JUSTICE LEAGUE OF AMERICA v2 (2006-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Justice League of America v2 #0
Yesterday, Today, Tomorrow
2006.09 – Brad Meltzer – Eric Wight, Dick Giordano, Tony Harris, George Pérez, J.H. Williams III, Luke McDonnell, Gene Ha, Rags Morales, Ethan Van Sciver, Kevin Maguire, Adam Kubert, Dan Jurgens, Jim Lee, Howard Porter, Andy Kubert, Phil Jimenez, Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #1

Como todos siempre desde la fundación de la la JLA, la “Trinidad”, Batman, Superman y Wonder Woman, celebra su reunión anual. Después de un año en el que el equipo no ha actuado la Trinidad comienza a valorar a los posibles candidatos.

Notas: Nuevo origen de la JLA en los que Superman, Batman y Wonder Woman son fundadores. Aparecen diversas encarnaciones de Wonder Woman de la edad de plata incluida la etapa «I Ching» sin poderes. En este número se señalan varios sucesos que vivirá la JLA en el futuro como la boda de Hal Jordan, la muerte de Jonathan Kent, la boda de Wonder Woman, la muerte de Batman, un año sin el encuentro de la Trinidad, la aparición de una segunda Tierra. En este número se señalan varios sucesos que vivió la JLA en el pasado como la Formación de la JLA tras la invasión de los Appellaxianos (JlofA #9, 1962), la muerte de Tornado Rojo (JlofA #102, 1972), la primera aparición de Jason Todd (Batman #357, 1983) y su debut como Robin II (Detective Comics #526, 1983), la era de Detroit (JlofA #233, 1984) y la unión de Batman a dicho equipo (JlofA #250, 1986), la boda de Donna Troy Terry Long (Tales of the Teen Titans v1 #50, 1985), el puñetazo de Batman Guy Gardner (JL #5, 1987), la muerte de Superman (Superman v2 #75, 1993), Wonder Woman criticando a Batman por sus archivos secretos (JLA #43, 2000).


Justice League of America v2 #1
The Tornado’s Path, Chapter 1: Life
2006.10 – Brad Meltzer – Ed Benés, Dick Dillin – JLA v2 (Planeta) #1

En Hoboken, New Jersey, Kathy Sutton pide ayuda a Will Magnus (el creador de los Metal Men) con el fin de que recomponga el cuerpo de su marido, Tornado Rojo. Tornado desde el plano astral tiene una conversación con Boston Brand (Deadman). Cuando la transferencia del alma de Tornado a un nuevo es completada Deadman (sin que nadie lo sepa) muestra ser en realidad Felix Faust. El nuevo Tornado regresa a casa mientras el viejo cuerpo del robot es robado por el villano Dr. Imposible. El villano entrega el cuerpo al Profesor Ivo. En Metrópolis, Relámpago Negro interroga a Signalman y descubre la desaparición de varios villanos


Justice League of America v2 #2
The Tornado’s Path, Chapter 2: Tornado-Red / Tornado-Blue
2006.11 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #2

Canario Negro, Arsenal y Green Lantern II sigue la pista del cuerpo robado de Tornado hasta la base secreta del Profesor Ivo en Colorado, donde el villano ha construido un ejército de robots con la tecnología de T.O. Morrow. En St. Roch, Relámpago negro continúa su investigación sobre los villanos desaparecidos entrevistándose con el Caballero, el cual le indica la implicación de Parásito. En Hub City El Escuadrón Bomba (Electrocutioner y Plastique) roban el tótem animal de Vixen.

Notas: El Parásito II (Rudy Jones) murió aparentemente en Superman v2 157 (2000.06).


