como Primera Línea.
Marvel: The Lost Generation v1 #3 (2000.12)
Algunos Eternos malvados como Valkin, Druig , Aginar y Zarin se unen a la KGB.
Eternals v1 #11 (1977.05)
Tritón de los Inhumanos llega a Nueva York siendo considerado un monstruo. El joven a avisa al rey de los Inhumanos de la necesidad de mantener la ciudad inhumana apartada de la civilización humana.
Thor v1 #152 (1968.05)
Rayo Negro pide ayuda a los Eternos, instalados en Olimpia, para permanecer ocultos. Los Eternos crean los cimientos en el Himalaya donde depositar la ciudad inhumana de Attilan.
What If v1 #29 (1981.10)
Los Inhumanos mueven Attilan al Himalaya.
What If v1 #30 (1981.12)
La Cuarta Hueste de los Celestiales llega a la Tierra en años recientes para estudiar la evolución de la raza humana. El científico Daniel Damian y su hija Margo tienen conocimiento de este suceso cuando Ikaris, bajo la identidad de Ike Harris, les muestra unos restos arqueológicos en Sudamérica.
Eternals v1 #1 (1976.07)
Los Eternos se unen en la Uni-Mente para repeler a los Celestiales pero son derrotados, como consecuencia Zuras muere.
Eternals v1 #12 (1977.06)
Los Eternos contactan con Thor para solucionar la crisis de los Celestiales.
Thor v1 #285 (1979.07)
Con la ayuda de su madre Gea, Thor pone fin a la crisis de los Celestiales, entregándole a los Jóvenes Dioses mediante los cuales juzgan a la humanidad digna de vivir. Los Celestiales marchan al espacio con los Jóvenes Dioses. Zuras aparentemente muere.
Thor v1 #301 (1980.11)
Iron Man ayuda a los Eternos a derrotar a los Desviantes liderados por Kro quienes han lanzado un nuevo ataque sobre la ciudad eterna de Olimpia.
Iron Man Annual v1 #6 (1983.12)
Eros / Starfof se une a los Vengadores.
Avengers v1 #243 (1984.05)
Reciben la ayuda de los Vengadores cuando se enfrentan a Maelstrom, quien se quiere apoderar del poder de la Uni-Mente. Tras la derrota del villano la mayor parte de los Eternos se vuelven a fundir en la Uni-Mente y, liderados por Valkin, parten hacia el espacio, llevándose consigo el cubo sólido al que habían reducido a los Desviantes, durante la aventura con Iron Man.
Avengers v1 #248 (1984.10)
Un grupo reducido de Eternos se queda en la Tierra liderados por Thena.
Eternals v2 #1 (1985.10)
Margo Damian e Ikaris tienen un romance pero la joven muere convertida en desviante.
Eternals v2 #10 (1986.07)
Derrotan a Ghaur, el nuevo líder de los desviantes.
Eternals v2 #12 (1986.09)
Gilgamesh se une a los Vengadores.
Avengers v1 #300 (1989.02)
Duende manipula sin mala intención las máquinas de Olimpia provocando su salto de la ciudad a la Zona Negativa. Los Vengadores ayudan a los Eternos a devolverla a su ubicación.
Avengers v1 #310 (1989.11)
Sersi se une a los Vengadores.
Avengers v1 #314 (1990.02)
Daniel Damian decide vengarse de los Deviantes y los Eternos. Con la ayuda de antiguas máquinas de Eternos, forja una profecía para incitar a la guerra entre las dos razas y transforma a Ajak en un monstruo asesino. Cuando su plan es descubierto por los Eternos, Ajak vuelve a su forma original, mata a Damian y se suicida.
Eternals:The Herod Factor v1 #1 (1991.11)
Thanos consigue hacerse con las Seis Gemas del Infinto para eliminar a la mitad de los seres del universo, pero es detenido por los héroes de la Tierra.
Infinity Gauntlet v1 #6 (1991.12)
Sersi se vincula como amante con el Caballero Negro en un rito Eterno llamado Gann Josin.
Avengers v1 #361 (1993.04)
Thena y otros Eternos ayudan a los Vengadores contra los Recolectores, un grupo liderado por el Caballero Negro de otra dimensión. Se conoce que Sersi ha entrado en un estado de semi locura eterna llamado Mahd Wy'ry, provocado por su longevidad.
