SECRET INVASION v1 (2008-2009)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Secret Invasion v1 #0
Secret Invasion, Prologue

Fecha: 2008.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

Dum-Dum Dugan se reúne con la Condesa de Fontaine unas semanas después de la muerte del Capitán América. Ella le pregunta a Dugan sobre el paradero de Nick Fury tras de la Guerra Secreta, y si ha tenido contacto con Fury. Dugan niega cualquier conocimiento. La Condesa luego saca unas garras similares a las de Lobezno y apuñala a Dugan. La Condesa cambia a su verdadera forma de Skrull antes de cambiar para parecerse a Dugan, y se aleja, dejando a Dugan muriendo en el suelo.

Notas:
▪ Comic prologo de la saga solo disponible y gratuito para los suscriptores de Marvel online.
▪ La serie principal se complementa con la serie paralela Secret Invasion: Front Line v1.
▪ Muerte aparente de Dum Dum Dugan, aunque como se revela en New Avengers v4 #17, desde los años 60, el agente ha sido un SDV con la consciencia del verdadero Dugan.


Secret Invasion v1 #1
Secret Invasion, Part 1

Fecha: 2008.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

Los Skrulls, liderados por la emperatriz Veranke parecen haberse infiltrado en los superhéroes y los niveles superiores de las principales organizaciones del planeta. El descubrimiento de que el ninja Elektra, asesinado durante una pelea, fue un skrull, y la posterior revelación de que la Rayo Negro, el gobernante de los Inhumanos y miembro de los Illuminati, también ha sido reemplazado por un cambiaformas alienígena, ha alertado a Iron Man. Una nave skrull se estrella en la Tierra Salvaje. Iron Man decide llamar a los Vengadores Secretos de Luke Cage en lugar del equipo oficial (los Poderosos Vengadores). Un skrull que se hace pasar por Jarvis, e inserta un virus alienígena en la computadora principal de la base de los Vengadores, haciendo caer toda la defensa mundial armamentística (que depende de tecnología Stark).Un Skrull, transformado en la Mujer Invisible, destruye el Edificio Baxter tratando de romper la barrera de la Zona Negativa. Un Skrull que se hace pasar por Dum Dum Dugan hace estallar la base SWORD. Los Vengadores ven llegar a la Tierra Salvaje copias de los Vengadores (con el aspecto que tenían en los años 70), afirmando haber escapado de los skrull. Un skrull que se hace pasar por Hank Pym intercepta a Reed Richards cuando éste ha descubierto un arma para detectar a los aliens.

Notas:
▪ Se descubrió que Elektra era una srkull en New Avengers v1 #31 (2007).
▪ Se descubrió que Rayo Negro era un skrull en New Avengers: Illuminati v1 #5 (2008.01).
▪La primera aparición de los skrulls se produjo en Fantastic Four v1 #2 (1962).
▪ Los skrulls han conseguido ser invisibles a los humanos ya que, tal y como se narra en Avengers: Illuminati v1 (2007-2008), tras la Guerra-Kree skrull, los iluminati viajaron al Mundo Trono skrull donde fueron capturados, realizando sobre ellos experimentos que han posibilitado pasar inadvertidos en la Tierra.


Secret Invasion v1 #2
Secret Invasion, Part 2

Fecha: 2008.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

En la Tierra Salvaje, Iron Man sufre los efectos de la caída de su tecnología por los skrull. Ronin (Clint Barton) se encuentra con quien parece ser su amada, la difunta Pájaro Burlón, escapada del imperio skrull. En Manhattan, el Edificio Baxter es absorbido en la Zona Negativa mientras llegan naves skrull a la Tierra en el inicio de la invasión.



Secret Invasion v1 #3
Secret Invasion, Part 3

Fecha: 2008.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

Debido a la parálisis de la tecnología Stark, un Helitransporte de SHIELD con María Hill a bordo, cae al mar. El skrull Jarvis ordena a Hill la rendición de la Tierra. Un Skrull que se hacía pasar por el Capitán Marvel ataca a los Thunderbolts en su base pero Norman Osborn consigue llegar a un pacto con él, haciéndole ver que también ha sido manipulado. En la Tierra Salvaje los dos grupos de Vengadores se enfrentan a los skrull. Spider Woman revela ser la reina skrull Veranke. Nick Furia y sus Guerreros Secretos aparece en Nueva York para ayudar a los héroes contra los skrulls.

Notas:
▪ Muerte de Protón (Geldoff).
▪ Se revela que Spider Woman revela es la reina skrull Veranke.


Secret Invasion v1 #4
Secret Invasion, Part 4

Fecha: 2008.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

Los héroes siguen luchando con los skrull en Times Square. En la Tierra Salvaje, Veranke intenta convencer a un debilitado Iron Man de que él también es un skrull. Abigail Brand, el único sobreviviente del ataque a SWORD, logra infiltrarse en el espacio en una nave skrull pero es sorprendida. En el Helitransporte, Maria Hill se rinde cuando comprueba que todos sus agentes son skrulls. En Central Park, Thor y el Capitán América (Bucky) están listos para actuar.