Justice League of America v2 #3
The Tornado’s Path, Chapter 3: The Brave & the Bold
2006.12 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #3

Tornado visita la tumba de Deadman. Allí se encuentra con Phantom Stranger quien el informa de que si su inmortalidad se rompe el equilibrio de “los trece” se verá afectado. El equipo de Hal Jordan se enfrenta a los robots de Tornado Rojo creados por el Profesor Ivo. El Dr. Imposible y Tridente quieren capturar a Parásito para llevarlo ante Ivo. Hawkgirl ayuda a Relámpago Negro contra el Dr. Imposible y Tridente. Imposible escapa con el cuerpo de Parásito. Tridente es llevado a la Batcueva donde resulta tener un Starro en su cuello. El villano revela que ha construido un robot con la flexibilidad del Hombre Elástico, la cabeza de Amazo y las manos de Parásito.


Justice League of America v2 #4
The Tornado’s Path, Chapter 4: Being Human
2007.01 – Brad Meltzer – Ed Benés, Michael Turner – JLA v2 (Planeta) #4

La Liga conoce que el Starro encontrado en el cuello de Tridente es una recreación artificial creada por el Profesor Ivo. La JLA se enfrenta con Ivo quien les informa de que, para que exista un equilibrio cósmico, debe haber 13 seres inmortales en la Tierra. La JLA enfrenta al nuevo robot Amazo de Ivo y descubre que el villano se ha aliado con Solomon Grundy quien quiere transmitir su inmortalidad al robot. En Markovia Geo-Force sobrevive a una bomba y se pone en contacto con Relámpago Negro. Mientras, el Dr. Imposible revela ser el hermano de Mr. Milagro (Scott Free).


Justice League of America v2 #5
The Tornado’s Path, Chapter 5: Born Again
2007.02 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #5

Solomon Grundy intenta explica a la JLA que quiere transferir su inmortalidad al cuerpo de Amazo (con la ayuda de Ivo) para terminar con el ciclo de muerte y renacimiento que le atormenta. Grundy acaba en la casa de Tornado Rojo y la JLA lo persigue. En Markovia Geo-Force recibe tratamiento médico de la Dra. Alina Raileanu. En Iowa, Vixen desesperadamente intenta recuperar su lado humano tras la desaparición de su tótem.


Justice League of America v2 #6
The Tornado’s Path, Chapter 6: Iron Man
2007.04 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #6

La JLA se enfrenta al robot Amazo el cual es detenido cuando Roy le clava una flecha en el tótem, lo cual alerta a Vixen. Pronto la JLA vuelve a la base de Ivo en las Montañas Rocosas donde intentan salvar a Tornado Rojo de la furia de Grundy. Tornado desata todo su poder y derrota a Grundy pero el robot queda destrozado. Los chip son entregados a Will Magnus. Poco después, Zatanna y Phantom Stranger depositan de nuevo el alma de Tornado en el cuerpo del robot. En Markovia Geo-Force se encuentran a sí mismo con su uniforme antiguo sin saber porqué. Pronto decide hacer una visita a Gotham City.


Justice League of America v2 #7
The Tornado’s Path, Epilogue: Roll Call
2007.05 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #7

La nueva JLA es se forma oficialmente con Canario Negro y Green Lantern junto con la “Trinidad”. Relámpago Negro y Roy Harper aceptan ser Miembros por primera vez. Hal y Dinah le entregan a Roy un nuevo uniforme y éste asume el nombre de Flecha Roja. Canario Negro es elegida nueva presidente. Snapper Carr hace una foto oficial del grupo. La JLA crea una nueva base en Washington llamada “el Salón” diseñada por John Stewart y Diana. La base cuenta con tubos de teleportación hasta el satélite el cual cuenta con una sala de entrenamiento llamada “la cocina”.. Geo-Force entra en escena teniendo nuevo poderes y sin recuerdos. Will Magnus examina los chips de Amazo cuando Starro aparece detrás de él. Poco después Satarro persigue al Prof. Ivo en Rhode Island. Batman descubre que Tridente es, en realidad, Kárate Kid del siglo 31.