Avengers v1 #375 (1994.06)
Los Eternos luchan una vez más contra Ghaur y los Deviantes, con la ayuda de los Héroes de Alquiler. Ghaur trata de formar una Anti-Mente con algunos eternos capturados, para derrotar cualquier invasión de los Celestiales.
Heroes for Hire v1 #4 (1997.10)
Brevemente los Eternos se hacen pasar por un equipo de superhéroes llamado New Breed y se enfrentan a Apocalipsis.
New Eternals:Apocalypse Now v1 #1 (2000.02)
Harto de ser siempre un niño de 11 años, Sprite usa los poderes del Celestial Soñador para borrar el recuerdo de los Eternos de ser inmortales, haciéndolos vivir como humanos.
Eternals v3 #1 (2006.09)
Druig reaparece vivo y toma el control de la nación post-soviética Vorozheika. Se conoce que Thena, mientras ha creido ser humana, ha tenido aparentemente un hijo al que llama Joey.
Eternals v3 #4 (2006.09)
El Soñador Celestial, que estaba debajo del Golden Gate Park en San Francisco, emerge. Los Eternos desbartan el plan de Sprite a quien Zuras ejecuta.
Eternals v3 #7 (2007.03)
Conocen la existencia del Fulcro, un ser que debe mantener el equilibrio del planeta en el que experimentan los Celestiales. El Fulcro debe elegir si entregar las energías del planeta a los Celestiales o la Horda, si son más dignos los Eternos o los Desviantes.
Eternals v4 #2 (2008.09)
El Celestial Durmiente le recuerda a Makkari las funciones de los Eternos en la Tierra. Sersi le dice a Thena que Joey no puede ser hijo suyo pero ésta lo ignora. Ajak, celoso de la conexión de Makkari con el Celestial, manipula a Gilgamesh para que lo mate.
Eternals v4 #7 (2009.03)
Los Eternos consiguen detener la amenza de la Horda y el Fulcro, quien se establece como compañero del Celestial Soñador.

Eternals v4 #9 (2009.05)
Comienzan a discutir sobre su papel con los humanos, bien dejarlos en paz, protegerlos o gobernarlos.
Hulk v2 #49 (2012.05)
Los Eternos forman una nueva Uni-Mente para decidir si intervenir en el destino del mundo, decidiendo mantenerse al margen.
Thor: The Deviants Saga v1 #5 (2012.05)
Los Todopoderosos deciden resetear el universo y acaban con todos los Celestiales.
New Avengers v3 #30 (2015.04)
Thanos comienza a sufrir una degeneración que lo llevará a la muerte. Le pide ayuda a su padre pero éste se la niega. Thanos mata a Mentor. [Nota:] Mentor resucitará como todos los Eternos pero será encerrado por sus crímenes en la zona de exclusión.
Thanos v2 #2 (2017.02)
Después de la recreación del universo hace que el Primer Firmamento ataque a Eternidad con el objetivo de tomar el control de la realidad, siendo detenido por los Ultimates.
Ultimates 2 v2 #4 (2017.04)
Los Celestiales Oscuros (seguidores del Progenitor), llegan a la Tierra.
Avengers v8 #1 [691] (2018.09)
Cuando los Eternos descubren que su misión es solo proteger a la humanida ya que ésta va a ser capaz de crear un patógeno contra la Hora, deciden suicidarse en masa.
Avengers v8 #4 [694] (2018.09)
Los Vengadores utilizan el poder de la uni-mente para derrotar a la Horda. Los Celestiales que fueron asesinados por los Celestiales Oscuros vuelven a la vida, derrotando a la Hueste Final. .
Avengers v8 #6 [696] (2018.10)
Thanos muerte durante un enfrentamiento con los Guardianes de la Galaxia.
Guardians of the Galaxy v5 #6 (2019.08)
Retoman las tres misiones encargadas por los Celestiales: Proteger a los Celestiales, protejer la Máquina y corregir el exceso de desviantes.
Eternals v5 #1 (2021.03)
Desvaratan un plan de Phastos y Thanos, a quien ha resucitado, para detener la Máquinas de la Resurrección, pues considera intolerable el precio a pagar por la resureción.
Eternals v5 #6 (2021.09)
Descubren la verdad sobre el precio a pagar por renacer: la vida de un humano. Thanos aprovecha la situación para convertirse en el Primer-Eterno cuando Zuras convoca la Uni-Mente. Thanos mata a Zuras y Druig. Muchos de los Eternos de Olimpia deciden exiliarse en Lemuria.
Eternals v5 #7 (2022.01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.