Secret Invasion v1 #5
Secret Invasion, Part 5

Fecha: 2008.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

Los Skrulls están transmitiendo mensajes de propaganda en televisores de todo el mundo para presionar a las personas a rendirse y aceptar el cambio. En una nave alrededor Skrull de la Tierra, Abigail Brand logra liberar a Reed Richards. En el Helitransporte, María Hill es disparada por los skrull, solo para revelar se un SDV. Hill escapa y destruye el Helitransporte. Reed Richards llega a la Tierra Salvaje con el arma que detecta a los skrull y, mediante ella, los aliens son derrotados, incluida Pájaro Burlón quien consiguió engañar a su ex marido, siendo ejecutada como skrull por el propio Barton.



Secret Invasion v1 #6
Secret Invasion, Part 6

Fecha: 2008.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

El skrull que cree ser el Capitán Marvel le pide al soldado Kree Noh-Varr que continúe su misión como defensor de la Tierra. Los skrulls piden a los humanos que se unan a su imperio de modo pacífico. En el Campamento Hammond, ahora centro de operaciones de Skrull, la reina Veranke se reúne con su ejército menciona al skrull Henry Pym que les queda su arma secreta: la Avispa. En Central Park se reúne un ejército de skrulls para luchar contra los Vengadores y los Thunderbolts de Norman Osborn.

Notas:
▪ Muerte de Captain Marvel / Khn’nr / Mar-Vell quien debutó en Civil War: The Return v1 #1 (2007).
▪ Noh-Varr debutó en Marvel Boy v1 #1 (2000)


Secret Invasion v1 #7
Secret Invasion, Part 7

Fecha: 2008.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

Los skrulls intentan eliminar a Reed Richards, considerado su principal oponente. Iron Man se ve obligado a abandonar el campo de batalla debido a que su armadura ha sido dañada. Osborn sitúa a sus Thunderbolts en la primera línea de batalla. Uatu, el Vigilante aparece para ser testigo de la batalla. Jessica Jones, decide dejar a su hija en manos de Jarvis (desconociendo que es un skrull) y acudir al campo de batalla. Clint Barton toma el arco de la joven Ojo de Halcón, la miembro de los Jóvenes Vengadores que ha sido herida. El skrull Hank Pym activa un arma secreta oculta en el cuerpo de la Avispa que comienza a crecer, creando un campo de fuerza que atrapa a los héroes.

Notas:
▪ El falso Hank Pym le inoculó un falso suero para crecer a la Avispa en Mighty Avengers v1 #15 (2008).


Secret Invasion v1 #8
Secret Invasion, Part 8

Fecha: 2009.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Invasión Secreta vol.1 #1 (Panini), Marvel Deluxe. Invasión Secreta – Panini.

La Avispa se ha transformado en un arma biológica peligrosa. Thor se ve obligado a atraparla en un vórtice creado con su martillo que hace que la mujer desaparezca, muriendo. Norman Osborn dispara y mata a Veranke, la reina skrull, siendo televisado a toda la humanidad. Los skrulls deciden retirarse al espacio. Una nave skrull llega a la Tierra con todos los héroes que habían sido reemplazados por aliens (Spider-Woman, Henry Pym, Elektra, la Mujer Invisible, Dum Dum Dugan, la Condesa De la Fontaine, Jarvis), para sorpresa de todos, la nave incluye a Pájaro Burlón (Bobbie Morse). Jessica Jones descubre que ha entregado su bebé a un Jarvis skrull. Tony Stark, cuya tecnología ha fallado permitiendo la invasión skrull, es destituido como director de SHIELD, siendo sustituido por Norman Osborn, quien se reúne con los miembros de la Cábala para planear el futuro.

Notas:
▪ Muerte de la Avispa (Janet van Dyne) quien regresará en Avengers v4 #32 (2012).
▪ Muerte de la Reina Skrull Veranke quien había suplantado a Spider-Woman desde New Avengers v1 #1 (2005).
▪ S.H.I.E.L.D. es desmantelada. Norman Osborn es nombrado nuevo jefe de seguridad nacional.
▪ Primera aparición de la Cábala (Namor, Loki, Dr. Muerte, Emma Frost y el Encapuchado).
▪ Los 4F permanecen presos en la Zona Negativa como se narra en Secret Invasion: Fantastic Four v1.
▪ La rueda de prensa de Norman Osborn se expande en Secret Invasion: Front Line v1 #5.
▪ La búsqueda de su hija de Jessica Jones continúa en New Avengers v1 #47 (2009).
▪ Regreso de Pájaro Burlón (Bobbie Morse), se revela que quien murió en Avengers West Coast v1 #100 (1993) no fue ella sino una skrull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.