Notas: [86-87] Relámpago Negro (Jefferson Pierce), Red Arrow (Roy Harper) se unen a la JLA. “El Salón” recuerda poderosamente a la base de la Liga de la Justicia mostrada en la serie «Super Friends». Supuestamente es la anterior base del All-Star Squadron.


Justice League of America v2 #8
The Lightning Saga, Chapter 1: Lightning Lad
2007.06 – Brad Meltzer – Shane Davis – JLA v2 (Planeta) #8

[Parte 1.] En el satélite de la JLA, en la sala de entrenamiento conocida como “la cocina”, Red Arrow, Wildcat y Geo-Force juegan a capturar la bandera contra Hawkgirl, Vixen y Tornado Rojo. En Washington, en la nueva base de la JLA conocida como “el Salón”, Batman y Relámpago Negro investigan la aparición de Kárate Kid, uno de los miembros de la Legión de Super Héroes del siglo 31. Mientras se produce el interrogatorio, Kárate afirma conocer a Starman (de la JSA) quién también procede del futuro. Kárate les revela que siete miembros más de la Legión han sido desplazados al pasado. Despero y Per Degaton (entre sombras) viajan en el tiempo hasta 1948 con el fin de encontrarse con Ultra-Humanita (Dolores Winter) a la cual le avisan de que morirá el próximo día. Geo-Force declina ser miembro oficial de la JLA, mientras, la JLA y JSA unen sus fuerzas para encontrar a los Legionarios.


Justice League of America v2 #9
The Lightning Saga, Chapter 3: Dreams and Fire
2007.07 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #9

[Parte 2. Justice Society of America v3 #5.] Batman y Starman entran en Arkham Asylum con el fin de conseguir información sobre Starman de la legionaria Dream Girl. El Dr. Destino ha usurpado los poderes de Dream Girl para conectarse con el mundo de los sueños y comienza a crear pesadillas. Dream Girl despierta y retoma el control. En la Fortaleza de la Soledad otro equipo se encuentra con el legionario Wildfire. Superman menciona el tiempo que pasó viviendo aventuras en el futuro con los legionarios. Mientras Ciclón (de la JSA) conversa con Tornado Rojo (de la JLA) contándole cuando fue secuestrada a la edad de seis años por T.O. Morrow.

[Parte 3. Justice League of America v2 #9.] Otro grupo formado por miembros de la JLA y la JSA encuentra al legionario Timber Wolf en Gorila City, donde ha nacido un simio blanco llamado Nzame, algo que sólo ocurre cada doscientos años. Despero y Per Degaton viajan al futuro donde transfieren el cerebro de Ultra-Humanite en el cuerpo adulto del mono blanco, el cual se encuentra en la cima de su poder. Camino a Thanagar, Power Girl le cuentan a Roy que está teniendo un affair con Hawkman. Power avisa a Roy de su relación con Hawkgirl. En Thanagar el equipo encuentra al legionario Dawnstar. Los Legionarios son reunidos y claman que incluso deberán morir con el fin de traer a alguien de vuelta a la vida.

Notas: Continúa de Justice Society of America v3 #5 (2007.06).


Justice League of America v2 #10
The Lightning Saga: The Villain is the Hero in His Own Story
2007.08 – Brad Meltzer – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #10

[Parte 4. Justice Society of America v3 #6.] Superman menciona una aventura con la Legión conocida como “la Legión de los tres mundos” la cual ninguno de los legionarios parece recordar. Los Legionarios detectan a otros de sus compañeros, Triplicate Girl y Computo Cuando la JLA y la JLA llegan hasta ellos en una vieja base de la Sociedad Secreta de Super Villanos, descubren que se trata de una ilusión creada por la ultima de los Legionarios que faltaba por aparecer: Sensor Girl.

[Parte 5. Justice League of America v2 #10.] La JLA y la JSA se enfrentan a los Legionarios pero Power Girl se da cuenta de que se trata de un espejismo. Los chicos del siglo 31 escapan para situarse estratégicamente en varias ciudades de la Tierra. Los héroes de la JSA/JLA se dan cuenta de que los Legionarios van a sacrificarse con el fin de hacer revivir a alguien. Los héroes del presente intentan hacer desistir en su misión a los del futuro pero no lo consiguen. Pronto se produce un relámpago que es canalizado por los Legionarios del cual aparece Flash III (Wally West) junto con su mujer e hijos. Los Legionarios desaparecen pero Starman decide quedarse con la JSA. En la Fortaleza de la Soledad, Karate Kid es invitado por los Legionarios a quedarse en el presente. Otra legionaria entre las sombras (Una) se une a él.

Notas: Continúa de Justice Society of America v3 #6 (2007.07). Regreso de Flash III (Wally West).


Justice League of America v2 #11
The Lightning Saga: Walls
2007.09 – Brad Meltzer – Gene Ha – JLA v2 (Planeta) #11

En un enfrentamiento contra el Dr. Polaris, Flecha Roja y Vixen han quedando atrapados dentro del Hotel Watergate el cual ha caido en el Río Potomac. El brazo de Vixen se encuentra roto. La joven confiesa que desde el combate con Amazo sus poderes han cambiado, ahora puede mimetizar los poderes de otros metahumanos en lugar de los de los animales. Después de estar a punto de perder la esperanza de sobrevivir, ambos se dan cuenta de que se encuentran boca abajo, deduciendo la mejor forma de escapar.

Notas: En Countdown v2 #42 (2007.09), antes de la marcha de la Legión, Karate Kid le comenta a Batman en Gotham City el honor que siente al haberlo conocido.


Justice League of America v2 #12
The Lightning Saga: Monitor Duty
2007.10 – Brad Meltzer – Ed Benés, Eric Wight – JLA v2 (Planeta) #12

J’onn y Aquaman se encuentran en la sala de monitores de la JLA revisando el estado del resto de los Miembros. Canario Negro avisa a Hawkgirl de que no dañe a Harper. Vixen le informa a Geo-Force del cambio en sus poderes. Geo-Force se enfrenta con Deathstroke (siendo supervisado por Superman, Batman y Wonder Woman. Red Arrow y Hawkgirl pasan la noche juntos. Relámpago Negro continua investigando a los villanos, en este caso se encuentra con Silver Ghost (Raphael Van Zandt), el cual informa a Luthor. Poco después el grupo es convocado para enfrentarse con Felix Faust.

Notas: [88] Geo-Force (Brion Markov) se une a la JLA


Justice League of America v2 #13
The Injustice League: Unlimited Chapter 2
2007.11 – Dwayne McDuffie – Joe Benitez – JLA v2 (Planeta) #13

[Parte 1, JLA Wedding Special #1.] Lex Luthor, Joker y Cheetah discuten a cerca de los nuevos planes de la Liga de la Injusticia. La despedida de soltero de Oliver Queen (Green Arrow) se traslada hasta la base de la JLA, el Salón de la Justicia, donde la prensa se hace eco de la noticia. Firestorm es atacado y herido gravemente por Killer Frost, gracias al apoyo que ha recibido de Luthor. Wonder Woman y Hawkgirl caen en una emboscada cuando se dirigen a visitarlo al hospital. Cuando los chicos conocen lo que ha ocurrido, la fiesta de despedida se suspende.

[Parte 2, JlofA #13.] Batman ha sido capturado, pronto intenta escapar y salvar a Wonder Woman pero fracasa. El resto de la JLA se divide en dos grupos tratando de encontrar a los héroes desaparecidos. Superman, Vixen y Canario Negro con la ayuda de Relámpago Negro se enfrentan al Dr Light, Cheetah y Gorila Grodd… pero Lex Luthor aparece con noticias.

Notas: Continúa de Justice League Wedding Special #1 (2007.11). Los planes de boda de Dinna y Ollie se fijaron en Green Arrow & Black Canary Wedding Special #1 (2007.11)


Justice League of America v2 #14
The Injustice League: Two Against Nature
2007.12 – Dwayne McDuffie – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #14

[Parte 3.] Un holograma de Lex Luhor muestra al criminal torturando a varios Miembros de la JLA por lo que Superman debe dejar partir a los Villanos con los que se estaba enfrentando. Enfadado, Superman vuela con Relámpago Negro tratando de localizar la base de los villanos. Tras seguir un rastro Superman y Relámpago son derrotados gracias al poder de Parásito. Cuando el Hombre de Acero despierta, descubre a Luthor con un cuchillo de Kriptonita.


Justice League of America v2 #15
The Injustice League: Unleashed
2008.01 – Dwayne McDuffie – Ed Benés – JLA v2 (Planeta) #15

[Parte 4.] Cuando Lex se prepara para asesinar a Superman con un cuchillo de kriptonita, aparece Firestorm el cual convierte el arma en un cuchillo de mantequilla. El resto de la JLA ayuda a Firestorm y la Liga de la Injusticia es derrotada, si bien un par de Villanos consiguen escapar. Amanda Waller y su Escuadrón Suicida (ahora llamado Task Force X) entra en escena con el fin de custodiar a Luthor y su grupo. Batman ofrece a Firestorm unirse al grupo. Canario Negro abandona la JLA para preparar su boda. Tornado Rojo descubre una programación secundaria en su cuerpo robótico.

Notas: [89] Firestorm IV (Jason Thomas Rusch) se une a la JLA


Justice League of America v2 #16
The Injustice League: A Brief Tangent
2008.02 – Dwayne McDuffie, Alan Burnett – Joe Benitez, Allan Jefferson – JLA v2 (Planeta) #16

El alma de Tornado Rojo se encuentra almacenada en los ordenadores del Salón de la Justicia en Washington. Mientras, unos ladrones entran en el almacén de Guy Gardner, robando una batería de poder proveniente de Tierra-9 (el universo Tangent). Esto hace que el Atom de aquel universo llegue a la tierra enviando a su universo a los ladrones. La JLA se enfrenta al Atom de Tierra-9 consiguiendo enviarlo a su universo, sin saber que un Flash femenino de Tierra-9 ha tomado el lugar de Atom- Tangent

Notas: La batería de Guy fue entregada por Kyle Rayne después de Ion v1 #9 (2007.02). La historia continúa en Tangent:Superman’s Reign v1 #1 (2008.05)


Justice League of America v2 #17
Sanctuary, part 1.
2008.03 – Alan Burnett, Dwayne McDuffie – Ed Benés, Jon Boy Meyers – JLA v2 (Planeta) #17

Relámpago Negro se encuentra en la pista de un aeropuerto, enfrentando a tres supervillanos: Crowbar, Black Mass y Nightfall, con buenos resultados. En otro lugar Red Arrow en identidad civil se dirige a la casa de un tal Mr. Stick (un villano retirado), el cual no está. Pero si está Batman, quien quiere desentrañar el misterio de la desaparición de Stikk. Mientras tanto, se produce una nueva reunión de villanos, esta vez encabezada por The Key. Blind Faith, y varios más, los que están preocupados por la masiva captura de super-malhechores en el último tiempo. Este grupo de super-villanos es atacado por otro super-grupo aún no identificado (pero que trabaja para Amanda Waller). La mayoría logra escapar, pero dos son capturados. Poco después de esta captura la JLA tiene una conversación con Mrs. Waller, quien les informa que siguen en el proceso de capturar super-villanos, amparados por la ley, y que los depositarán en una prisión fuera del planeta. La carencia de información complica a Batman, quien comienza a sospechar lo peor del gobierno. Finalmente, el grupo de super-villanos rompe un muro e ingresa al Salón de la Justicia, no para atacar a la Liga, sino para solicitar asilo. Esta historia continuará. En otro lugar Red Arrow ayuda a Vixen a comprender sus nuevos poderes.

Notas: Entre los billanos se incluyen: Blind Faith, Backlash, Houngan, Cyborgirl, Icicle, Crowbar, Black Mass, Fastball, Nightfall, Shrike, Shatterfist, Ace, Tattooed Man y Bromwell Stikk (anteriormente conocido como Mr. Twister y the Gargoyle).


Justice League of America v2 #18
Sanctuary, part 2.
2008.04 – Alan Burnett, Dwayne McDuffie – Ed Benés, Jon Boy Meyers – JLA v2 (Planeta) #18

En el Salón de la Justicia (el cual tiene los mismos privilegios que una embajada extranjera) se encuentra un grupo de supervillanos pidiendo refugio pues el gobierno quiere llevarlos a un planeta-prisión. La noticia no demora en llegar al conocimiento de Waller, la cual monta en cólera, y demanda respuestas de la Liga, cuyos miembros han decidido llevar a los villanos a su satélite, la Atalaya, donde podrán estar en confinamiento seguro… hasta que la situación se aclare. Una vez que los villanos están encerrados, hace su aparición en el Escuadrón Suicida. Sin necesidad de combatir, se retiran una vez que ven que están en franca desventaja (Superman, Batman y Wonder Woman están presentes) y que la Liga no entregará a los asilados así como así. Batman recurre a todas sus fuentes para tratar de encontrar el planeta prisión. Los tres líderes de la JLA llegan a la Tierra para hablar con Waller… la que mientras tanto ha enviado al Escuadrón nuevamente al satélite para tratar de tomar los prisioneros por la fuerza. Con sus nuevas habilidades, de Vixen repele el ataque. Descubriendo el engaño, los líderes regresan al satélite, dónde rápidamente inclinan la balanza hacia el lado de la JLA. Mientras se produce un duro diálogo entre Superman y el Escuadrón, Batman informa que ya tiene la ubicación del planeta prisión. En otro momento Zatana, Niles Caulder, John Irons y Will Magnus reconstruyen el cuerpo de Tornado Rojo, el cual tiene características humanas pero no puede auto repararse. Zatana avisa a Tornado que puede morir al transferir su alma al nuevo cuerpo pero Tornado realiza la operación.


Justice League of America v2 #19
Sanctuary, part 3.
2008.05 – Alan Burnett – Ed Benés, Jon Boy Meyers – JLA v2 (Planeta) #19

En el cuartel de la Liga se realizan los preparativos para el viaje a Cygnus 419, el Planeta Prisión al que han sido enviados todos los criminales con habilidades metahumanas. Justo antes del viaje, Superman discute con Batman acerca de la conveniencia de haber infiltrado a J’onn J’onzz (personificando al criminal Blockbuster) en el Planeta Prisión… aunque más que estar en desacuerdo con la estrategia, lo que le incomoda es no haber sido informado de ella anticipadamente. Amanda Waller hace su aparición, revelando más información sobre la prisión de los criminales. No es una prisión propiamente tal, con barrotes y celdas: simplemente los malhechores son abandonados a su suerte en el planeta. La Liga accede a ser acompañada por el Comandante Flag, del Escuadrón Suicida. Al llegar a Cygnus 419, la Liga se encuentra con el paraíso terrenal: un planeta muy similar a la Tierra, pero sin contaminación ni intervención visible de ninguna especie animal dominante. Los criminales no aparecen salvo un mensaje telepático de J’onn, pidiendo ayuda. La Liga se divide en equipos que sucesivamente van siendo capturados por un oponente desconocido. La única que evade la captura es Hawkgirl. Hawkgirl descubre que el captor es Kanjar Ro, el tirano del planeta Dhor. Sin mayor intención que la de rematar a los héroes como proveedores de material genético, el dictador ha tenido que alterar su plan inicial (capturar a los super-villanos) cuando se dió cuenta de que alguien se le había adelantado y los había desviado de su curso: nunca llegaron a Cygnus 419. Hawkgirl rescata a la Liga los cuales derrotan a Kanjar Ro. J’onn J’onzz sigue perdido.


Justice League of America v2 #20
Back Up To Speed
2008.06 – Dwayne McDuffie – Ethan Van Sciver – JLA v2 (Planeta) #20

Todo comienza con Wally West, Flash, el hombre vivo más rápido. Haciendo uso de sus habilidades (y de lo que le enseñó su tío Barry), apaga un incendio forestal en algún lugar de los USA sin siquiera transpirar. Lamentablemente, un avión cisterna que venía rumbo al incendio se ve atrapado en la corriente termal ascendente generada por la maniobra de Flash para apagar el fuego, pierde sustentación y se viene abajo. Con diez toneladas de agua. No es tarea fácil para él evitar la muerte de sus ocupantes. Afortunadamente, no está sólo. Oportunamente aparece Wonder Woman y, como si nada, toma el avión en su caída y lo deposita suavemente en tierra. Claro que la amazona no pasaba casualmente por ahí. Viene específicamente a Central City para hablar con Wally. Y preguntarle qué le pasa, por qué no está participando activamente de sus tareas en la Liga, para contarle lo que piensan los demás. En medio de la conversación, Diana es interrumpida por una llamada de Black Lightning para informarle que la Queen Bee y sus muchachos están a punto de probar un transmisor de materia experimental. Dada la seriedad de la situación, Wally y Diana parten rápidamente al lugar de los hechos. Sin mayores complicaciones, los dos logran hacerse cargo de la situación sin herir a los inocentes, pero no sin evitar que la mala de la historia se teletransporte justo después de bloquear el teletransportador. Nuestros héroes saben donde fue, pero no pueden seguirla. Al menos no por esa vía. Claro que Flash no tuvo ningún problema en llegar corriendo al lugar al mismo tiempo que la Queen Bee, desarmarla, capturarla, y entregarla en la cárcel más cercana. Finalmente, Wally retorna a sus responsabilidades en la Liga, tratando de conciliarlas con sus reponsabilidades de padre de familia y esposo.


Justice League of America v2 #21
The Gathering Crisis
2008.07 – Dwayne McDuffie – Carlos Pacheco – JLA v2 (Planeta) #21

Mientras Superman, Wonder Woman y Batman debaten en privado los asuntos de la Liga tales como los poderes de Vixen, el liderazgo de Canario Negro, el paradero de J’onn, el regreso de Flash o el nuevo Átomo, un banco es asaltado por Mike Miller, la Llama Humana. Este extraño personaje solamente había sido visto una vez antes, cuando fue derrotado por el Detective Marciano. Ahora es el turno de Red Arrow y Hawkgirl, y se le da mejor que contra el marciano, pero finalmente Hawkgirl le da caza. Inesperadamente es rescatado por el villano Libra, otro personaje al que solamente se le había visto una vez antes, pero mucho más peligroso que la Llama Humana. En Central City, en lo que era un club de strip-tease (visto en la imagen final de DC Universe #0), Libra presenta a la Llama Humana a la nueva Sociedad Secreta de Supervillanos. La élite está formada Lex Luthor, Gorila Grodd, Talia Al Ghul, Vandal Savage, y el Señor del Océano. Luthor se burla del nuevo miembro del grupo, pero él contesta que a diferencia de él su némesis solamente le ha derrotado una vez. Libra le promete, como a todos los que le sigan, lo que su corazón desee. En un lejano planeta, el Detective Marciano sigue atrapado después de Salvation Run. Un Boom Túnel se abre y J’onn regresa a la Tierra…

Notas: The Human Flame debutó en Detective Comics v1 #274 (1959.12). Deubut de «The Lounge», un lugar interdimensional entre el Salón de la Justicia y la Atalaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.